viernes, 7 de agosto de 2009

EDEESTE CELEBRA DECIMO ANIVERSARIO

Por Aneudis José

SANTO DOMINGO ESTE.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebra su Décimo aniversario con un reconocimiento al aporte de sus empleados en los cambios positivos que está viviendo la empresa.

La empresa distribuidora de electricidad realizará durante el mes de agosto una serie de actividades que contemplan reconocimientos a todos los colaboradores que por 10 años han aportado a los avances que la organización ha experimentado en los últimos tiempos.

Se realizó una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Juan Bosco, la cual estuvo oficiada por el Padre José Cuello y a la cual asistieron los principales ejecutivos de EDE Este e invitados especiales del sector eléctrico.

Desde su inicio de operaciones el 5 de agosto del 1999, EDE Este continúa avanzando en las transformaciones necesarias para garantizar la calidad de atención al cliente, mejora en las redes, readecuación e instalación de alumbrado público en toda su área de influencia.

“En estos diez años, hemos estado enfocados a desarrollar iniciativas en procura de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportar soluciones a la problemática del sector eléctrico, orientados en alcanzar la sostenibilidad financiera de la organización y hacer de nuestra República Dominicana una mejor Nación”, sostuvo EDE Este.

Durante estos diez años, EDE Este ha implementado importantes mejoras en el servicio al cliente a través de modernas oficinas comerciales, amplias facilidades de pagos, sistema de turnos automatizados, un centro de atención telefónica 24 horas y la aplicación de políticas comerciales flexibles para contratar nuevos clientes y realizar acuerdos de pago.

EDE Este también ha dado el gran paso de desmontar comunidades y sectores que estaban en el Programa de Reducción de Apagones (PRA) entre los que se encuentran, sectores como: El Almirante, Borojol y Lomas del Chivo en la ciudad del El Seibo. Hoy, estos clientes se encuentran en la gestión regular, recibiendo energía eléctrica segura, eficiente y de calidad.

“Todos nuestros esfuerzos han estado centrados en nuestra declaración de misión: suministrar electricidad. Para hacer esto hemos elegido el marco ético que nos proveen nuestros valores: seguridad, integridad, sensibilidad, compromiso y excelencia”, puntualizó EDE Este.

Otro de los grandes pasos dado por EDE Este, fue la implementación del Programa de Responsabilidad Social que privilegia el apoyo en el desarrollo de los niños y aquellas comunidades que han logrado ingresar al Programa 24 Horas de Luz.

Uno de los proyectos más ambicioso en el que se embarcó la empresa fue el Plan Técnico Integral de Reducción de Pérdidas en el año 2007, el cual consistió en la recuperación de los circuitos con la mejora y construcción de redes, normalización de clientes, acercamiento comunitario y aumento del cobro y reducción de las pérdidas no técnicas.

Un ejemplo de resultados positivos, han sido los circuitos INVI–C06 y VIME–C05, donde se ejecutaron un conjunto de actividades que apoyaron la disminución de los niveles de pérdidas, pasando de un 43% a un 27% y mejorando el índice de recuperación de efectivo (CRI) de 55.6% a 74.8%. Se realizaron 7,435 captaciones, 25,660 inspecciones, 10,502 normalizaciones y la construcción de 66 Kilómetros de redes, producto de las actividades antes mencionadas, el plan ha podido recuperar 8.76 GWh, en ambos circuitos.

La empresa distribuidora también ha trabajado en los últimos meses por llevar información a los clientes sobre consumo, ahorro y seguridad con la electricidad. La empresa ha dedicado enormes esfuerzos por capacitar a sus empleados, así como un nuevo concepto de atención de las averías y emergencias. EDE Este también ha innovado con su Centro de Atención Telefónica, una página Web, autoservicio y varios cajeros interactivos, a través del cual se puede pagar la factura eléctrica.

Esta empresa ha sido pionera en el país en la implementación del Programa 24 Horas de Luz que abarca 96 mil clientes en Santo Domingo y las cinco provincias del Este. Igualmente, ha dado un giro positivo a las relaciones con la comunidad, colocándola en primer orden, para lograr la solución de los problemas.

“Queremos que nuestros clientes perciban la electricidad como un servicio esencial para su desarrollo, y que cada ciudadano cumpla responsable y fielmente con el pago de su factura, de tal manera que, al unir nuestros esfuerzos, impulsemos el desarrollo nacional, aportando al comercio, la industria y ha mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, aseguró EDE Este.

EDE Este está comprometida con la solución del problema eléctrico de la República Dominicana y continuará dando los pasos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, a través de un servicio eléctrico de alta calidad.

La nota esta firmada por la licenciada Angie Perera directora de comunicacion externa de la empresa EDEESTE en la Region Este.

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