viernes, 6 de mayo de 2011

FUNDACION PRINGAMOSA PONDRA A OPERAR TALLERES DEL INGENIO CONSUELO



Por Aneudis José y Manuel Vega.

CONSUELO S.P.M.-Con una inversión de varios millones de pesos, la Fundación Pringamosa habilita los talleres de metalmecánica del Ingenio de este municipio, de donde se abastecerán de piezas los ingenios azucareros del país y se beneficiarán con empleos a cientos de personas nativas de esta agrícola comunidad.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó las instalaciones del Ingenio Consuelo, donde se confeccionarán o construirán piezas mecánicas para comercializar en el país y el exterior.

Máximo Mercedes, director Ejecutivo de FUNDAPRIN, dijo que los talleres del Ingenio Consuelo fueron entregados a un conjunto de organizaciones que impulsaron el Proyecto Consuelo, pero que la fundación tendrá a cargo la parte de ejecución del proyecto.

Explicó que en la actualidad laboran más de 20 técnicos, para poner en condiciones optima los talleres, para iniciar la confección de piezas industriales.

Agradeció a la Fundación Unión y Fuerza de La Terrena en Samaná, que donó la parte eléctrica de los talleres, que espera arranque en cosas de dos semanas a trabajar.

Reiteró que la habilitación de los talleres del Ingenio Consuelo, generará empleos y llevará riquezas a los habitantes del municipio Consuelo, que vive de las remesas y pequeños negocios.

Máximo Mercedes, quien ha hecho esfuerzos denodados para que se materialice el proyecto, dijo que ya están haciendo contrato con compañía para la confección de piezas industriales, lo que garantiza que habrá trabajo de manera permanente en Consuelo.

Indicó que tan pronto arranquen los trabajos, habrá empleos para unas 350 personas que se integrarán al proceso de fundición de metales como hierro, bronce y cobre, hasta llevarlo al proceso final, que es convertirlo en piezas industriales.

La producción de piezas que se confeccionarán en los talleres del Ingenio Consuelo, serán colocadas en el mercado nacional, una parte, y la otra, en el exterior.

Recordó que el de Consuelo, es el único taller que existe para elaborar y reparar piezas para la industria azucarera en República Dominicana.

Dijo que cuentan con la mejor capacidad de equipos y personal técnicos para abastecer el mercado nacional de piezas industriales.

Sostuvo que la idea es que los talleres tengan unos cien técnicos laborando en la fundición y procesamiento de los metales, para abastecer el mercado nacional.

“Esta empresa, en cosas de días será la mayor generadora de empleos, por lo que se veras un mejoramiento de la economía en el municipio Consuelo”, acotó Máximo Mercedes, quien recorrió las instalaciones de los talleres con los periodistas de los medios de comunicacion.

Señaló que tras el inicio de las operaciones de los talleres, persiguen masificar la producción, para ir generando ingresos y empleos para la gente de zona.

No hay comentarios: