miércoles, 28 de julio de 2010

PROVINCIAL DE SALUD Y DEFENSA CIVIL REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS EN CEMENTERIOS.

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Encargada de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, doctora Rosa de Luna informo que esa dependencia a venido realizando en los últimos días una amplia jornada de eliminacion de criaderos de mosquitos en todos los cementerios de esta ciudad.

La doctora de Luna expreso que esta labor se hace con el respaldo de los integrantes de la Defensa Civil de esta provincia, la jornada consiste en eliminar las aguas que se almacenan en los floreros que están en las diferentes tumbas.

Se explico que el agua es sustituida por arena impidiendo esto que los mosquitos puedan encontrar un ambiente apropiado para su reproducción, se pidió a la población que a la hora de colocar flores en las tumbas de sus deudos no utilizar agua sino arena para evitar criaderos de mosquitos que pueden producir enfermedades como el Dengue y la Malaria.

Esta jornada se realizara en cada uno de los municipios que conforman la provincia de San Pedro de Macoris.

La informacion esta contenida en una nota enviada a nuestro correo, firmada por el licenciado Jesus Sanchez, encargado de relaciones publicas de esa institucion.

No hay comentarios: