martes, 31 de mayo de 2011

HOMBRE RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD EN UN APARATOSO ACCIDENTE OCURRIDO EN LA CARRETERA SPM-SANTO DOMINGO PROXIMO AL ELEVADO AUTOVIA DEL ESTE

Por Victor Lopez.

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre resulto herido de gravedad en la tarde de hoy cuando el carro que conducía chocó con dos unidades de taxi en un accidente de transito ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís-Santo Domingo, próximo al primer elevado de la Autovia del Este.

El herido fue identificado como Avelino Nin de unos 50 años residente en la calle Génova del barrio Lindo de esta ciudad.

Sufrió golpes y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo cuando transitaba en un carro Toyota Camry al momento de chocar con un taxi que estaba estacionado en la referida vía.

Se dijo que este se durmió mientras conducía el vehiculo.

Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y transferido al Darío Contreras de Santo Domingo.

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio blanco de SPM


Por Luis M Medina

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio Blanco para conocer cuál es su situación, ante el brote de Cólera que se ha registrado en el citado sector y otros de esta ciudad.

Además se reunió con las autoridades de salud, juntas de vecinos y otras instituciones, donde escucharon informes sobre los casos sospechosos de Cólera y los que se han confirmado, el encuentro se llevó a cabo en el hospital regional Antonio Musa.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados estuvo encabezada por el su presidente doctor Franklin Peña y, la integraron además Juana Vicente, Fabio Vargas, Gertrudy Ramírez, Juan Carlos Quiñonez y Esther Minyety.

También estuvieron presentes Enmanuel Mendoza, viceministro de Salud Pública, Derca Reyes, directora de la Dirección Provincial de Salud, Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, Félix Mejía, sub director del centro de salud y Mercedes Rodríguez del Ministerio de Salud.

Además Evelin Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Cruz Manuel Asencio, por la Alcaldía, Pablo Polanco de la Defensa Civil y Juan Milian, del sindicato de enfermería.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Franklin Peña, señaló que es crítica la situación de los barrios afectados por el Cólera, debido a la gran cantidad de casos que se han registrado sospechosos y los que ya han sido confirmados.

Entiende que hay que reforzar el trabajo que se ha estado haciendo y, sobre todo Salubridad y el Ministerio de Medio Ambiente deben de intervenir para que las condiciones en que viven esas familias puedan mejorar.

Consideró que las familias que viven en la orilla del río Higuamo, deben ser intervenidas y brindársele una oportunidad de vida un poco mejor para de esa manera disminuir los casos de Cólera.

El congresista advirtió que de las personas seguir evacuando en el río, las aguas penetrando a las casas, la falta de agua potable y otras precariedades, la situación seguirá siendo difícil y la enfermedad estará presente.

domingo, 29 de mayo de 2011

SE REACTIVA EL COMERCIO ESTE DOMINGO EN CONSUELO CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES.

Por Aneudis Jose





CONSUELO S.P.M.-Con motivo del dia de las madres, el comercio se reactivo desde tempranas horas de la mañana de este domingo.


Asi lo comprobaron periodistas de este medio informativo, quienes observaron la cantidad de personas que estan comprando el regalo para las madres.


Entre esos establecimientos comerciales figuran Almacenes Zaglul y pequeñas tiendas donde se observaron a quienes estan comprando el regalo de mamá.



Como cada año los consuelenses acuden a comprar a los establecimientos comerciales con motivo de este dia especial, que es el de el ser mas sublime que existe sobre la faz de la tierra.



Este medio felicita a todas las madres dominicanas, en especial a las de este municipio y San Pedro de Macoris.

sábado, 28 de mayo de 2011

HABITANTES DE LOS BATEYES CACHENA, CONSUELITO Y ALEJANDRO BASS DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTUDIANTES

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Habitantes de los bateyes Cachena, Consuelito y Alejandro Bass de este municipio denunciaron la falta de transporte escolar, para los estudiantes de esas comunidades.


Dijeron que la guagua que dono el ex presidente Hipólito Mejía está fuera de servicio, ante la mirada indiferente de las autoridades de esa población.

Explicaron que los estudiantes tienen que pagar pasaje para el municipio Consuelo, para trasladarse a los centros educativos de esa comunidad.

Pidieron a las autoridades correspondientes resolver ese problema cuanto antes.

Los moradores de esas localidades dieron su denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

viernes, 27 de mayo de 2011

FUNDACION DON JOSE MARIA DEL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZARA CELEBRACION DEL DIA DE LAS MADRES

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundación Don José María que preside el diputado doctor Franklin Peña, anuncio la realización de una actividad, para celebrar el día de las madres.


La misma se iniciara hoy a las 3 de la tarde en el asilo de ancianos del antiguo hospital Carl Theodore Georges, ubicado en la calle Sánchez, próximo al hospital oncológico de la UCE.

La actividad es coordinada por la Doctora Ana Desueza Directora ejecutiva de esa institución.

Pidió a la población a darse cita a esa actividad que es en homenajes a las madres de esta ciudad, la Región Este y el país.

La invitación está contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por el comunicador Luis Manuel Medina, relacionista publica de esa entidad social.

lunes, 23 de mayo de 2011

CUATREROS DESCUARTIZAN BUEYES EN EL BATEY LOS CHICHARRONES DE CONSUELO


Por Victor Espinal y Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Los cuatreros se trasladaron a una finca del batey Los Chicharrrones de este municipio, donde descuartizaron varios bueyes.

La denuncia la hizo Yan Santoni, quien dijo que los antisociales se llevaron las carnes de los bueyes descuartizados.

Dijo que en los ultimos dias los cuatreros descuartizaron varias vacas de pequeños ganaderos de esa zona, al igual que en los bateyes Jalonga, Toronja, Las Guaranas y otras.

Pidio a las autoridades policiales de Hato Mayor y San Pedro de Macoris, para apresar y someter a la justicia a quienes se dedican a esa mala practica.

Expreso que tanto el como sus compañeros han sido victimas de robos de reses en los ultimos dias.

DESCONOCIDOS ROBAN TRANSFORMADOR DEJANDO SIN LUZ AL BARRIO LAS PALMAS DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos robaron el transformador que suministra la energía eléctrica a los moradores del barrio Las Palmas de este municipio, dejando sin el servicio energético a ese sector.


Así lo denunciaron los residentes de ese barrio quienes dijeron que pasaron el fin de semana sin contar con el fluido eléctrico.

Manifestaron que brigadas de la empresa EDEESTE visitaron el lugar para confirmar su denuncia, pero no han respondido a sus respuestas.

Acusaron a los delincuentes de dedicarse a robar hierros del destartalado Ingenio Consuelo sustrayendo todo lo que encuentran a su paso.

Explicaron que los alimentos refrigerados se dañaron por causa de esa situación.

Pidieron a la mencionada institución solucionar ese problema cuanto antes.

FALLECE EN CONSUELO OLGA VASQUEZ ORTIZ

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 25 años, la joven Olga Vásquez Ortiz.

Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta comunidad.

Era hija de los señores Bartolo Vásquez y Maritza Ortiz de Vásquez.


Residía en la calle 2 del barrio Guachupita de esta población y estudiaba en la Fundación

Consolando.


Sus restos serán sepultados hoy a las 10 de la mañana en el cementerio municipal de Consuelo.

sábado, 21 de mayo de 2011

PATANAS DESTRUYEN CALLES ASFALTADAS DE CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron que las patanas que transportan caña a los ingenios de San Pedro de Macorís están destruyendo varias calles de esta comunidad.


Indicaron que por la sobrecarga de caña de esos vehículos pesados, está provocando inconvenientes en esas vías.

Manifestaron que las calles que presentan hoyos figuran la Isidro Barros, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez de esta población, antigua Oliva Carty.

Expresaron que las autoridades de la alcaldía municipal deben hacer algo para prohibir el paso de patanas cargadas de caña por las mismas.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades municipales y gubernamentales, buscar una solución a ese problema.

viernes, 20 de mayo de 2011

GERENTE REGIONAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD ENCABEZA REUNION PARA TRATAR SOBRE EL COLERA



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, encabezó una importante reunión con las principales autoridades de salud de esta región, donde se dieron detalles de la situación del Cólera en esta parte del pais.

En este encuentro que se llevó a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, participaron los Directores Provinciales de Salud, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales, Epidemiólogos, Encargados de Salud Ambiental y Coordinadores de Zona de las 5 provincias que conforman esta región.

Cada uno de los presentes, dio detalles de la situación del cólera en sus respectivas comunidades se presentó un cuadro estadístico con la cantidad de casos por provincias, donde se especifica la cantidad de casos sospechosos que ascienden a 414, los confirmados que totalizan 77 y las defunciones que ascienden a 9.

Luego de las ponencias de los participantes el doctor José Reyes, realizó una serie de recomendaciones al personal de salud que se dio cita a este encuentro, expresó que se debe de aumentar la promoción y vigilancia, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres donde han participado.

El doctor Reyes, dijo además, que debe haber una supervisión en cada uno de los centros de salud para darles seguimiento a los pacientes afectados con esta enfermedad.

En este encuentro participaron por el Servicio Regional de Salud la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, el doctor Martin Castillo, Gerente Financiero, el ingeniero Juan Manuel Mazara, entre otros técnicos de la institución.
La nota emviada a nuestra sala de redaccion, esta firmada por el licenciado Jesus Sanchez director de relaciones publicas de esa institucion de salud.

HABRA UN CULTO A LA MEMORIA DE ALEJANDRO TOLENTINO (TOLETICO) EN CONSUELO



Por Dorca Sanchez


CONSUELO S.P.M.-Un culto a la memoria del señor Alejandro Tolentino alias (TOLETICO) sera efectuado este sabado.


Asi lo informaron sus familiares a este medio informativo, quienes dijeron que el mismo se llevara a cabo a partir de las 2 de la tarde, en la que fuera su residencia de la calle la 40 del barrio Libertad de este municipio.


TOLETICO era el padre del reconocido comerciante y dirigente reformista Tito Tolentino Abreu(TOLETE).


Laboro por varios años en el Ingenio Consuelo, y era muy conocido en esta poblacion.


Sus familiares dieron las gracias a todas las personas que estuvieron con ellos en tan irreparable perdida.

jueves, 19 de mayo de 2011

SEPULTAN HOY EN LA NECROPOLIS SAN PEDRO LOS RESTOS DEL PADRE DE GONZALO ROMERO EL GUARDIA



Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-En medio de una manifestación de llantos y dolor cientos de personas le dieron este Jueves el ultimo a dios al señor Vicente Romero Piantini ( Pito) quien falleció la madrugada del pasado Miércoles en la que fuera su residencia del Batey Jalonga del Distrito Municipal Guayabo Dulce.

El sepelio se llevo a cabo en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.


Personas de diversos parajes de ese distrito municipal, así como de Hato Mayor, Consuelo, Mata Palacio, San Pedro de Macorís y otros puntos del país acompañaron a los familiares a llevar a Pito hasta su última morada.


El fallecido era el padre de Gonzalo Romero (El Guardia) quien es un reconocido empresario del transporte en esta ciudad,



Otros de sus hijos son la licenciada en bioanalisis Paulina Romero, el destacado cirujano Pedro Romero (Pepe), Eris Nene y Víctor.

Su esposa es la señora Evarista Morales (Chicha ) hoy viuda Romero mientras que sus hermanos son Marcelino, Juan Mauricio y Simón.

Durante toda su vida, Pito como popularmente era conocido se dedico al comercio, llegando a convertirse en una persona sumamente querida en el Batey Jalonga y comunidades aledañas.


Era considerado como uno de los viejos símbolos que le quedaba a esa comunidad por lo que su partida ha sido muy lamentada.

SEQUIA Y ROBOS MERMAN PRODUCCIÓN DE CACAO EN REGION ESTE



Por Manuel Ant Vega


HATO MAYOR R.D.-Cuando los precios del cacao alcanzan niveles aceptables, la sequía que se cierne sobre la región Este del país, ha contribuido en más de un 60% en la merma sufrida en la producción del grano en Higüey, El Seibo y Hato Mayor.


La baja producción es más acentuada en las provincias Hato Mayor y El Seibo, donde además los productores son víctima del robo de mazorca en las plantaciones de cacao.

El cacao está siendo robado en mazorca con linternas y luces de celulares durante la noche por ladrones, alentado por los buenos precios que actualmente registra el cacao en el mercado.

Un kilo de de cacao en goma, está sobre 60 pesos y el quintal seco hasta 900 pesos.



Isidoro de la Rosa, director ejecutivo del grupo CONACADO entidad a la que están asociada unas 29 asociaciones de productores de cacao de la región y quien habló para los medios de comunicación, dijo que el gobierno debe implementar medidas para resarcir los daños provocados por la sequía a los productores.

“Nosotros entendemos que es necesario establecer medidas de contingencia, ante situaciones como las que nos ha provocado la sequía, que tal parece que va a continuar”, expresó.


La región Este producía sobre 200 mil quintales de cacao y la sequía la disminuyó a a menos de 50 mil quintales, creando serios tropiezos económicos a los productores.

Dijo que en Yamasá la sequía provocó una reducción de 100 mil a 50 mil quintales, lo que representa una pérdida de más de RD$600 millones en los últimos dos años para los pequeños productores.

Significó que si no se toman las medidas de lugar, miles de productores de cacao pudieran quedar en la pobreza extrema, y por lo que llamó al Estado proteger a los productores, para que no vayan al descalabro total.

El presidente del Grupo CONACADO también se refirió al mal estado en que se encuentran los caminos vecinales en todo el país, lo que ha provocado inconvenientes a los productores de cacao.

En la región Este hay unos 2 mil productores, aglutinado en el Bloque de Asociaciones Productoras de Cacao, afiliada a la CONACADO.

Isidoro de Rosa, denunció que se ha producido un descuido de parte de las autoridades en la rehabilitación de las vías de comunicación, por lo que muchos productores de esta zona se han desencantado.

“Esta situación, junto al problema de la sequía, ha provocado que mucha gente se marche de la zona rural a las ciudades, porque ni siquiera pueden sacar sus productos a los mercados”, acotó.

Los caminos que en peores condiciones se encuentran en la región Este, son Viviana, Las Agustinas, Mancorneta, Magarín, La Lisa, Magua, Yanigua y otras de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

Fundación Pringamosa llama policía detener robos en talleres ingenio Consuelo

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-La Fundación Pringamosa, hizo un vehemente llamado a las autoridades policiales en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, para que detenga la ola de robos que afectan las instalaciones del cerrado ingenio Consuelo.

En nota de prensa hecha llegar a este medio, la entidad que asumió los talleres de producción del cerrado ingenio, dijo que los robos se están produciendo a toda horas del día y la noche, ante las miradas indiferentes de las autoridades.

La nota, enviada por el Departamento de Relaciones Pública, que dirige el periodista, Manuel Antonio Vega, explica que los robos de hierros y chatarras afectarán la producción de piezas industriales que iniciará el Centro de Producción en los talleres en los próximos días.

Explica la información, que la Policía Nacional no está haciendo nada para detener el robo a las cosas del Estado.

La entidad apeló al jefe de la Policía Nacional a que ordene una investigación sobre el comportamiento policial en Consuelo, porque en la población se ha regado como pólvora que quienes roban estarían siendo respaldado por agentes policiales.

Denunció que de los talleres y sus inmediaciones han sido sustraídas piezas mecánicas valiosas, que superan más de cinco millones, mientras se conoce de la apatía policial para enfrentar la situación.

Explica que se han formado hordas de tigres para robar y vender los hierros, que serán utilizados en la confección de piezas en los talleres, que ahora tiene bajo su mando un patronato del Centro de Operaciones Consuelo.

El Centro de Producción Consuelo, recibió los talleres del cerrado ingenio Consuelo y en los próximos días iniciará sus operaciones, esperando emplear a una 400 personas, lo que ayudará a mejorar la maltrecha economía de este empobrecido municipio.

La nota está firmada por el periodista Manuel Antonio Vega, director de prensa del Centro de Producción de Consuelo

miércoles, 18 de mayo de 2011

FALLECE EN JALONGA DE HATO MAYOR VICENTE ROMERO ALIAS PITO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en el batey Jalonga de la sección Guayabo Dulce de Hato Mayor a la edad de 82 años, el señor Vicente Romero Piantini alias PITO.

Le sobreviven sus hijos Nene, Víctor, Iris, Pepe, Carmen y Gonzalo Romero EL GUARDIA quien es el presidente de la terminal de guaguas de Asotrasam en San Pedro de Macorís.

Además le sobreviven su esposa Evarista Morales alias CHICHA hoy viuda Romero, y sus hermanos Marcelino Juan, Mauricio y Simón.

Pito como era popularmente conocido en esa comunidad durante toda su vida se dedico al comercio, llegando a ser una de las personas mas queridas en esa sección, con lo que su muerte ha sido muy lamentada.

Sus restos están siendo velado en la que fuera su residencia de la referida comunidad y serán sepultado a las 10 de la mañana del jueves, en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

Paz a sus restos.

DISTRITO EDUCATIVO 05-08 DE QUISQUEYA ANUNCIA REALIZACION DE UNA PLENARIA EN EL SALON DE LA ESCUELA VIRGEN DE LA CARIDAD FE Y ALEGRIA



Por Alcibiades Dgo Wilson


QUISQUEYA S.P.M.-El Distrito Educativo 05-08 de este municipio invito a los padres de estudiantes a participar en una plenaria que será realizada hoy.


La misma se llevara a las 3 de la tarde, en el salón de la escuela Virgen de la Caridad Fe y Alegría de esta población.

En esa actividad estará presente la licenciada Noemí Gabriel directora regional de Educación 05 con asiento en San Pedro de Macorís.

La institución educativa llamo a los padres y tutores a darse cita a esa actividad, que será importante para todos.

La nota enviada a este medio informativo está firmada por el licenciado Juan Evangelista Peguero director de dicho distrito y la licenciada María Yolanda Soriano técnica del área en participación comunitaria.

martes, 17 de mayo de 2011

FICHARÀN A PROPIETARIOS DE NEGOCIOS Y GUAGUAS QUE ESCANDALICEN CON ALTO VOLUMEN DE SUS EQUIPOS EN S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El fiscal adjunto para Medio Ambiente en esta provincia advirtió en la mañana de este miércoles que de ahora en adelante se comenzara a procesar a quienes se les ocupen bocinas por escandalizar tanto en negocios como en guaguas del transporte urbano.

Al hablar en el programa Guía Informativa 98, el doctor Juan Pared dijo que también será establecido un sistema de fichaje, para quienes se dediquen a esa mala práctica.

Pared dijo que quienes sean fichados por esa situación confrontarán problemas para acceder a los créditos y a otras negociaciones.

Indicó que hasta ahora lo que se ha hecho es transferirlos a Medio Ambiente para que paguen sus multas.

Dijo que de ahora en adelante se procederá a someterlos por ante el juez de la instrucción en el caso de las guaguas del concho que escandalizan podría ser sometido tanto el chofer como el dueño del minibús.

Recordó que la ley las 6400 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre ruidos establecen esas sanciones con prisión de hasta 3 años.

Dijo que ya hay un precedente sobre eso en San Crisbòtal, donde un dueño de negocios fue procesado y condenado a prisión.

Añadió que también podrían tomarse medidas extremas como los cierres de negocios.

Expresó que en esta ciudad tanto en los colmadones como en los denominados Drinks se sube el volumen de la música y se continuará con las mediciones en los volúmenes de la música.

Juan Pared afirmó que será drástico en esta ciudad en lo relativo a la contaminación sònica, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía afectada por ese problema.

Expresó que ya se han hecho reuniones con otras autoridades como es el caso de Salud Pública.

MATAN HOMBRE EN PUNTO DE DROGAS EN SABANA DE LA MAR



Por Manuel Ant.Vega


SABANA DE LA MAR H.M.-Un hombre que fue a comprar drogas a un punto de Sabana de la Mar y que al parecer se molestó porque le estaban cobrando más dinero por una porción de cocaína, fue asesinado de un balazo al pecho, por dueño de la droga, reportó la policía.


La víctima fue identificada como Ramón Padilla (Monchy Abanicos), 39 años, residente en la calle Nicodemo Calcaño del costero municipio.

Un parte policial precisa que se persigue al dueño del punto de drogas, conocido sólo por el mote de Eddy El Socio, quien tras cometer el hecho de sangre, emprendió la huida.

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Las 5 Casitas al sur de Sabana de la Mar.

Tras ser herido mortalmente, supuestos integrantes del punto para no ver morir al joven, que recibió el impacto de bala en el pecho, lo llevaron en la cola de una motocicleta al hospital Señorita Elupina Cordero, donde terminó de expirar.

El cadáver fue llevado minutos después al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Después de ocurrir el hecho, Sabana de la Mar fue nublada de agentes policiales y militares, que rastrean entradas y salidas, para evitar salga de la zona el nombrado Eddy El Socio, sospechoso del crimen.

El tráfico y consumo de drogas se han convertido en los principales problemas que enfrenta la población de Sabana de la Mar en la actualidad.

OTRO MENOR HERIDO DE BALA EN EL PATIO DEL INGENIO CONSUELO.



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un menor de 13 años fue hospitalizado al recibir heridas de municiones ocurrido en el partio del Ingenio de este municipio.

El herido fue identificado como Felipe Martínez Obispo residente en el barrio Los jardines de esta localidad, y es hijo del señor Victor Martinez, residente en ese sector.

Sufrio heridas de municiones en diferentes partes de su cuerpo, segun se informo a este medio informativo.


Martinez fue llevado al hospital Ángel Ponce Pineda de esta comunidad y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El menor alegó que las heridas se la ocasionó un miembro de la seguridad del Ingenio Consuelo en el patio del antiguo central azucarero.

lunes, 16 de mayo de 2011

EX REGIDOR DE CONSUELO PIDE A LA ALCALDIA Y EDEESTE ILUMINAR CALLE DUARTE



Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Un ex regidor del Partido Revolucionario Dominicano de este municipio solicito a la alcaldia municipal y la empresa EDEESTE, iluminar la calle Duarte de esta poblacion.

Juan Polanco Carrasco dijo que por la oscuridad que hay proximo al hospital Angel Ponce Pineda se han producido robos y atracos.

Expreso que quienes se desplazan en vehiculos por esa via, tienen temor de ser atracados por los delincuentes.

Manifesto que ambas instituciones deben aunar esfuerzos para resolver esa situacion.

Pidio al alcalde Johnny Fulgencio y a los incumbente de EDEESTE, tomar cartas en su peticion.

FALLECE PADRE DEL PROFESOR JUSTO RODRIGUEZ

Por Aneudis Jose

HIGUEY R.D.-Falleció en la comunidad Santana de la provincia La Altagracia el señor Silencio Rodríguez.

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia de esa localidad higueyana.

Era el padre del profesor Justo Rodríguez.

Sus restos serán sepultados este martes en el cementerio de esta ciudad.

Paz a sus restos.

APRESAN JOVEN EN CONSUELO POR SUPUESTO INTENTO DE ROBO DE MOTOCICLETA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un joven de 19 años fue apresado cuando supuestamente fue sorprendido en compañía de otro intentando sustraer una motocicleta estacionada en el parque del Club Gallístico El Campito de este municipio.

El apresado es Argenis Testeman, de 19 años, residente en el barrio La Habana de esta poblacion.

Quien la acompañaba emprendió la huida de inmediato.

Se dijo que Testeman esta siendo investigado con relacion al caso.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE Y LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA SUSCRIBIEN ACUERDO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-
La Universidad Central del Este y la Universidad de La Coruña de España, suscribieron un amplio acuerdo de colaboración inter-institucional mediante el cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar experiencias en diferentes áreas del conocimiento.


Este convenio establece mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles a los efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad, contribuyendo a la formación de recursos humanos en salud y la realización de investigaciones conjuntas en áreas de Periodoncia, Cirugía e Implantología Oral.

También facilita el uso de las instalaciones tanto de la Universidad Central del Este como de la Universidad de La Coruña, de España, equipos y materiales bajo la supervisión de la entidad anfitriona, así como entrenamientos y cursos de Postgrado relacionados con las áreas establecidas.

A juicio del doctor José E. Hazím Frappier, este acuerdo viene a fortalecer a ambas instituciones en el interés de formar de manera integral, verdaderos profesionales en el campo de la odontología con los conocimientos más avanzados.

Destacó el hecho de que por la Universidad de La Coruña, de España, firme este acuerdo su Director Científico doctor José Manuel Cruz Valiño, quien es egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este, lo cual manifestó habla muy bien de la calidad del profesional que se forma en la UCE.

Por su parte el doctor José Manuel Cruz Valiño expresó que cuando las autoridades de la Universidad de La Coruña expresaron su interés en establecer contactos con las universidades de América Latina, la primera en la lista fue la Universidad Central del Este.

En el acto de firma de este convenio también hizo uso de la palabra la doctora Johanna Nicolás, Directora de la Escuela de Odontología de la UCE, quien afirmó que sin lugar a dudas este acuerdo reafirma el propósito inquebrantable de la Universidad Central del Este de ampliar cada día más sus horizontes para beneficio de sus estudiantes.

DESIGNAN PERIODISTA MANUEL ANTONIO VEGA DIRECTOR DE PRENSA CENTRO PRODUCCIÓN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La dirección ejecutiva del Centro de Producción de los Talleres del Ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, designo al periodista Manuel Antonio Vega como director de prensa de la entidad, que en los próximos días pondrá en operación los talleres de producción de piezas industriales, donde habrá empleos para cientos de personas.

La designación de Vega, fue dada a conocer por Máximo Mercedes, Director Ejecutivo de la Fundación Pringamosa, entidad que recibió por parte del Consejo Estatal del Azúcar la administración de los talleres de producción de piezas industriales en el cerrado Ingenio Consuelo.

“Vega estará dirigiendo el Departamento de Comunicación, confiamos en su trabajo profesional, es un ducho en la tarea de comunicación y sé que sabrá lidiar y socializar con los grupos sociales y los medios de comunicación de la región Este y el país”, acotó Máximo Mercedes

La oficina de prensa que capitaneará el talentoso periodista de Hato Mayor, estará ubicada justo al lado de la policlínica del Seguro Social, en el municipio Consuelo.

Manuel Antonio Vega, es considerado como uno de los periodistas más destacados de la región Este y poseedor de una vasta experiencia en el ejercicio periodístico.

Manuel Vega inició el periodismo en la década de 1980 y ha laborado para los más importantes medios radiales y escritos de la República Dominicana, incluyendo a Radio Dial 670 AM La Cadena de Noticias, Noti Tiempo de Radio Comercial, Noticiario Popular, Radio ABC, La Voz del Trópico, Radio Seibo, y actualmente labora para el periodico Listin Diario.

Igualmente laboró para el periódico Ultima Hora y es corresponsal del periodico El Nuevo Diario en la Region Este del pais.

En su pueblo natal, Hato Mayor del Rey, Manuel Vega dirige el programa de televisión Atacando y es director del periódico digital Atacando.net.

domingo, 15 de mayo de 2011

ESTANCIA INFANTIL DE CONSUELO ANUNCIA APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES PARA NIÑOS DE 45 DIAS DE NACIDO HASTA LOS CINCO AÑOS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.- La Estancia Infantil San Pedro con asiento en este municipio informo la apertura de las inscripciones para todos los niños de 45 días de nacido hasta los 5 años.

La entidad dijo que estarán trabajando desde las 6:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Los padres que quieran inscribir a sus niños en dicha instancia, favor comunicarse al teléfono 829-761-1117.

Mediante una nota enviada al Centro de Información de COC Radionoticias, indica que el personal de la misma esta presta a servirle a la comunidad consuélense.

La nota esta firmada por el departamento administrativo de la Estancia Infantil San Pedro con asiento en esta población.

MORADORES DE CONSUELO DENUNCIAN APAGONES Y FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Los residentes de diferentes puntos de este municipio denunciaron los males que afectan a esta poblacion.

Expresaron que los apagones y la falta de agua potable, son los principales males que aquejan a quienes residen en esta comunidad.

Calificaron de abusivo que las autoridades de INAPA y EDEESTE no brinden esos servicios para los consuelenses.


Indicaron que esas instituciones abusan de esta localidad, al no enviar el agua potable y la energia electrica a los barrios de aqui.


Advirtieron que realizaran protestas por tiempo indefinido, para demandar de esas dependencias restablezcan esos servicios.

jueves, 12 de mayo de 2011

Doctor Franklin Peña Anuncia Operativo Ortopedico en Hospital Antonio Musa

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Franklin Peña diputado y profesional de la medicina de esta provincia llamo a las personas que necesiten hacerce prótesis, clavos así como elementos que les ayuden a corregir deformidades producidas por accidentes acudir al Hospital Antonio Musa para la evaluación Correspondiente.


Peña manifestó que conjuntamente con la Clínica que dirige estarán en el país el próximo domingo médicos y especialistas extranjeros en la realización de un operativo de cirugías ortopédicas.

Señalo que este operativo de Cirugías Ortopédicas se realizaran cirugías para niños con deformidades en pies y caderas, cirugías ortopédicas de rodillas y cirugía de adultos que hayan sufrido fracturas.


El reconocido Medico y Diputado por San Pedro de Macorís dijo que este operativo se realiza con la finalidad de personas que atraviesan por lesiones en accidentes se les dificulta en muchas ocasiones poder resolver esta situación por la falta de recursos económicos por lo que reitero el llamado a que asistan al Hospital Antonio Musa para las evaluaciones de lugar.


La nota de la informacion enviada a nuestro correo, esta firmada por el comunicador Luis Manuel Medina, relacionador publico del congresista macorisano.

TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA DE ANGELINA ESTAN INTERNAS EN EL HOSPITAL ANTONIO MUSA CON SINTOMAS SIMILARES AL COLERA.

Por Aneudis José


ANGELINA S.P.M.-Tres miembros de una familia de esta comunidad macorisana que presentaban síntomas similares al Cólera, fueron ingresados este jueves en la unidad de enfermedades diarreicas del hospital Antonio Musa.


Los afectados con un menor de 3 años y sus padres de 28 y 31 años respectivamente presentaban síntomas de esa enfermedad.

Fueron llevados a la referida unidad de ese centro asistencial donde fueron ingresados de emergencia.

También se informo que varios miembros de dos familias del sector Punta Pescadora de San Pedro de Macorís presentaban esos síntomas.

Las autoridades del hospital Antonio Musa decidieron ampliar la unidad de atenciones diarreicas agudas, para atender a mas personas que estén afectadas de esa pandemia.

AGREDEN A MACHETAZOS A UN HOMBRE POR DEUDA DE DINERO EN CONSUELO



Por Aneudis José



CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 38 años resulto herido al ser agredido a machetazos de manos de otro, en la calle La Cuarenta del barrio Libertad de este municipio.



Se trata de Ricardo Andújar alias (PRIQUI) residente en el barrio libertad de esta localidad.




Sufrió heridas múltiples y fracturas en distintas partes de su cuerpo, que se las ocasión un tal Mello, quien luego de cometer el hecho, emprendió la huida.




Se dijo que el incidente ocurrió cuando Andújar supuestamente reclamaba un dinero, que el agresor le debía.



Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.



El incidente ocurrió en el referido sector consuélense.

miércoles, 11 de mayo de 2011

JUAN POLANCO CARRASCO PIDE A OBRAS PUBLICAS Y EDEESTE ILUMINAR LA CARRETERA CONSUELO SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Un ex presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de este municipio denuncio la oscuridad y falta de señalización en la carretera que comunica a esta población con San Pedro de Macorís.



El licenciado Juan Polanco Carrasco dijo que por esa situación, se han producido atracos y accidentes de tránsito.




Manifestó que las autoridades de Obras Publicas y la empresa EDEESTE deben aunar esfuerzos, para señalizar e iluminar esa vía de comunicación.




Polanco explico que la oscuridad que exhibe esa carretera, le da luz verde a los delincuentes para que cometan sus fechorías.



Solicito ambas instituciones corregir ese problema cuanto antes.

lunes, 9 de mayo de 2011

FALLECE EN CONSUELO BELINDA ELISABET JOSE

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios meses aquejada de salud la niña Belinda Elisabeth José.

Su cadáver esta siento velado en la funeraria comunitaria Bendición de Dios de esta comunidad.

Le sobrevive su madre Ana Crismayri José, además de su padre, tíos y demás familiares.

Era nieta del señor Rafael José alias (PUCHO) reconocido prestamista de esta localidad.

Sus restos serán sepultados hoy a las 3 de la tarde en el cementerio municipal de Consuelo.

domingo, 8 de mayo de 2011

MINISTERIO EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO EN CONSUELO ANUNCIA CRUZADA EVANGELISTICA.

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El ministerio El Reino de los Cielos se ha acercado de este municipio anunció la realización de una cruzada evangelistica titulada “El Poder de la Misericordia de Dios Obrando en tu Vida”.

La misma se llevara a cabo el próximo 7 de junio a las 7 de la noche, en el play de softball de esta población.

En dicha cruzada evangelistica habrá adoraciones al señor que estarán a cargo de Sabina Feliz, Daivelis Sherry, Evelin Beltre y otros.

El poderoso mensaje de la palabra de Díos estará a cargo del evangelista Marcelino de Jesús.

El Ministerio pidió a la población consuélense llevar a los enfermos a dicha actividad, para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la gracia de Dios es poderosa.

La actividad es auspiciada por la Iglesia Central Asambleas de Dios Peña de Horeb y la Confraternidad de Damas de este municipio.

La nota de la invitación enviada a nuestro centro de información esta firmada por Marcelino de Jesús presidente de dicho ministerio, Santo Vásquez Candelario pastor y Menesis Malavez secretaria.

viernes, 6 de mayo de 2011

DENUNCIAN PELIGRO DE UN HOYO EN EL BARRIO LA CARRETERA DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes en el barrio La Carretera de este municipio denunciaron el peligro que constituye un hoyo, donde se derraman cientos de galones de agua potable.

Iris Soriano quien sirvió de vocera declaro que una fuga de agua afecta su vivienda, el cual representa un peligro para quienes pasen por ese lugar.


Explico que han denunciado la situación a las autoridades de INAPA pero no han hecho caso a su llamado.

Indico que por ese problema, niños y adultos podrían caer a ese hoyo y perder la vida.

Pidió a la mencionada institución resolver esa situación cuanto antes, para evitar perdida de vidas en ese barrio.

FUNDACION PRINGAMOSA PONDRA A OPERAR TALLERES DEL INGENIO CONSUELO



Por Aneudis José y Manuel Vega.

CONSUELO S.P.M.-Con una inversión de varios millones de pesos, la Fundación Pringamosa habilita los talleres de metalmecánica del Ingenio de este municipio, de donde se abastecerán de piezas los ingenios azucareros del país y se beneficiarán con empleos a cientos de personas nativas de esta agrícola comunidad.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó las instalaciones del Ingenio Consuelo, donde se confeccionarán o construirán piezas mecánicas para comercializar en el país y el exterior.

Máximo Mercedes, director Ejecutivo de FUNDAPRIN, dijo que los talleres del Ingenio Consuelo fueron entregados a un conjunto de organizaciones que impulsaron el Proyecto Consuelo, pero que la fundación tendrá a cargo la parte de ejecución del proyecto.

Explicó que en la actualidad laboran más de 20 técnicos, para poner en condiciones optima los talleres, para iniciar la confección de piezas industriales.

Agradeció a la Fundación Unión y Fuerza de La Terrena en Samaná, que donó la parte eléctrica de los talleres, que espera arranque en cosas de dos semanas a trabajar.

Reiteró que la habilitación de los talleres del Ingenio Consuelo, generará empleos y llevará riquezas a los habitantes del municipio Consuelo, que vive de las remesas y pequeños negocios.

Máximo Mercedes, quien ha hecho esfuerzos denodados para que se materialice el proyecto, dijo que ya están haciendo contrato con compañía para la confección de piezas industriales, lo que garantiza que habrá trabajo de manera permanente en Consuelo.

Indicó que tan pronto arranquen los trabajos, habrá empleos para unas 350 personas que se integrarán al proceso de fundición de metales como hierro, bronce y cobre, hasta llevarlo al proceso final, que es convertirlo en piezas industriales.

La producción de piezas que se confeccionarán en los talleres del Ingenio Consuelo, serán colocadas en el mercado nacional, una parte, y la otra, en el exterior.

Recordó que el de Consuelo, es el único taller que existe para elaborar y reparar piezas para la industria azucarera en República Dominicana.

Dijo que cuentan con la mejor capacidad de equipos y personal técnicos para abastecer el mercado nacional de piezas industriales.

Sostuvo que la idea es que los talleres tengan unos cien técnicos laborando en la fundición y procesamiento de los metales, para abastecer el mercado nacional.

“Esta empresa, en cosas de días será la mayor generadora de empleos, por lo que se veras un mejoramiento de la economía en el municipio Consuelo”, acotó Máximo Mercedes, quien recorrió las instalaciones de los talleres con los periodistas de los medios de comunicacion.

Señaló que tras el inicio de las operaciones de los talleres, persiguen masificar la producción, para ir generando ingresos y empleos para la gente de zona.

jueves, 5 de mayo de 2011

CHOFERES QUE CUBREN RUTA CONSUELO SAN PEDRO DE MACORIS DENUNCIAN PELIGRO DE VACAS DEAMBULANDO POR LA CARRETERA MELLA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Choferes que cubren la ruta Consuelo-San Pedro de Macoris denunciaron hoy el peligro que constituye la cantidad de vacas que deambulan por la carretera Mella.

July Nolasco Linares quien sirvió de vocero declaro en la mañana de hoy que la unidad que conduce iba a chocar con una de esas reses, que estaban en la referida via.

Califico de abusivo que los dueños de esas vacas no las amarren en un lugar seguro, para evitar que salgan de los cañaverales del Ingenio Angelina.

Pidió a los propietarios de las reses amarrarlas en un solo lugar, antes de que ocurra una desgracia.

JUNTA MUNICIPAL ELECTORAL DE CONSUELO INVITA A UNA CONVOCATORIA CON LA SOCIEDAD CIVIL Y PARTIDOS POLITICOS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Junta Municipal Electoral de este municipio anuncio la realización de una convocatoria con los partidos políticos y la sociedad civil, para la reestructuración de ese organismo de comicios de esta comunidad.

La misma se llevara a cabo el próximo sábado 7 a las 4 de la tarde, en el local de Alas de Igualdad de la calle Duarte de esta localidad.

El organismo electoral de esta población llamo a las fuerzas vivas de esa población a darse cita a esa convocatoria que será importante para los asistentes.

La invitación está contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por la licenciada Miledys Mota Chireno, secretaria de la Junta Electoral de ese municipio.

miércoles, 4 de mayo de 2011

JOSE HAZIM LLAMA A LA CUPULA DEL PRSC PRESENTAR AL PAIS UN PROYECTO POLITICO DEFINIDO

Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Jose Hazim Frappier ex senador por esta provincia y dirigente reformista, , afirmó este miércoles que la actual coyuntura política que vive el país favorece grandemente a esa organización con miras a las elecciones del próximo año, por lo que llamó a las autoridades del partido a presentarle al país un proyecto político definido y con propuestas de gobierno.

Sostuvo que el Partido Reformista Social Cristiano representa una nueva opción en el pueblo dominicano, porque es un partido que gobernó durante 22 años y esa célula que sembró en la sociedad está latente, viva y vibrando a diario en el corazón de los ciudadanos.

Resaltó que todo dependerá de la capacidad e inteligencia que tengan los dirigentes y militantes de esa entidad política para unirse con un solo propósito y un solo fin para llegar al poder.

“Tenemos que entender que en el proceso electoral que se avecina hay una gran oportunidad para el partido. Pero para alcanzar ese objetivo se necesita una palabra mágica que se llama la unidad”, dijo.

Manifestó que con un proyecto político definido, terminado, y un partido cohesionado el PRSC tiene en la actual coyuntura política la mejor oportunidad para competir con probabilidades de éxito en las elecciones que se avecinan.

Hazim Frappier habló en un encuentro con dirigentes de la región Este encabezado por el presidente de la entidad, Carlos Morales Troncoso, y en el que también participaron Joaquín Ricardo, Rafaela Alburquerque, Frank

Martínez, Tony Adames, Nuris Pappaterra, Miguel Andrés Berroa, Miguel Bogaert, Jhossen Capell, Tony Valenzuela, Hilda Peguero, entre otros.

Manifestó que los reformistas no tienen que demostrarle al pueblo dominicano que son capaces de dirigir los destinos del país “porque ya lo demostraron en los 22 años que han estado al frente del Estado”.

¿ LIBERTAD DE PRENSA O DE EMPRESA?


Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-Hoy se celebra en el mundo occidental el día de la libertad de prensa.

Esta fecha fue establecida por la Organización de Naciones Unidas en el año 1991.

La libertad, igual que la vida, es un derecho inherente a las personas, los animales, etc, consagrado en muchas Constituciones.

Naciones Unidas considera la libertad como un bien común, es decir, libertad es sinónimo de colectividad.

Ahora nos preguntamos ¿ es libre la prensa?

Resulta altamente cuestionable la libertad de prensa que pregonan muchos dueños de medios.

En Estados Unidos y en República Dominicana también, los grandes medios de comunicación son propiedad de grupos económicos, empresariales, comerciales y magnates. Nos preguntamos ¿ pueden ser libres esos medios?

Durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina -1930-1961 hay quienes dicen que hubo libertad de prensa, obviamente los principales medios eran de su propiedad, El Caribe, La Voz Dominicana.

Siempre recomiendo a mis amigos que laboran en los medios de comunicación leer la obra del reconocido periodista Chileno, Camilo Taufic, Periodismo y Lucha de Clases, ese libro es una joya.

Es cierto que hay que defender la libertad de prensa, pero desde una perspectiva crítica, no podemos hablar de libertad de prensa cuando los dueños de los grandes medios viven buscando ventajas, pensando únicamente en sus intereses mercuriales. Esa libertad es la de empresa.

Diariamente vemos cómo grandes grupos critican todo, menos los salarios de hambres y miseria que ellos mismos pagan a sus trabajadores. ¿ Entonces de qué libertad hablamos?

¿ Qué defendemos los periodistas? .- Libertad de escribir, hablar, expresarnos, etc.

¿ Qué defienden los empresarios de la comunicación ? .- Para ellos la comunicación es un negocio. ¿ Entonces cuál es la libertad que defendemos'

Hay que tener cuidado.

Las grandes corporaciones de Comunicación de Estados Unidos, CNN, NBC, FOX, entre otras apoyaron la destrucción de Iraq en base a las mentiras e informes falsos de las agencias de inteligencias diciendo que ese país tenía armas nucleares. Esas empresas defendieron sus intereses económicos, nunca la libertad de prensa.

Reitero una cosa es la libertad de prensa, pero otra muy distinta es la libertad de empresa, y eso debemos tenerlos claro todos los periodistas.

Y por eso la interrogante ¿ Libertad de prensa o de Empresa?

DIRIGENTES PERREDEISTAS DE CONSUELO DENUNCIAN ATROPELLOS EN SU CONTRA POR PARTE DE SECTORES DE MIGUEL VARGAS E HIPOLITO MEJIA DE ESTE MUNICIPIO


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano de este municipio acusaron a otros sectores de esa entidad politica, de querer sacar a los dirigentes del sector del ex alcalde Juan Ignacio Vargas Padilla, que trabajaron como delegados en la pasada convención perredeista.

Juan Polanco Carrasco y Cesar Castro quienes sirvieron de voceros alegaron que otros compañeros fueron sacados por mezquindad de dos sectores que apoyaron a Hipolito Mejia y Miguel Vargas Maldonado.

Dijeron que esos sectores se quieren atribuir de que trabajaron en la pasada convencion, considerando que eso no es cierto.

Llamaron a los miembros de esos sectores a dejar de un lado esas diferencias, para trabajar en la candidatura presidencial del ex presidente Hipolito Mejia, por ser el favorito en las preferencias electorales.

Exhortaron a los perredeistas apoyar al ex mandatario, por ser la unica opcion para ganar las proximas elecciones presidenciales del 2012.

Polanco y Castro pidieron a los demas compañeros a dejar de las diferencias y aunar esfuerzos para que el PRD, gane el proximo torneo electoral.

CIENTOS DE GALONES DE AGUA SE DERRAMAN EN DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DE INAPA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Cientos de galones de agua potable se desperdician en varias calles del barrio La Habana de este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades de INAPA de esta población.

La denuncia la hicieron los residentes de este sector, quienes dijeron que por esa causa no cuentan con el preciado liquido.

Indicaron que tienen que comprar los tanques de agua a 50 y 70 pesos, lo que incrementa el gasto familiar.

Manifestaron que llevan varios dias sin recibir el importante servicio, sin que esa institucion explique el problema.

Advirtieron que realizaran protestas por tiempo indefinido, para que INAPA restablezca el agua en La Habana y demas barrios de esta localidad macorisana.

martes, 3 de mayo de 2011

ELVIN RODRIGUEZ DENUNCIA PERDIDA DE SUS DOCUMENTOS

MANUEL SANTANA INVITA A REUNION CON FUNCIONARIOS DE EDEESTE EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El presidente del Comité por el Desarrollo y Rescate de este municipio anuncio la realización con las autoridades de la empresa eléctrica EDEESTE de San Pedro de Macorís.

Manuel Santana dijo que la misma se llevara a cabo el próximo jueves a las 4 de la tarde, en el local de Alas de Igualdad de esta población.

Expreso que en esa reunión se le planteara a las autoridades de esa institución energética, la regularización de los apagones en esta comunidad.

Llamo a la población a darse cita a esa reunión donde los moradores de Consuelo darán sus quejas a los incumbentes de EDEESTE.

Santana pidió a los consuelenses a estar presentes en la misma, para plantear soluciones a ese mal que afecta a este municipio.


lunes, 2 de mayo de 2011

DESMANTELAN FRAUDES ELECTRICOS EN HIGUEY Y SOMETEN A LA JUSTICIA A DIEZ PERSONAS.


Por Aneudis José

HIGUEY R.D.-La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE Este), desmanteló varias conexiones ilegales de energía y sometió a la justicia a diez personas, durante operativos que se realizaron en varios sectores de la provincia La Altagracia.

Los operativos fueron realizados en las comunidades de Benedicto, Los Rosales, Los Ríos Anamulla, Km 5 de La Otra Banda, Los Sotos, San Francisco, San Martín, San José y Boca de Yuma.

El Juez de la Instrucción, Edwis Andrés Rijo Delgado, dispuso medidas de coerción contra Leonardo Vargas Rijo, Mónico Caraballo Mejía, Fidel Rincón de la Rosa, Héctor de los Santos, Henry Rodríguez Cabrera, Martín Ogando García, Joel Palacio de los Santos, Rubén Antonio Peña Rodríguez y Juan Lappot Lizardo.

A los imputados les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en la presentación periódica por ante la Fiscalía por un período de seis meses,
impedimentos de salida del país y prestaciones económicas que oscilan entre los RD$100,000 y RD$300,000.

Las resoluciones fueron emitidas por violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 125, en los literales a, c y e, de la Ley General de Electricidad 125-01.

Producto de los fraudes cometidos por los apresados se estaban perdiendo 170,510 kilovatios-horas de energía, equivalente a la suma de un millón, 949 mil 623 pesos, dejados de facturar.

Durante los operativos, participaron los magistrados fiscales Luis Darío Mota Haché y Emeterio Guerrero Ávila, quienes junto a técnicos de la SIE y de EDE Este, detectaron fraudes eléctricos en varios establecimientos comerciales, entre los que se encuentran, Parador El Viajante, ubicado en la comunidad de Benerito; Comercial Joel, Industria Caraballo, Super Colmado Kelvin, Peluquería Kinito, Desabollaura y Pintura Automotriz de los Santos, Parador Las Canitas, Super Colmado San Francisco y Cafetería Los Ríos.

Entre las irregularidades detectadas en cada uno de los comercios citados, se encontraron líneas directas a las redes eléctricas, registros del medidor alterados, medidores intervenidos, precinto o sello del medidor manipulado, líneas directas soterradas y buster o rotafase clandestinos (transformadores de 15 y 50 Kva).
El magistrado Moisés Ferrer, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, precisó que este tipo de operativos continuarán realizándose en todo el país, con el objetivo de perseguir a todo aquel que pretenda colocarse por encima de ley, al tiempo que instó a la población a descontinuar la mala práctica del robo de energía y evitar así ser sometidos a la justicia.

Envían a prisión a un “Pega luz”

Asimismo, continuando con el ataque frontal y decidido contra el fraude eléctrico, fue apresado y sometido a la acción de la justicia uno de los denominados “pega luz”, quien fue atrapado infraganti cuando realizaba una conexión ilegal en la ciudad de Higuey.
El Juez de Instrucción de la provincia La Altagracia, Edwis Andrés Rijo Delgado, dictó un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a Wander Antonio de los Santos, por atentando contra la seguridad del sistema eléctrico nacional.

Durante el apresamiento a De los Santos se le confiscó un alicate y varios metros de cables, cuando realizaba la conexión a las líneas eléctricas en la calle Gregorio Luperón, número 55.
La empresa distribuidora aseguró que continuará trabajando, día y noche, en coordinación con la PGASE y la SIE, para contrarrestar a aquellas personas que cometen fraudes eléctricos.

“Toda nuestra gente está enfocada en mejorar el servicio que ofrecemos, aumentar los cobros y reducir las pérdidas a nivele mínimos a los fines de brindar un servicio eléctrico de calidad, estable y seguro”, aseguró EDE Este.

Exhortó a sus clientes y usuarios que están cometiendo algún tipo de irregularidad a normalizar su situación, cuanto antes, para evitar ser sometidos a la acción de la justicia de acuerdo a lo que establece la Ley General de Electricidad 125-01.

HIEREN A MACHETAZOS A UN HOMBRE EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre resulto herido de armas blancas supuestamente por un hijastro quien le infirió varios machetazos, en un confuso incidente ocurrido en este municipio.

El herido fue identificado como José Ramón Núñez, residente en barrio Guachupita de esta comunidad.

El agresor solo fue identificado como Yeison quien emprendió la huida luego de cometer el hecho.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo próximo al Mercado municipal.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.