jueves, 11 de noviembre de 2010

VIAJES ILEGALES REAPARECEN EN MICHES


Por Manuel Ant. Vega

MICHES EL SEYBO.-El zarpes de yolas desde las costas de Miches, municipio tenido como la meca de los viajes ilegales, se ha recrudecido nuevamente, por lo que se teme comiencen a registrarse los naufragios con sus secuelas de muertos y desaparecidos.

Con frecuencia se denuncia que las salidas de frágiles embarcaciones están saliendo por las costas de La Gina, Capitán, Laguna Redonda y La Culebra.
Lugareños de estas comunidades, explican que para viajar, una persona tiene que pagar entre 25 y 30 mil pesos.

Muchos viajes se pagan en dólares, pero para cobrarlo es cuando ya el pasajero ha pisado suelo puertorriqueño.


Estarían abandonando el país por la zona de Miches, profesionales de la medicina, maestros, comunicadores, agricultores y otros profesionales, que han sido arropados por la fuerte crisis económica que afecta a la República Dominicana.


Los zarpes se estarían realizando con el aparente apoyo de las autoridades de la Marina de Guerra en la zona, debido a que no intervienen ni apresan a los organizadores, que anuncian en el pueblo hasta la hora y el día que salen los viajes.


Cientos de personas han muertos al caer a las aguas del mar Caribe y ser devorados por tiburones, cuando tratan de llegar a Puerto Rico, para lograr el sueño americano.

No hay comentarios: