martes, 2 de noviembre de 2010

DIRECCION REGIONAL DE LA JUVENTUD PROMOCIONA PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD


Por Miguel Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Regional del Ministerio de la Juventud con asiento en esta ciudad realizo una jornada de promoción de la décimo quinta versión del Premio Nacional de la Juventud 2011, en los Diferentes Centros Educativos e Instituciones Publicas de la Provincia.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Carlos Monegro director regional del referido ministerio quien dijo que el objetivo es informarles a los jóvenes que muestren su fuerte en los 16 renglones a escoger para optar por el Premio Nacional de la Juventud.

Dijo que este año, los jóvenes tendrá la oportunidad de competir en 16 renglones diferentes, entre los que cito Aportes a la Cultura de Paz, Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Bienestar Social.

Además pueden optar por los renglones Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, Joven dominicano destacado en el exterior, Servicios y Liderazgo Rural, Liderazgo Religioso, Político, Profesional, Mérito Estudiantil, Meritos Deportivos, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y Superación y Logros Personales.

El premio que ofrece la institución a jóvenes que ganaran en los renglones señalados son, una estatuilla, certificado de participación, una beca, un anillo de oro, una laptop, un curso de Desarrollo nacional en Taiwán y 50 mil pesos para los ganadores.

Dijo que la selección del Premio Nacional de la Juventud es seleccionado por un Consejo Nacional de selección del premio, al igual que la selección regional y provincial donde se eligen a través de los consejos de selección locales.

Recordó que esos premios se entregaran como cada año el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a San Juan Bosco patrón de la juventud.

Juan Carlos Monegro dijo que esta jornada de promocion se estan llevando a cabo en las escuelas, colegios e instituciones donde ademas estan involucrados todo el personal de ese ministerio.

Dijo que para esos fines se han divido en dos grupos uno esta encabezado por él y otro por su asistente el ingeniero Carlos Calderón, Julio Robles, Hector Ramirez y el Lider de la Juventud del Municipio Consuelo Amaury Milligan.

El director regional de la juventud, indico que “tenemos el desafío de involucrar a todos los jóvenes en condiciones de optar por el premio de la juventud, no importa donde estén localizados, o cual sea su preferencia religiosa o política, lo importante es destacar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros jóvenes”.

Por otro expreso que una vez mas el presidente de la República Dr. Leonel Fernández y el Ministro de la Juventud Lic. Franklin Rodríguez, cumplen el compromiso con la juventud dominicana al hacer la convocatoria para la realización del la XV versión del premio Nacional de la Juventud, integrando cada años mas premios para motivar la participación de nuestros jóvenes.

Recordó el premio nacional de la juventud fue creado a través de la ley No, 20-93, del 1993, con la firme decisión de valorar y promover el talento, la dedicación y el trabajo tesonero de los jóvenes de nuestro país, y que es el máximo galardón que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud.

Exhortó a todos los jóvenes de la provincia San Pedro de Macorís, de la región Este y del país a participar con confianza, con la garantía de que sus expedientes serán valorados por un consejo de selección que ha demostrado seriedad e imparcialidad.




No hay comentarios: