martes, 1 de septiembre de 2009

DIRECCION DE PRISIONES DISPONE CIERRE TECNICO DE CARCEL PUBLICA DE EL SEYBO


Por Manuel Ant. Vega

EL SEYBO R.D.-La cárcel pública general Pedro Santana de esta ciudad está entre las 24 que se decretó cierre técnico por la sobrepoblación de reos y se prohibió nuevos ingresos para evitar el hacinamiento en el recinto militar

La penitenciaría de aqui, fue construida para albergar a unos 280 presos y al día de hoy tiene unos 940 reos de casi todo el país, pero mayormente oriundo de Hato Mayor, que al parecer es donde más se delinques.

La falta de agua y espacio está haciendo la vida insoportable en la cárcel pública de El Seibo cuyas autoridades están pidiendo a las autoridades judiciales de Hato Mayor controlar las prisiones preventivas, para no congestionar más el centro albergue de reos.

El procurador Radhamés Jiménez Peña dispuso el cierre técnico de 24 cárceles de República Dominicana, prohibió nuevos ingresos a esos recintos y dejó sólo ocho disponibles, para evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Así lo informó, el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Pérez Sánchez expresó que el avance de modelo penitenciario está orientado a los derechos humanos y considerando el preso como una persona, sin olvidar que es un criminal.

Dijo que evitar la sobre población en las cárceles es uno de los mayores retos.

Apuntó que para evitar que los internos que salen de las prisiones sean residentes, se les brinda apoyo psicológico educación, técnica, varios tipos de oficios, entre otros.

No hay comentarios: