lunes, 16 de mayo de 2011

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE Y LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA SUSCRIBIEN ACUERDO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-
La Universidad Central del Este y la Universidad de La Coruña de España, suscribieron un amplio acuerdo de colaboración inter-institucional mediante el cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar experiencias en diferentes áreas del conocimiento.


Este convenio establece mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles a los efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad, contribuyendo a la formación de recursos humanos en salud y la realización de investigaciones conjuntas en áreas de Periodoncia, Cirugía e Implantología Oral.

También facilita el uso de las instalaciones tanto de la Universidad Central del Este como de la Universidad de La Coruña, de España, equipos y materiales bajo la supervisión de la entidad anfitriona, así como entrenamientos y cursos de Postgrado relacionados con las áreas establecidas.

A juicio del doctor José E. Hazím Frappier, este acuerdo viene a fortalecer a ambas instituciones en el interés de formar de manera integral, verdaderos profesionales en el campo de la odontología con los conocimientos más avanzados.

Destacó el hecho de que por la Universidad de La Coruña, de España, firme este acuerdo su Director Científico doctor José Manuel Cruz Valiño, quien es egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este, lo cual manifestó habla muy bien de la calidad del profesional que se forma en la UCE.

Por su parte el doctor José Manuel Cruz Valiño expresó que cuando las autoridades de la Universidad de La Coruña expresaron su interés en establecer contactos con las universidades de América Latina, la primera en la lista fue la Universidad Central del Este.

En el acto de firma de este convenio también hizo uso de la palabra la doctora Johanna Nicolás, Directora de la Escuela de Odontología de la UCE, quien afirmó que sin lugar a dudas este acuerdo reafirma el propósito inquebrantable de la Universidad Central del Este de ampliar cada día más sus horizontes para beneficio de sus estudiantes.

No hay comentarios: