martes, 17 de mayo de 2011

FICHARÀN A PROPIETARIOS DE NEGOCIOS Y GUAGUAS QUE ESCANDALICEN CON ALTO VOLUMEN DE SUS EQUIPOS EN S.P.M.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.-El fiscal adjunto para Medio Ambiente en esta provincia advirtió en la mañana de este miércoles que de ahora en adelante se comenzara a procesar a quienes se les ocupen bocinas por escandalizar tanto en negocios como en guaguas del transporte urbano.

Al hablar en el programa Guía Informativa 98, el doctor Juan Pared dijo que también será establecido un sistema de fichaje, para quienes se dediquen a esa mala práctica.

Pared dijo que quienes sean fichados por esa situación confrontarán problemas para acceder a los créditos y a otras negociaciones.

Indicó que hasta ahora lo que se ha hecho es transferirlos a Medio Ambiente para que paguen sus multas.

Dijo que de ahora en adelante se procederá a someterlos por ante el juez de la instrucción en el caso de las guaguas del concho que escandalizan podría ser sometido tanto el chofer como el dueño del minibús.

Recordó que la ley las 6400 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre ruidos establecen esas sanciones con prisión de hasta 3 años.

Dijo que ya hay un precedente sobre eso en San Crisbòtal, donde un dueño de negocios fue procesado y condenado a prisión.

Añadió que también podrían tomarse medidas extremas como los cierres de negocios.

Expresó que en esta ciudad tanto en los colmadones como en los denominados Drinks se sube el volumen de la música y se continuará con las mediciones en los volúmenes de la música.

Juan Pared afirmó que será drástico en esta ciudad en lo relativo a la contaminación sònica, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía afectada por ese problema.

Expresó que ya se han hecho reuniones con otras autoridades como es el caso de Salud Pública.

No hay comentarios: