jueves, 13 de enero de 2011

RESIDENTES EN DIVERSOS BARRIOS Y BATEYES DE CONSUELO DENUNCIAN QUE LA ECONOMIA DE ESA POBLACION ESTA EN EL SUELO LUEGO DEL CIERRE DEL INGENIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-
Residentes de diversos barrios y bateyes de este municipio denunciaron que la economía de esa población está en el suelo, luego del cierre del Ingenio de esta comunidad.

Proclamaron que no se ve ningún movimiento económico considerando que el 2010 fue el año del fracaso porque el gobierno no puso a moler ese central azucarero.

Acusaron al presidente Leonel Fernández de no haber ordenado al Consejo Estatal del Azúcar poner a moler uno de los ingenios que más dinero aporto al fisco dominicano.

Explicaron que después del incendio de la oficina principal la vieja grúa y la oficina del desmantelado puente, las autoridades del CEA no dicen nada al respecto.

Dijeron que perdieron la esperanza en que el Ingenio Consuelo vuelva a moler, porque según ellos, se están llevando los hierros de ese emporio industrial.

Manifestaron que desde el 2007 hasta la fecha, no ven ninguna esperanza en que el CEA pusiera en funcionamiento ese ingenio.

Precisaron que en Consuelo se necesitan personas que inviertan su dinero en nuevos proyectos con el objetivo de incrementar las fuentes de empleos en esta laboriosa comunidad.

Admitieron que este gobierno destruyo la industria azucarera tras el cierre y desmantelamiento de los ingenios Santa Fe y Quisqueya de San Pedro de Macorís, Boca Chica y Ozama en el Distrito Nacional y Rio Haina en San Cristóbal.

No hay comentarios: