domingo, 2 de enero de 2011

DESMANTELAN CENTROS DE HECHICERIA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR R.D.-La Fiscalia de esta ciudad informo que dispuso el desmantelamiento de dos centros de hechiceria en el sector Villa Vilorio de aqui.

Los centros espiritistas desmantelados eran operados por los supuestos brujos Luis García de origen haitiano y Rosita Vilorio, quienes fueron detenidos y conducidos al cuartel policial de esta poblacion.

El fiscal adjunto de esta ciudad doctor Wintel Alí Rodríguez quien comandó el operativo, adelantó que seguirán allanando y desmantelando los centros, donde son utilizados hasta menores de edad para ritos satánicos.

Explicó que la fiscalía recibió denuncias de que en los centros de hechiceria se celebraban ritos satánicos e utilizan a menores de edad y animales en sacrificios.

Manifestó que en los mismos fueron ocupados efigies de santos, velas y velones, pócimas o brebajes, pañuelos, tabacos y bebidas alcohólicas,los cuales fueron sacados por los agentes policiales.

Se estima que más de 25 centros espiritistas operan a la brigandina en barrios y campos de Hato Mayor, engañando a seguidores de los sortilegos.

La fiscalía de Hato Mayor tiene la idea de que los hechiceros operen sus centros en la zona rural.

En el sector Villa Vilorio donde fueron desmantelados los dos centros operan unos brujos o hechiceros, según iban denunciando los vecinos, que se quejan por el bullicio que provocan con los llamados prilléts que a menudo realizan.

Luis García, uno de los apresados, dijo que no pone resistencia a las autoridades, pero recordó que “tengo que vivir de lo que sé o aprendí”.



No hay comentarios: