martes, 31 de mayo de 2011

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio blanco de SPM


Por Luis M Medina

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio Blanco para conocer cuál es su situación, ante el brote de Cólera que se ha registrado en el citado sector y otros de esta ciudad.

Además se reunió con las autoridades de salud, juntas de vecinos y otras instituciones, donde escucharon informes sobre los casos sospechosos de Cólera y los que se han confirmado, el encuentro se llevó a cabo en el hospital regional Antonio Musa.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados estuvo encabezada por el su presidente doctor Franklin Peña y, la integraron además Juana Vicente, Fabio Vargas, Gertrudy Ramírez, Juan Carlos Quiñonez y Esther Minyety.

También estuvieron presentes Enmanuel Mendoza, viceministro de Salud Pública, Derca Reyes, directora de la Dirección Provincial de Salud, Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, Félix Mejía, sub director del centro de salud y Mercedes Rodríguez del Ministerio de Salud.

Además Evelin Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Cruz Manuel Asencio, por la Alcaldía, Pablo Polanco de la Defensa Civil y Juan Milian, del sindicato de enfermería.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Franklin Peña, señaló que es crítica la situación de los barrios afectados por el Cólera, debido a la gran cantidad de casos que se han registrado sospechosos y los que ya han sido confirmados.

Entiende que hay que reforzar el trabajo que se ha estado haciendo y, sobre todo Salubridad y el Ministerio de Medio Ambiente deben de intervenir para que las condiciones en que viven esas familias puedan mejorar.

Consideró que las familias que viven en la orilla del río Higuamo, deben ser intervenidas y brindársele una oportunidad de vida un poco mejor para de esa manera disminuir los casos de Cólera.

El congresista advirtió que de las personas seguir evacuando en el río, las aguas penetrando a las casas, la falta de agua potable y otras precariedades, la situación seguirá siendo difícil y la enfermedad estará presente.

No hay comentarios: