miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA AGENCIA USAID SELECCIONA A 10 PROVINCIALES DE SALUD PARA CONCURSO ENTRE ELLAS A SAN PEDRO DE MACORIS


Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), selecciono a 10 Direcciones Provinciales de Salud, de un total de 38 que existen en el país con el objetivo de que participen en el concurso denominado Proyecto Centro de Excelencia Materno Infantil.

La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud en esta ciudad, una de las seleccionadas, expreso que en la selección se tomaron encuenta los Sistemas de Capacidad Gerencial, Vigilancia Epidemiologica Funcionando, Habilitacion y Acreditacion.

La doctora Reyes dijo además que otros de los renglones tomados en cuenta para la evaluacion fueron los Programas de Salud Colectiva con énfasis en Inmunizacion, Centro de Capacitacion y Manejo de Emergencias y Desastres.

Las Provinciales seleccionadas y que ya están concursando son, el Área de Santo Domingo II, San Pedro de Macorís, El Seibo, Sanchez Ramirez, La Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona, la ganadora obtendrá el premio de Centro de Excelencia Materno Infantil y se beneficiara en importantes inversiones de recursos en los diferentes programas que realizan.

La información esta contenida mediante una nota enviada a este medio, firmada por el departamento de relaciones publicas de esa institución.


No hay comentarios: