martes, 30 de noviembre de 2010

EN LOS BATEYES CANUTILLO Y ULLOA DE QUISQUEYA SE NIEGAN A SER CENSADOS POR LA ONE PORQUE EL PADRON PERTENECE A LOS LLANOS


Por Alcibiades Dgo Wilson

QUISQUEYA S.P.M.-Habitantes de los bateyes Canutillo y Ulloa de este municipio realizaron una rueda de prensa con varias instituciones sociales, donde se negaron a ser censados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La misma se llevo a cabo en esa comunidad donde estuvieron presentes los dirigentes de las juntas de vecinos y las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

Estos se oponen a ser censados por esa institución porque ambos bateyes aparecen en el padrón del municipio San José de los Llanos y no en el de Quisqueya.

Los representantes de esas entidades que estuvieron presentes allí, aclamaron a unanimidad que no se dejaran censar, porque ese censo recaerá en Los Llanos.

En la rueda de prensa hablaron Rigoberto Anglon dirigente comunitario del batey Canutillo, Roberto Mendoza Inocencio Lico, (PEPE) Juan Morla García, entre otros.

También estuvieron presentes Juancho Rivera Gil Manuel Rodríguez secretario de la junta de vecinos y Romero Yan representante de las mujeres.

No hay comentarios: