sábado, 6 de noviembre de 2010

DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR TEMPORADA DE LLUVIA


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Directora Provincial de Salud en esta ciudad, realizó una serie de recomendaciones a la población con el objetivo de evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, como las que se producen en la actualidad generadas por los efectos de la tormenta Tomas.

La doctora Derca Reyes, enumero una serie de medidas entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.

Otras de las recomendaciones hechas por la funcionaria son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas.

Además untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua, lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.

También les pidió a la ciudadania eliminar todos los recipientes que puedan almacenar agua en los patios como gomas viejas, botellas, tapas de refrescos, cascarones de huevos y todo recipiente que pueda servir como criadero del mosquito aedes aeyigtis.

Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvias son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.

No hay comentarios: