sábado, 27 de noviembre de 2010

DIRIGENTE DE LA ADP DE CONSUELO ACUSA AL MINISTERIO DE EDUCACION DE BURLARSE DEL MAGISTERIO NACIONAL


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores de este municipio acusó al Ministerio de Educación, de burlarse del magisterio nacional.

El licenciado Isidro Santana sostuvo a Consuelo Digital que esa dependencia están jugando con la salud de los maestros haciendo descuentos injustificados en el seguro medico.

De otro lado Santana advirtió que los maestros de esa población están cansados de esos abusos que esa institución comete contra el sector educativo.

"Creemos que en nuestro pais estan jugando con la salud de los maestros, tenemos el caso de una maestra que esta a punto de dar a luz en un centro medico de aqui. y cuando va a ser atendida se niegan atenderla, porque supuestamente hay una deuda de millones de pesos por concepto del seguro nacional de maestros. Es triste que se este jugando con el sudor de los maestros quienes pagan religiosamente ese seguro." Expreso.

Advirtio que consuelo esta atento porque no estan en la disposicion de aguantar maltratos en las clinicas donde pagan su seguro medico.

Considero que el gobierno debe aumentar el cuatro por ciento del producto interno bruto al sector educacion, con la finalidad de mejorar las condiciones en ese sector.

No hay comentarios: