lunes, 31 de agosto de 2009

ATRACOS Y ROBOS AUMENTAN EN PUEBLOS DEL ESTE EN LAS ÙLTIMAS HORAS



Por Florentino Duran


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un aumento de los robos y atracos en pueblos de la región Este se comprobó este fin de semana donde por los menos cinco personas y varios establecimientos fueron sorprendidas por desconocidos en la mayoría de los casos para robarle motocicletas y prendas.
La mayor cantidad de atracos se ha reportado en las últimas horas en San Pedro de Macorís donde tres personas fueron víctima de desaprensivos, incluido un motoconchista atracado en el barrio Villa España despojado su motocicleta y dejado por muerto.


Héctor Amado Mejía de 26 años, residente en el barrio Las Colinas de aquí dijo que montó como pasajero a un hombre en la clínica San José Obrero del Ingenio Porvenir y le pidió que lo llevara a Villa España y una vez allí penetró a una residencia y luego salió con un machete emprendiéndola contra el motocochista a quien le propinó varias heridas para luego huir en su moto Suzuki AX 100 de color negro.



Mejìa fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa, donde quedó internado.

Otros atracos se han reportado en San Pedro de Macorís.

Cuatro desconocidos armados despojaron de una pasola a punta de pistola a una pareja de novios cuando transitaban por la prolongación Rolando Martínez, en el Barrio Lindo próximo a la Compraventa Leonard.

En El Seibo al profesor Orfelino Peguero lo golpearon en la cabeza y lo atracaron arrebatándole un guillo y una cadena mientras estaba sentado frente a la farmacia Padilla en la intersección de las calles Rafael B. Zorrilla y General Santana de El Retiro.

También desconocidos penetraron al colmado Yin en Los Multis y al colmado Pupi Goico.

El incremento de los robos y atracos ha surgido tras los cambios de varios comandantes, algunos de los cuales no han asumido sus funciones quedando un tanto en el limbo la estrategia de seguridad de la Policía Nacional.

En tanto que en Hato Mayor desconocidos armados atracaron al profesor Gustavo Peguero a quien despojaron de una motocicleta AX-100 en la carretera Hato Mayor – Pringamosa y les propinaron varias trompadas.
Peguero reside en Morquecho de Mata Palacio dijo que le apuntaron con varias pistolas.

No hay comentarios: