lunes, 24 de agosto de 2009

PRE CANDIDATO A SINDICO REFORMISTA EN CONSUELO SOLICITA AL GOBIERNO AMPLIAR DESAYUNO ESCOLAR EN BATEYES DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un precandidato a sindico del Partido Reformista Social Cristiano en este municipio solicitó a la secretaria de Estado de Educación, ampliar el desayuno escolar en los bateyes de San Pedro de Macoris.

El doctor Guillermo Livari Rodriguez dijo que de esa manera se evita la deserción de estudiantes en esas comunidades.


Indicó que los educandos residentes en esos bateyes estan mal nutridos, indigentes y viven en estado de hacinamiento.

Proclamó sin embargo que el ministro de educación licenciado Melaneo Paredes debe visitar el distrito escolar 05-06, para investigar personalmente la situación de pobreza que azota a los alumnos de los bateyes.

Manifestó que la Secretaria de Educación tambien debe mejorar el salario de los maestros y maestras que imparten docencia en esas comunidades, debido a que tienen que trasladarse toodos los dias a esos lejanos lugares.

Significó que esos educadores laboran en lugares tan lejanos por vocación, arriesgando sus vidas para cumplir con sus tareas.

Reconoció que el gobierno del presidente Leonel Fernandez que ha preocupado por mejorar la enseñanza en el pais, pero dijo que todavia falta mucho por hacer.

No hay comentarios: