viernes, 30 de julio de 2010

FUNDACION CONSOLANDO REALIZA CONCURSO ARTISTICO DEL ESCUDO MUNICIPAL



Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M-La Fundación Consolando junto a las Asociaciones de Consuelenses Ausentes y el Ayuntamiento Municipal presentaron un momento de arte y cultura local.

Donde un nutrido grupo de orgullosos Consuelenses se dieron cita y disfrutaron de representaciones artísticas que denotaron las diferentes ópticas del Escudo Municipal.

La reseña histórica estuvo a cargo del destacado Munícipe Sr. Rafael Severino quien como creador de la versión original de nuestro Escudo dio a conocer los detalles y las influencias que tuvo al crearlo dando participación al Sr. Manolin Ramírez quienes agradecieron a Dios, a las monjas y a todos el grupo de colaboradores que fueron parte de ese histórico momento.



El Jurado estuvo conformado por la Regidora Electa Mary Vázquez , la Lic. Larisa Taveras de De Jesús vice-Presidenta de Editora 23 y directora de la Revista Impulso, con el ya mencionado Sr. Rafael Severino, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar y seleccionar las distintas creaciones que con gran esmero pintaron las noveles artistas egresadas de La Fundación Consolando.

La competencia estuvo muy reñida por la calidad y creatividad de las obras.


Las creaciones ganadoras dieron pie a la apertura formal de la Subasta, en la que los asistentes fueron motivados a comprar las obras, la Regidora Mary Vázquez (a quien la Fundación Consolando le entrego una carta de Intención con la propuesta de primera resolución que solicita la utilización del Escudo en las instituciones Municipales a plantear en su próxima) fue la primera en comprar y luego se sumaron los señores Luis Richard Pte. De Asoc. De Consuelenses Ausentes de NY, Roberto Harrigan Pte. De Asoc. De Dominicanos Ausentes en las Islas, Pedro Peña Pte. De Asoc. De Consuelenses Ausentes de Atlanta , entre otros que alegraron el momento con sus jocosidades pero se los llevaron todos.
La sorpresa de la actividad la recibió la Directora de la Fundación Consolando Lic. Jacqueline Rosario quien recibió de manos de la Sra. Sofía Montes de Oca y el Sr. Mario González en representación del Sindico actual Sr. Juan Padilla recibió el Escudo Municipal, por sus múltiples esfuerzos por las mujeres de Consuelo.

Esta actividad fue conducida por Rut Martínez; los asistentes pasaron un grato momento donde pudieron reencontrarse con viejos amigos, también participar de degustaciones y vinos y llevar subeniles con mensajes y símbolos emblemáticos de Consuelo.

No hay comentarios: