sábado, 1 de agosto de 2009

PERIODISTAS MARCHAN EN APOYO A MANUEL ANTONIO VEGA EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Decenas de periodistas de la región Este, el Sur y Santo Domingo marcharon por las principales calles de Hato Mayor, en respaldo a Manuel Antonio Vega, quien estaría siendo acosado en su ejercicio por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Santiago Vilorio.

La actividad de solidaridad fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y partió del parque “Mercedes de la Rocha” en medio de consignas que condenan la actitud del congresista frente a la prensa.

Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta y secretario general, respectivamente del CDP y el SNTP, encabezaron la actividad que recorrió las avenidas Mercedes, Palo Hincado, Pedro Guillermo, Melchor Contín Alfau, la Santo Domingo y concluyó en parque Central de Hato Mayor.


“Que sepa Vilorio que Vega no está solo, periodistas unidos jamás serán vencidos”, eran algunas de las consignas que brotaban de la actividad al paso por las arterias comerciales y residencias de esta abandonada ciudad.


En la jornada que se prolongó por casi una hora, participaron periodistas de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Santo Domingo y San Cristóbal, esta ciudad, quienes caminaron con pancartas en manos y lanzándos consignas.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León, secretario general del SNTP hablaron previo al inicio de la marcha por las calles de Hato Mayor, donde llamaron al diputado Santiago Vilorio Lizardo, deponer su actitud frente a Manuel Antonio Vega.

“La sociedad de Hato Mayor necesita tanto al diputado Santiago Vilorio como Manuel Antonio Vega, entonces hay que dejar esto de ese tamaño por la paz y la tranquilidad de Hato Mayor y las familias de ambos”, sostuvo Mercedes Castillo en su discurso.

En tanto que Olivo de León, suscribió la petición de Mercedes Castillo y llamó al congresista a un encuentro con el periodista Vega, para limar las asperezas.
También hablaron Manuel Azcona, Aurelio Henríquez, Miguel Ángel Rivera, candidatos de las corrientes que tercian el proceso eleccionario del Colegio Dominicano de Periodistas.


REUNIÓN
Tras la marcha, una comisión de periodistas del CDP y el SNTP se reunió con el diputado, Santiago Vilorio Lizardo, donde se concertó un encuentro para el domingo 9 de agosto., para tratar de subsanar el enfrentamiento entre el congresista y el periodista.

El encuentro entre Vega y Vilorio se realizará en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, el domingo 9 a las 11:00 de la mañana y serán convocados los diversos sectores y autoridades de la provincia.

No hay comentarios: