domingo, 4 de julio de 2010

UCE REALIZA CENTECIMA CUARTA GRADUACION E INVISTE A NUEVOS PROFESIONALES EN DIFERENTES RAMAS DEL SABER




Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Universidad Central del Este (UCE) celebró su centésima cuarta graduación ordinaria, con un vistoso acto en el que se entregaron 479 diplomas a igual número de investidos en las distintas disciplinas ofrecidas en la alta casa de estudios.

La actividad, celebrada en el campus José Hazim Azar, inició con el desfile de las autoridades académicas, encabezado por el rector magnífico, doctor José Hazim Frappier, cuatro vicerrectores y 14 directores, quienes luego ocuparon la mesa principal y procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los nuevos profesionales.

La ceremonia, que se enmarca dentro del 40 aniversario de la institución académica, fue bendecida por monseñor Francisco Osoria, obispo de la catedral San Pedro, de esta provincia, mientras que el discurso central fue pronunciado por Carlos Jacks, presidente de Cemex Dominicana.


De los investidos, 43 fueron en maestrìas y postgrados y 436 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE.

De ellos, 12 alcanzaron la màxima distinción de Summa Cum Laude, 41 se graduaron Magna Cum Laude y 40 Cum Laude.
Una de las graduadas es Santa Diaz recepcionista del Consorcio COC Radio, que conforman las emisoras La 98, Radio Dial y Sultana FM, quien se graduo de licenciada en Derecho.

El mayor número de graduandos correspondió a la carrera de Medicina, con 85; en Derecho 63, Turismo 46, Ingeniería 44, Arquitectura 32, Odontología 26, Administración de Empresas 23, Contabilidad 20, Mercadeo 20, Ingenieros Electromecànicos 19 e Ingenieros Industriales 18.

También recibieron sus diplomas 11 en Sistemas, 11 en Enfermerìa, 7 Bioanalistas, 5 en Farmacia, 4 en Humanidades mención Letras y 2 en mención Sociales.

Jacks advirtiò a los graduandos que tendrán tiempos difíciles y experiencias increíbles, pero que deberán tener “fe en sus habilidades y en el conocimiento con el cual han sido bendecidos”.

“No pierdan de vista su verdadera meta, aquella que les hará sentirse satisfechos”, expresó el empresario.

Los exhortó a que no desfallezcan ante las dificultades que tendrán en el devenir y a tener presente que “todas las grandes aventuras o los grandes logros comienzan con un sueño.”

Jacks también instò a los investidos a que nunca se olviden de donde vienen. “Cada uno de nosotros cargamos en una mochila nuestro bagaje, nuestra formación, nuestros defectos, nuestra herencia y nuestros sueños

No hay comentarios: