lunes, 24 de agosto de 2009

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA INSPECCION EN RESIDENCIAL MELIZA


Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizo este lunes inspecciones en el residencial Meliza a petición de residentes de ese sector, ya que en los últimos días se han reportado algunos casos de Dengue.

Las inspecciones estuvieron encabezadas por las doctoras Derca Reyes directora de la institucion y Rosa de Luna encargada de Salud Ambiental, donde se detectaron un total de 26 cisternas destapadas y el mismo numero de posos sépticos en las mismas condiciones.

La doctora de Luna expreso que cada una de las cisternas y posos fueron notificados a sus propietarios y le indicaron que deben de suministrarles la sustancia denominada Abate que es un componente que se utiliza para evitar que se críe el mosquito aedes aegiptis transmisor de la enfermedad.

Las facultativas pidieron a la poblacion a tomar medidas preventivas para evitar la propagacion de la peligrosa enfermedad ya que la forma mas apropiada para combatir el dengue es no dejando envases de agua destapada y manteniendo el entorno libre de desperdicios.


La nota de la información está firmada por el Departamento de Relaciones Públicas de esa institución.

No hay comentarios: