sábado, 13 de noviembre de 2010

AGRICULTOR SACA YUCA EN SU PROPIEDAD DE EL GUAYABAL DE HATO MAYOR


Por Manuel Ant Vega

HATO MAYOR R.D.-Un joven agricultor de la comunidad de El Guayabal de esta provincia extrajo de su propiedad agrícola, una yuca de 42 libras y media y 7 pies de altura.

José Alfredo Batista dijo que salió temprano a buscar unos cuantos pedazos de yuca para comer, pero al menear una mata, se encontró que no podía sacarla por lo voluminosa y larga que era.
Atribuyo el tamaño voluminoso de la yuca a la forma en que se sembró el tubérculo, con la estaca parada en vez de acostada.



“Es el más grande tubérculo que se tenga conocimiento haya sido sacado de la tierra en Hato Mayor”, indico

Batista explico que la yuca mide unos 6 pies de estatura y la yuca alcanza los 7.4 de altura, según se pudo comprobar.

Señalo que se auxilió de dos hombres, que quedaron asombrados cuando vieron que la yuca que extrajeron era más alta que ellos, midiendo 7.4 pies de largo y 42 libras y media.

El agricultor llevó el gigante tubérculo al programa de televisión “Atacando”, que se produce por el canal Varo Visión canal 10, lo que motivó que muchas personas se motivaran y acudieran al canal a la planta televisora a ver el asombroso caso.

Es la primera vez que el joven agricultor se encuentra con una yuca de ese tamaño, aunque admite que ha sacado de 12 y 15 libras, pero no del tamaño de la extraída.

No hay comentarios: