jueves, 19 de mayo de 2011

Fundación Pringamosa llama policía detener robos en talleres ingenio Consuelo

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-La Fundación Pringamosa, hizo un vehemente llamado a las autoridades policiales en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, para que detenga la ola de robos que afectan las instalaciones del cerrado ingenio Consuelo.

En nota de prensa hecha llegar a este medio, la entidad que asumió los talleres de producción del cerrado ingenio, dijo que los robos se están produciendo a toda horas del día y la noche, ante las miradas indiferentes de las autoridades.

La nota, enviada por el Departamento de Relaciones Pública, que dirige el periodista, Manuel Antonio Vega, explica que los robos de hierros y chatarras afectarán la producción de piezas industriales que iniciará el Centro de Producción en los talleres en los próximos días.

Explica la información, que la Policía Nacional no está haciendo nada para detener el robo a las cosas del Estado.

La entidad apeló al jefe de la Policía Nacional a que ordene una investigación sobre el comportamiento policial en Consuelo, porque en la población se ha regado como pólvora que quienes roban estarían siendo respaldado por agentes policiales.

Denunció que de los talleres y sus inmediaciones han sido sustraídas piezas mecánicas valiosas, que superan más de cinco millones, mientras se conoce de la apatía policial para enfrentar la situación.

Explica que se han formado hordas de tigres para robar y vender los hierros, que serán utilizados en la confección de piezas en los talleres, que ahora tiene bajo su mando un patronato del Centro de Operaciones Consuelo.

El Centro de Producción Consuelo, recibió los talleres del cerrado ingenio Consuelo y en los próximos días iniciará sus operaciones, esperando emplear a una 400 personas, lo que ayudará a mejorar la maltrecha economía de este empobrecido municipio.

La nota está firmada por el periodista Manuel Antonio Vega, director de prensa del Centro de Producción de Consuelo

No hay comentarios: