lunes, 19 de julio de 2010

EDEESTE REALIZA JORNADA DE CAPTACION EN SECTORES DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que este sábado 17 de julio realizo una jornada de captación para que todos aquellos usuarios del servicio eléctrico se contrataran totalmente gratis.
La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este indicó que aquellos clientes que tenian facturas vencidas recibieron excelentes facilidades de pago con el objetivo de regularizaran su situación desde su misma comunidad.
La jornada que inicio a las 8:30 de la mañana y finalizo a las 3:30 de la tarde buscaba regularizar la situación de todos aquellos clientes y usuarios del servicio eléctrico que han presentando inconvenientes en el pago de su factura o quienes aun no tenian relaciones contractuales con la empresa distribuidora.
EDE Este expresó que más de 100 jóvenes debidamente identificados estuvieron visitando este sábado a los sectores de Miramar, El Toconal y Centro del Pueblo.
Estos sectores son alimentados por el circuito SPM-104, el cual suministra energía eléctrica durante las 24 horas del día, en excepto cuando se producen mantenimientos programados en las redes o suceden una averías inesperadas.
EL CIRCUITO PODRIA DEJAR DE SER 24 HORAS DE LUZ
El circuito San Pedro-104 está compuesto por 21,500 familias que consumen 2.4 GWh mensual.
La empresa distribuidora sostuvo que este circuito presenta pérdidas de energía eléctrica de 30% promedio, lo cual indica que está fuera del renglón para tener 24 horas de luz.
“Para que un circuito tenga 24 horas de luz, las pérdidas de energía no deben pasar del 15%. Por tanto, el circuito SPM-104 tiene las pérdidas muy altas, lo que significa que de continuar así, nos veremos en la obligación de hacer una reclasificación lo que provocaría programar algunas interrupciones en el suministro durante el día”, señaló EDE Este.
La empresa distribuidora de electricidad aseguró que cuando los usuarios del servicio eléctrico pagan la energía que consumen y no se conectan a las redes eléctricas de manera ilegal es posible tener 24 horas de luz, ya que las cobranzas aumentan y las pérdidas disminuyen considerablemente.
“Queremos seguir brindando energía eléctrica continua, pero necesitamos la colaboración de las de vecinos, amas de casas, iglesias, empresarios, asociaciones de choferes, estudiantes, padres y amigos de escuelas y la comunidad en sentido general a los fines de que trabajemos para lograr que el circuito se mantenga dentro del Programa 24 Horas de Luz”, dijo EDE Este.

Exhortó a todos los clientes y usuarios del servicio eléctrico de San Pedro de Macorís a pagar la energía consumida y a no conectarse de forma ilegal a las redes del tendido eléctrico porque estas acciones sólo provocan deterioro en el suministro eléctrico.

No hay comentarios: