sábado, 31 de enero de 2009

HOMBRE RESULTA HERIDO ESTA TARDE AL CAERLE PLATO EN LA CABEZA EN LAS COLINAS UNO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de 34 años resulto herido esta tarde al caerle encima un plato en construcción, en el barrio Las Colinas uno en esta ciudad.

Se trata de Rolando Ramírez quien reside en el mencionado sector.

Sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, al momento de caerle encima el plato de una vivienda que reparaba.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de esta ciudad, donde fue curado y dejado en observación.

ATROPELLAN MENOR EN CARRTERA SANTA FE

Un menor resulto herido al ser atropellado por una motocicleta, en la carretera San Pedro de Macorís-Santa Fe.

Se trata de Arsenio Román de 14 años, residente en el barrio Loma del Cochero.

Sufrió golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo cuando fue atropellado por una motocicleta cuyo conductor emprendió la huida.

El accidente se produjo cuando Román transitaba en una bicicleta por la referida carretera.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde fue curado y despachado.

ADOLESCENTE MATA A JOVEN DE 3 PUÑALADAS EN QUISQUEYA



Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M:-Una adolescente de 17 años ultimó este sábado de tres puñaladas a una joven de 24 años en un hecho corrido esta mañana en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio.

Se trata de Martha Guzmán García (Cota) quien deja en la orfandad a dos hijos, uno de cuatro años y otro de dos que habría procreado con el joven José Abud Zapata.

La misma fue ultimada por una menor de 17 años y vecina de la victima.

Según se supo ambas habrían sostenido una riña acalorada que duro más de quince minutos donde salieron a relucir las armas blancas donde con una de ella esta ultimó a Guzmán García.

El cadáver de Guzmán García presentaba tres estocadas en la caja toráxica y esta tarde se encontraba en el Instituto Regional de Ciencias Forenses en la morgue del Hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde se le estaba practicando una Necropsia.

En tanto que la adolescente fue traída próximo al mediodía de este sábado a la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa donde fue curada de una herida en el brazo derecho.

Posteriormente fue trasladada a la sede de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís donde seria investigada con relación al caso.

Tanto la muerta como la victimaria residían en el lugar conocido como FOKAKA del barrio Pueblo Nuevo de esta población petromacorisana.

jueves, 29 de enero de 2009

POLICIA DESMANTELA BANDA QUE COMETIA ATRACOS EN LA REGION ESTE DEL PAIS


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La policía de esta ciudad está decidida a enfrentar con determinación los delitos y anunció el desmantelamiento de una banda de antisociales que se dedicaba a realizar atracos y asaltos a mano armada en pueblos de la región Este.


El último atraco cometido por el grupo, algunos de ellos prófugo, afectó a la comerciante Caridad Chalas, de Hato Mayor del Rey, a quien los cacos desprendieron de una cartera, llevándole unos 14 mil pesos y un revólver, cuando iba de su negocio a su casa, hecho registrado en el sector Barrio Lindo.
La Policía identificó a los ladrones como Richard Mejía (Derby), 25 años, natural de La Romana y Rafaelín Germosén Cuevas, 21, de Hato Mayor y Alex Peguero, de La Romana.
Según un portavoz de la institución, se persigue a tres miembros más de la banda, solo conocidos como Mario, Andrés y Tuto, oriundos de La Romana, quienes andan fuertemente armados.
Richard Mejía (Derby) está sindicado como el jefe de la banda, que venía cometiendo robos atracos y asaltos en La Romana, Higüey, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Al menos unas 13 motocicletas habían sido sustraídas de Hato Mayor y unos 9 asaltos a comerciantes habría realizado el grupo en las últimas 72 horas.
Rafaelín Germosén, quien forma parte del grupo, reveló que él no participó en el atraco a la comerciante Caridad Chalas, pero que esa noche, Derby, el jefe de la banda, le llevó 500 pesos a las 11 de la noche y el revólver hurtado, pero que no se quedó con el arma.
Admitió que roba para saciar el vicio de drogas, que ha tratado de dejar, "pero no encuentro la forma".

LADRONES ROBAN EN VIVIENDA DEL HERMANO DEL DIRECTOR DE UN PERIODICO ELECTRONICO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por José Ramirez


SAN PEDRO DE MACORIS.-Unos ladrones robaron en la madrugada de este jueves en el domicilio de un hermano del comunicador José Ramírez propietario fundador del periódico Diarionoticia.com de esta ciudad.

Para cometer el hecho, los ladrones rompieron un candado de la puerta delantera para poder entrar a la casa cuando sus habitantes dormían.

Osiris Ramírez propietario de la vivienda dijo que los ladrones sustrajeron un televisor plano de 20 pulgadas, un monedero de mujer con 500 pesos, documentos personales, papel de la nueva cedula, una tarjeta del metro de Santo Domingo, un carnet de la universidad y un sobre de ofrenda de la iglesia con 50 pesos de la habitación de su hija Claumary Ramírez.

También se llevaron un bulto de maestro de la Secretaria de Estado de Educación conteniendo libros de texto, un monedero con 125 pesos, cedula, carnet de la universidad, tarjeta bancaria, un celular y una sombrilla, perteneciente a su esposa Guadalupe Belén de Ramírez.

Indicó que cuando se percato de la situación, ya los delincuentes se habían marchado de la casa.

Expresó que le da gracias a Dios por que solo se llevaron objetos que pueden ser reemplazados y no le quitaron la vida.

Al lugar del hecho se presento una unidad de la policía que de inmediato inició las investigaciones para apresar a los ladrones y recuperar los bienes robados.

A pesar de los operativos que realiza la policía, que al parecer no son suficientes, los robos y los atracos en San Pedro están a la orden del día.

PATRULLA POLICIAL ÚLTIMA RECLUSO QUE ESCAPO DE CÁRCEL DE LA FORTALEZA GENERAL PEDRO SANTANA S.P.M


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una patrulla militar mixta de la Policía de esta ciudad, ultimo de varios disparos a un recluso que se había escapado de la cárcel de la Fortaleza general Pedro Santana de aquí.

El muerto fue identificado como Juan Carlos Hernández alias (FERNANDITO O MACHIN) quien residía en el batey San Luis del Ingenio Angelina de esta población.

Según el informe policial indica que FERNANDITO fue ultimado por la patrulla, cuando andaba en compañía de otro identificado como Buli Max, quien huyo con un arma de fuego.

Su cadáver fue llevado al local del Instituto Regional de Ciencias Forenses, que opera en el Hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad.

Hernández estaba acusado de haber asesinado al pastor Luis Carlos Pérez en agosto del 2006 en el batey San Luis de Angelina.

El hecho ocurrió en el batey Inocencia del Ingenio Santa Fe de San Pedro.

MUERE ESTA MADRUGADA EN SANTO DOMINGO MELVIN JIMENEZ FOTOGRAFO DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Murió esta madrugada en el hospital Dario Contreras de Santo Domingo el fotógrafo Melvin Jiménez Rivera luego de haber resultado herido en un accidente de transito ocurrido frente al residencial Naime, en la carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor.

Jiménez se encontraba interno en ese centro asistencial producto de los golpes recibidos en ese accidente, donde se vio envuelto una guagua del transporte interurbano de El Seybo y una camioneta de la empresa Cemex Dominicana.

Murió a las 4 de la madrugada de este jueves según informaron sus familiares.
Era hermano de Kelvin Jiménez propietario de Foto Video K y M de este municipio donde realizo un servicio a los consuelenses.

Fue candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones congresionales y municipales del 2006 y se desempeño como capitán del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad de San Pedro de Macorís.

Era hijo de los señores Manuel Jiménez y Alicia Rivera quienes residen en el barrio Libertad de Consuelo.

Su muerte ha causado profundo pesar entre sus familiares amigos y relacionados que lo conocían en esta población.

Su cadaver está siendo velado en la Funeraria Asomaco de aqui y será sepultado a las 5 de la tarde de este jueves en el cementerio municipal de esta comunidad.

miércoles, 28 de enero de 2009

SECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS INFORMA QUE REFORZARAN VIGILANCIA EN LA REGION ESTE POR AUMENTO DEL NARCOTRAFICO


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, reconoció este miércoles que la región Este será reforzada para frenar el incremento del narcotráfico, ya que el bombardeo de drogas que antes se producía en la región Sur se ha trasladado a la zona Este

Entrevistado en la apertura de la Cumbre de Unidad para enfrentar la crisis económica mundial, Peña Antonio informó que instalarán un equipo en Las Cuevas de las Maravillas, porque se ha comprobado que ese lugar es uno de los más vulnerables para abarcar toda la zona Este.

Destacó también el hecho que después que se aumentó la vigilancia en la región Sur, en las provincias de Barahona, Pedernales y otras de la zona no se han producido movimientos de aeronaves ni contrabando marítimo de narcotráfico, pero se han trasladado a la parte Este.

Consultado por los periodistas sobre la compra de los aviones Súper Tucano, dijo que la misma se ha visto afectada debido a que el proyecto duró 9 meses en el Congreso y en ese tiempo Ecuador compró 24 aeronaves y Chile 12, y la venta de las naves se le hizo a otros países.

Dijo que podría ser que Brasil entregue a la República Dominicana dos aeronaves de tipo Súper Tucano para el 10 de octubre de este año y que las mismas serían puestas de inmediato a operar en la lucha contra el narcotráfico.

Peña Antonio sostuvo que luego que se adquieran las aeronaves para combatir la lucha contra ese flagelo, espera que con esa media se reduzca el bombardeo de drogas en el país.

MAESTROS Y ESTUDIANTES DE ESCUELA DE CONSUELO PIDEN AL GOBIERNO TERMINAR REMODELACION DE PLANTEL ESCOLAR

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Maestros y estudiantes de la escuela Sor Leonor Gibb de este municipio pidieron al gobierno del presidente Leonel Fernández, terminar los trabajos de remodelación de ese centro educativo.

Manifestaron que están cansados de la cantidad de escombros que hay en los pasillos de ese plantel escolar.

Señalaron que antes esa comunidad era la cuna de la educación y ahora es considerada como la cuna de los escombros.

Sostuvieron que están dando 2 horas de docencia por causa de esa situación.

Pidieron al secretario de educación licenciado Melanio Paredes, solucionar cuanto antes ese problema.

DETIENEN ESTUDIANTE CON ESCOPETA Y CUCHILLOS EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía de esta ciudad dio a conocer la detención de varios estudiantes, incluyendo una joven de 16 años en el liceo Gastón Fernando Deligne, a quien se le ocupo una escopeta de las denominadas chilenas y dos cuchillos en el interior de su mochila.

Los estudiantes en edades comprendidas entre los 16 y 17 años fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.

Mientras que a una estudiante de 16 años se le ocupó dicha escopeta con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.
La menor al ser interrogada en ese centro escolar reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.
El informe policial indica que un estudiante de 17 años resulto herido por otro el pasado día 23 de este mes y tomarían una venganza en el interior de ese centro educativo.
Con relación al caso el director de dicho liceo licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró esta mañana que el Consejo Directivo se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.
Adelantó que se tomarían las medidas pertinentes a fin de establecer los necesarios castigos contra los estudiantes que han incurrido en faltas graves en el interior del mismo.
En varias ocasiones se han producido incidentes entre estudiantes que sostienen peleas y riñas por alegados problemas personales.

PERSONAS QUE RESIDEN EN CALLE DUARTE DE CONSUELO PIDEN A CODETEL ASFALTAR ORILLAS DE ESA VIA

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Personas que transitan por la calle Duarte de este municipio pidieron a la compañía telefónica Codetel, a que disponga el asfaltado de las orillas de esa vía.

Sostuvieron que los equipos pesados que abrieron una zanja para introducir unos cables de Internet, pero los taparon sin echarle asfalto.

Proclamaron que por esa causa se pueden producir accidentes en esa calle.

Sostuvieron que esa empresa telefónica tuvo que proceder a tapar las orillas de la principal calle de esa población.

Los moradores de la calle Duarte hicieron la petición al conversar con periodistas de esta Web.

lunes, 26 de enero de 2009

POR EL AMOR DE UNA MUJER DOS HOMBRES SE MATAN A TIROS EN HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY.-Por el amor de una mujer dos hombres se batieron a balazos en la madrugada de este lunes, en un hecho ocurrido en esta ciudad

Los muertos fueron identificados como Miguel Ángel Devers (Burulo), de 52 años y Francisco Salas Morla, de 48, quienes fallecieron de inmediato al realizar el duelo como en los tiempos del Cisco Kid y el compañero Pancho.

Sufrió herida de bala en el hemitórax derecho y Salas Morla en el pómulo derecho con salida en el cartílago nasal.

De acuerdo con las informaciones el duelo a balazos ocurrió a las 4 de la mañana de hoy en el chimichurri Kensy, en la calle Huáscar Tejeda, del sector San José.

Se dijo que Devers discutió con una joven que se pegó de su yipeta Mitsubishi placa G0942276 y entonces se presentó el carnicero en la motocicleta Yamaha placa NR-TG33, a defender a la muchacha.

Burulo se desempeño como taxista y era el propietario de la compañía Primi Taxis, ubicada frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en la calle Laguna Llana de esta población.

Salas Morla utilizó una pistola Taurus, que portaba con licencia, y Devers una Browning calibre nueve milímetros.

Los cadáveres de ambos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología en San Pedro de Macorís, para realizarles ambas autopsias.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO MEDICO EN PUNTA DE GARZA SAN PEDRO DE MACORIS


Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la participación de médicos en diferentes especialidades el Doctor Franklin Peña diputado peledeista por esta ciudad conjuntamente con el Centro Psicoterapéutico y medicina integral realizo durante el pasado fin de semana un operativo medico en el Barrio Punta de Garza de aqui.
La actividad se desarrollo en la Iglesia Segunda Manantial de Vida que pastorea Miguel Antonio Tavarez ubicada en la Calle Miguel Ángel López quien agradeció en nombre de la comunidad el gesto del legislador de llevar los servicios de salud que realiza cada fin de semana a ese sector.

El operativo fue dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles quien manifestó el agradecimiento por el apoyo brindado por el Pueblo de San Pedro de Macorís y los Medios de Comunicación a las actividades brindadas en los Operativos Médicos y Odontológicos que realizaron durante la semana aniversario de la Clínica Franklin Peña.

MORADORES DE ANGELINA VALORAN LABOR DE COMANDANTE POLICIAL DE ESA POBLACION


Por Manuel Guzmán

ANGELINA S.P.M.-Habitantes de esta comunidad valoran como positivo el trabajo que viene realizando el comandante de la Policia Nacional de alli, en la lucha contra la delincuencia.

Expresaron que el sargento Reyes Avila al mando de su equipo trabajan para mantenen a raya a los delincuentes.

Manifestaron que con personas como el se fortalece la patria dominicana.

Los moradores de esta población dieron las gracias al jefe de la Direccion Regional Sureste de la Policia de San Pedro de Macoris, por haber designado a este comandante que trabaja a favor de la comunidad.

Los angelinenses dijeron que con esa iniciativa se pone en alto el nombre de Angelina.

USUARIOS DE SOLIDARIDAD DE CONSUELO DENUNCIAN QUE SUPUESTAMENTE ESTAN SIENDO ESTAFADOS POR ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Usuarios de la tarjeta Solidaridad de este municipio denunciaron que en un establecimiento comercial de esta comunidad supuestamente los están estafando.

Según los quejosos explicaron que no les están pagando el dinero suficiente, que les corresponde por ley.

Indicaron que cuando le aumentan los ingresos de 700 a 1,200 pesos en la tarjeta de Comer es Primero, alegadamente le despachan menos de lo establecido.

Calificaron de abusiva esa acción que están cometiendo en ese establecimiento.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades correspondientes a enviar un inspector para que investigue esa denuncia.

TRASLADAN AL DARIO CONTRERAS A MELVIN JIMENEZ FOTOGRAFO DE CONSUELO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue trasladado al hospital Dario Contreras de Santo Domingo el reconocido fotografo del municipio Consuelo Melvin Jimenez Rivera (K y M), quien sufrió un accidente de transito el pasado sabado en la carretera que va hacia Hato Mayor.

Asi lo informaron sus familiares a este medio informativo quienes explicaron que Jimenez se encuentra estable, al ser intervenido quirugicamente por los medicos de ese centro asistencial de la capital dominicana.

Melvin sufrió el accidente en la mañana del pasado sabado cuando la motocicleta en que viajaba chocó con una guagua del transporte interurbano de El Seybo, proximo al residencial Naime de esta ciudad.

En ese accidente se vió envuelta una camioneta propiedad de la empresa Cemex Dominicana cuyo conductor auxilió a Jimenez Rivera y lo llevo al hospital Antonio Musa de aqui.

Melvin Jimenez Rivera es hermano del propietario de Foto Video (K y M) de esa comunidad y se desempeña actualmente como capitan del Cuerpo de Bomberos de esa población.
La información la suministró el corresponsal de C.O.C Radionoticias en Consuelo Francisco Vasquez.









domingo, 25 de enero de 2009

APAGONES AFECTAN NUEVAMENTE A CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio siguen pegando el grito al cielo por los largos apagones que afectan a esta población.

Dijeron que reciben cortes eléctricos de 8 a 10 horas diarias considerando de abusiva la acción que comete la empresa EDEESTE contra los consuelenses.

Indicaron que el 100 por ciento de los habitantes de allí paga regularmente el servicio energético.

Consideraron que esa institución debe brindar un servicio eficiente a los residentes de esa laboriosa comunidad.

Advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar para demandar de EDEESTE la regularización de los apagones en este municipio.

LOCUTORA YANELLY PUJOLS SE CASO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La locutora Yanelly Pujols quien laboro en la emisora Radio Dial del consorcio C.O.C Radio, contrajo nupcias ayer en una finca de Hato Mayor.

La boda se llevo a cabo en hacienda Los Tainos de la comunidad El Manchao de esa provincia, donde contrajo matrimonio con el empresario Francisco de León Almanzar (EL GUARDIA).

En la actividad estuvieron presentes los familiares de ambos novios, en un ambiente campesino.

La bendicion de la boda estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Evangelica del barrio Villa Progreso de San Pedro de Macoris David Espiritu.

El acto nupcial se inició a eso de las 10 de la mañana de ayer sábado y se extendió hasta pasadas las 3 de la tarde

Los padrinos de la boda fueron los esposos Agripina de Silvestre y Fabio Antonio Silvestre

Pujols renuncio de la empresa radial en diciembre del pasado año donde anunciaba que se casaria, pero no dijo la fecha.

Desde Consuelo Digital le deseamos lo mejor a Yanelly Pujols en su vida matrimonial.

sábado, 24 de enero de 2009

SON FALSOS RUMORES DE QUE PERIODISTA DE HATO MAYOR HAYA SIDO SECUESTRADO


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fuertes rumores circularon la tarde de este Sábado de que el periodista de Hato Mayor Manuel Antonio Vega había sido secuestrado.

Tras los rumores Radio Dial de la cual Vega es corresponsal logro hacer contacto con el mismo quien lo negó.

Varias llamadas llegaron a la redacción del Centro de Información de COC Radionoticias y Consuelo Digital de personas preocupadas por lo que al final se determino que no era cierto.

En los últimos meses el periodista Manuel Antonio Vega a confrontado problemas con sectores ligados al narcotráfico en la ciudad de Hato Mayor.

Eso provoco que las direcciones nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa seccionaran en esa ciudad como una forma de darle apoyo.

En los actuales momentos libra una lucha en los tribunales de esa población con el diputado peledeista Santiago Vilorio quien lo acusa de difamación e injuria.

El sometimiento se debe a que Vega dijo en uno de los programas que realiza en esa localidad que la oficina de abogado del legislador es una de las que mayores casos de drogas defiende.

Manuel Antonio Vega se ha destacado por ser uno de los periodistas de la Región Este del país que mas criticas las acciones del trafico y consumo de drogas.

viernes, 23 de enero de 2009

ESTRELLAS ORIENTALES NOMBRAN A CARLOS JUAN BENHART COMO GERENTE Y MANAGER PARA PROXIMA TEMPORADA DE BEISBOL



Por Reynaldo Franco

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Equipo de beisbol profesional dominicano Estrellas Orientales nombro a Carlos Juan Benhardt como su nuevo Gerente General y Dirigente para la proxima temporada del beisbol de Invierno 2009-2010.

El anuncio fue realizado en el encuentro con la prensa que tuvo la directiva de los Orientales encabezada por su Vice-Presidente el Lic. Jose Mallen , en la finca de Kalil Hache.

Benhardt anuncio parte de los planes que tiene para la proxima temporada invernal y que ya esta trabajando junto a su asistente Arturo De Oleo para lograr ganar la tan deseada corona para San Pedro de Macoris.

En la actividad estuvieron presentes los cronistas deportivos de aqui, quienes hablaron sobre lo que debe hacer en la proxima temporada.
La misma la encabezo su vice presidente José Manuel Mallén, además de Carlos Juan Benjardt, Arturo de Oleo y otros.

REYNALDO FRANCO TIENE UN PERIODICO DEPORTIVO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Cronista deportivo Reynaldo Franco Fulgencio nativo del municipio Consuelo de esta provincia tiene un periodico en la internet especializado en deportes.

Se trata de mi Pelota Caliente el cual le brinda a los lectores todas las noticias acerca del fascinante mundo de los deportes, tanto en el aspecto local, regional, nacional e internacional.


Franco Fulgencio tiene un programa deportivo en la television local llamado Cronicas Deportivas que se transmite por CTV-MACORIX canal 10 de 6:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Este joven destacado de Consuelo se inició como cronista deportivo en la desaparecida emisora Alegria F.M 106.9 en ese municipio y laboró en diferentes programas deportivos de San Pedro entre ellos La Linea Deportiva Bloque Mundial de Deportes del consorcio C.O.C Radio.

Este medio digital deportivo es un blog y los usuarios pueden accesar entrando a www.mipelotacaliente.blogspot.com donde pueden enterarse de todo lo que sucede en el mundo de los deportes.




Desde esta Web le deseamos exitos en este proyecto deportivo y le exhortamos que continue hacia adelante.












POR SUPUESTOS PROBLEMAS ECONOMICOS HOMBRE SE SUICIDA ROCIANDOSE GASOLINA EN SANTO DOMINGO ESTE


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO ESTE.-Por supuestos problemas economicos un hombre de 69 años se suicido rociandose gasolina dentro de su vehiculo, en un hecho ocurrido en esta demarcacion segun se informo a CONSUELO DIGITAL.

El muerto fue identificado como Felix Antonio Martinez Hidalgo quien residia en la calle paseo de los Artistas a esquina Charles de Gaulle en el sector Villa Carmen de este municipio.

Murió como consecuencia de quemaduras en su cuerpo al momento de cometer el suicidio.

Martinez Hidalgo se desempeñaba como chofer del transporte publico, mientras que la Policia investiga las circunstancias en que el cometió el hecho.

jueves, 22 de enero de 2009

PROFESIONAL DE INGENIERIA MUERE ESTA TARDE EN ACCIDENTE EN SUBESTACION ELECTRICA DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un profesional de la ingeniería murió esta tarde en un accidente de trabajo, ocurrido en una subestación eléctrica del barrio Placer Bonito de esta ciudad.

El muerto fue identificado como el ingeniero Julio Cesar Guerrero Guerrero de 37 años, quien residía en la calle Héctor J. Díaz del barrio Villa Verde de La Romana

Guerrero Guerrero laboró en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como encargado de subestaciones en la zona Este.

Se dijo que murió al caer al suelo cuando realizaba trabajos eléctricos en una subestación eléctrica de este sector macorisano.

Su cadáver descansaba esta tarde en la sala de emergencias del Centro Medico de León de esta ciudad.

JOVEN RESULTA HERIDA AL SER ATROPELLADA POR YIPETA EN HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY.-Una joven de 16 años resulto herida al ser atropellada por una yipeta, en el barrio San Martín de esta ciudad.

Se trata de Katherine Rodríguez quien reside en esta misma población.

Sufrió fracturas en su pierna izquierda, laceraciones y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, cuando fue atropellada por una yipeta cuyo conductor emprendió la huida.

El accidente se produjo anoche en ese barrio higueyano.

Rodríguez fue llevada a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde quedo bajo observación.

CALLE 6 DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO ESTA INTRANSITABLE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Personas que residen en la calle 6 del barrio La Habana de este municipio denunciaron el mal estado en que se encuentra la misma.

Manifestaron que esa vía tiene hoyos y piedras que dificultan el paso de vehículos por ese lugar.

Señalaron que otro problema que los afecta es el mal estado de la entrada al barrio La Loma de esta comunidad.

Pidieron al sindico Juan Padilla disponer la reparación de la calle 6 del barrio La Habana de esta localidad.

SARGENTO RETIRADO POLICÍA MUERE Y TRES FAMILIARES RESULTAN HERIDOS EN ACCIDENTE EN CARRETERA SAN PEDRO DE MACORÍS-CONSUELO


Por Aneudis José


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un sargento retirado de la Policía muerto y tres de sus familiares resultaron heridos cuando el carro en que transitaban chocó con un árbol en la carretera que comunica desde el municipio Consuelo con esta ciudad.

El muerto fue identificado como el sargento retirado Emeterio Zorrilla alias (MANUEL), de 60 años, quien desempeñó su función en diferentes departamentos policiales de aquí y fue chofer en esa institución del orden.

Actualmente se desempeñaba como portero en el Colegio Los Pinos de esta población.

Mientras que los heridos son tres de sus familiares, entre ellos el reconocido bachatero petromacorisano Chijo Zorrilla.

Fidelito Zorrilla, de 38 años y Salustiano Zorrilla, de 48, quienes eran atendidos anoche en la sala de emergencias del hospital regional doctor Antonio Musa.

El cadáver del sub oficial retirado permanecía anoche en la morgue del hospital Antonio Musa.

Todos regresaban hacia su residencia en la calle Bélgica número 10 en el barrio Lindo de esta ciudad.

miércoles, 21 de enero de 2009

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ Y PRIMERA DAMA ASISTEN A MISA EN BASILICA DE HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY.-El presidente de la Republica doctor Leonel Fernandez Reyna y su esposa la primera dama doña Margarita Cedeño de Fernandez asistieron este miercoles a la misa solemne en ocasion de conmemorarse hoy el dia de la Virgen de la Altagracia.

La eucaristía concelebrada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, se desarrolló en la Basílica de Higüey.
López Rodríguez en su homilía abogó porque reine la sensatez y unidad entre los dominicanos.
En ese sentido, dijo que se debe actuar con sentido práctico y visión del futuro en estos tiempos en que la sociedad dominicana se aboca a una reforma constitucional.
Agregó que cualquier decisión que se tome se deber tener presente en primer lugar los intereses del país.
El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo pidió por la familia, los valores humanos y cristianos, y exhortó a las autoridades a enfrentar con gallardía, coraje y entereza el desorden, las incongruencias y las insolencias, las cuales dijo no responden al plan de Dios.
López Rodríguez indicó que el pueblo dominicano requiere sencillez, humildad y sentido práctico para afrontar su realidad.
Exhortó a la población a asistir el domingo venidero al lanzamiento de la gran misión continental que en el plano nacional pretende renovar la propagación del evangelio en todas las diócesis, parroquias y comunidades cristianas católicas.
Al final de la celebración, el cardenal Nicolás López Rodríguez y el obispo Peña Rodríguez así como los sacerdotes que les asistieron en la misa solemne saludaron al presidente Fernández y la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Posteriormente, el mandatario y su esposa así como los funcionarios presentes pasaron a rendir tributo a la imagen de la madre espiritual del pueblo dominicano.

En la misa estuvieron presentes además, el canciller Carlos Morales Troncoso, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, los jefes de las Fuerzas Armadas, del Ejército Nacional, Fueraza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y de la Policía Nacional.

También, los secretarios de Estado de Educación, Melanio Paredes, de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, de Deportes, Felipe- Jay- Payano, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán y la secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán así como el gobernador de la provincia de La Altagracia, Luis Rafael Cedeño, entre otras personalidades.


FEDERACIONES DE COLONOS DEMANDAN DEL GOBIERNO PAGO DE DINERO POR CONCEPTO DE DEUDA


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las Federaciones de Colonos Azucareros del País FECARE y FEDOCA y sus asociaciones afiliadas en todo el territorio nacional demandaron del presidente Leonel Fernandez instruir al director del CEA a fin de que se proceda con la preparación del Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís y el pago de 80 millones de pesos que les adeudan.

Ambas asociaciones piden ejecutar la referida zafra la cual será favorable para la dinamización de las provincias San Pedro, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo Este.
Dijeron que la producción de ese ingenio inyectaría cuatrocientos cincuenta y tres millones de pesos y una creación de mas de tres mil empleos directos.
De igual forma los colonos anunciaron bajo las propuestas de la Compañía Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), al colonato le es imposible suministrar sus caña.
Según las entidades en el Ingenio Cristóbal Colon se les esta pagando la tonelada a quinientos pesos y el costo del corte, tiro y arrimó es de seiscientos pesos por lo que tendrán un déficit de cien pesos por tonelada.
En la asamblea realizada el pasado 15 de este mes las federaciones acordaron también llamar la atención del grupo Etanol Dominicana S,A para que se abstenga de suministrar caña a cualquier ingenio hasta tanto no se cumpla con los acuerdos contraídos con los colonos para el pago de sus deudas.
Además exhortaron a que el futuro se aboque a la rehabilitación del Ingenio Consuelo para la ejecución de las zafras por venir.
Ambas federaciones dieron a conocer estos acuerdos este martes en una rueda de prensa realizada en la Asociación de Colonos del ingenio Consuelo, donde participaron decenas de colonos de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

CIENTOS DE PERSONAS VISITAN BASILICA DE HIGUEY


Fuente Externa

HIGUEY.-Miles de personas procedentes de distintas ciudades de la República Dominicana y otros países están concentradas dentro y en las inmediaciones de la basílica de aquí rindiendo culto a la Virgen de la Altagracia, considerada -según la tradición católica- como la protectora del pueblo dominicano.

Los feligreses, de diferentes edades, se encuentran en el recinto religioso en un ambiente de solemnidad.

Algunos de ellos llegaron el martes y pernoctaron en el lugar, el cual se encuentra bajo una gran protección de miembros de los cuerpos armados y organismos de servicio.

Decenas de ventuteros, que ofrecen alimentos y objetos religiosos con imágenes de la Virgen están en la calle frontal de la Basílica, un magestuoso templo inaugurado hace 35 años por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficia hoy una eucaristía en dicho templo a la cual fueron invitadod el presidente Leonel Fernández y otras personalidades.
A las 4:30 de la tarde habrá una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, presidida por el obispo de esta diócesis, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y organizada por las Damas y Caballeros de la Altagracia, el Cuerpo de Bomberos y el Club de Leones.


Estará acompañada por la Banda de Música del Ejército Nacional.

HOMBRE MUERE AHOGADO EN EL SEYBO EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ


Por Manuel Ant. Vega

EL SEYBO.-Un hombre que se lanzó a las aguas del río de esta ciudad en un aparente estado de embriaguez se ahogó en las aguas del río Soco cuando intentó cruzarlo a nado.

Héctor Julio Altagracia Guerrero conocido como Flay murió al intentar llegar a nado a la otra orilla del afluente, pero las fuerzas no le dieron debido a que había ingerido bebida alcohólica.

El obrero fue diagnosticado por la médico legista Teresa Aquino de muerte de "asfixia por inmersión".
En ocasiones anteriores amigos y hasta médicos del hospital Doctor Teófilo Hernández habían aconsejado a Guerrero de que no realizara esta aventura, dado que pedía quedarse debido a la frecuencia con que ingería bebidas alcohólica, a lo cual no hizo caso.
La madre del joven Josefina Guerrero quien lloró desconsoladamente a su vástago, confirmando que su cuerpo sería sepultado en el día de hoy en el cementerio municipal de esta ciudad.

martes, 20 de enero de 2009

REENVIAN JUICIO ENTRE PERIODISTA Y DIPUTADO DE HATO MAYOR



Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.- El juicio que por supuesta difamación e injuria lleva el diputado Santiago Vilorio del PLD, contra el periodista Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, fue reenviado para el viernes 30 de enero.

Los abogados del diputado Santiago Vilorio Lizardo, no habían depositado las pruebas al tribunal para demostrar que el comunicador lo difamó, como alega.

En la última audiencia, celebrada en la cámara penal del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, los abogados del comunicador, lograron que el congresista se quitara la toga y el birrete, ya que quería ser actor civil, querellante y abogado de su defensa.

Vilorio Lizardo, un diputado que busca reelegirse y que se vive peleando con la prensa, porque es muy susceptible a las críticas y comentarios que se hagan a su persona como ente político, alega que el destacado periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega lo ofendió al decir que su oficina es la mayor defensora de casos de drogas en los tribunales de aquella provincia del Este del país.

El congresista ha dicho que lo que quiere es poner a gastar dinero al periodista en la paga de abogado, cuando el pago de los abogados del comunicador lo está cubriendo el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Junto al diputado también acusa de difamación el abogado, Tomás Enrique Sandoval, de quien se dice anda buscando notoriedad y que lo mencionen porque tiene aspiración a diputado.

De este abogado, Vega ha dicho en los medios de comunicación, que es el segundo en defender casos de drogas en los tribunales locales, lo que se puede demostrar con un documento que envía el fiscal de esa ciudad, Manuel Emilio Santana Montero, al procurador general de la República, sobre la situación del narcotráfico y los casos que se han conocidos en los últimos 4 años.

En principio, el congresista logró confundir a la dirección del Colegio Dominicano de Abogados en Hato Mayor, de que su demanda contra Manuel Vega, era un pleito entre el gremio de abogados y el de periodistas, lo que se disolvió al entenderse que el Vilorio tiene asuntos personales contra el comunicador.

Manuel Antonio Vega, ha denunciado que el legislador mantiene un acoso constante al ejercicio de su trabajo de comunicador, que inició en agosto de 1996, en el primer período de gobierno de Leonel Fernández, cuando
el actual diputado se desempeñaba como fiscal de Hato Mayor y el periodista denunció que este había dejado en libertad a dos hombres que habían violado sexualmente a una enajenada mental.
“Desde entonces, Vilorio inició una campaña para que yo fuera expulsado, extrañado del Colegio Dominicano de Periodistas, pidiendo en una comunicación al a la dirección Nacional y al Comité Disciplinario mi expulsión como miembro”, comentó Vega en declaraciones a este medio.
Explicó que en las elecciones de medio término, celebrada en mayo del 2006, el actual diputado se presentó con un grupo de hombres armados, entre ellos oficiales de la policía, “para detenerme, porque supuestamente el comunicador estaría comprando cédulas en desmedro de los candidatos del PLD”.
Están asistiendo a Vega como abogados los doctores Miguel Hazim y José Beato, solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que ha sido solidario con el destacado comunicador.
Mientras que al diputado Santiago Vilorio Lizardo y Tomás Enrique Sandoval, los asisten Héctor Peña Villa y Pedro Julio Martínez.

HAITIANOS PROTESTAN POR MUERTE DE COMPATRIOTA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Una multitud de haitianos trató de linchar a un chofer de la empresa Consorcio Citrícola del Este, luego que éste, supuestamente de manea accidental, matara a un compatriota suyo, en un hecho registrado en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

La víctima es Dolse Manqué, de 24 años, quien laboraba para la citada empresa y esperaba a que lo fueran a buscar para llevarlo a su puesto de trabajo.

Se informó que Manqué al ver que el vehículo corrió y resbaló, quedando atrapado con los neumáticos del autobús placa Z505661, conducido por Ramón Silvestre Hubiera.

Algunos de los haitianos que debían abordar el vehículo al ver el hecho sacaron piedras, machetes, cuchillos y palos y se abalanzaron contra Ramón Silvestre Hubiera, a quien trataron de linchar.

Silvestre Hubiera salvó su vida porque la Policía llegó a tiempo al lugar y haciendo disparos al aire logró disipar la multitud, que impotente la emprendió contra el vehículo destrozando sus cristales.

Al lugar se presentó el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el coronel de la Policía Félix Ortega Sorrilla y miembros del Ejército para poder controlar a los haitianos.

El cadáver de Manqué fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor.

Tras el incidente la empresa, que cuenta con unos mil 800 empleados, suspendió las labores para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.

JOVEN RESULTA HERIDA AL SER ATROPELLADA POR JEEPETA EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una joven de 33 años resulto herida al ser atropellada por una jeepeta en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Se trata de Leonidas Esther Fernández quien reside en el barrio Blanco de esta comunidad.

Sufrió golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo al momento de ser atropellada por una jeepeta conducida por un norteamericano cuyo nombre no fue revelado, quien esta detenido.

Fernández fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, donde quedo bajo observación.

El accidente se produjo frente a la discoteca Lewis de la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta población.

AUTORIDADES JUDICIALES Y POLICIALES DE HATO MAYOR RESCATAN SEIS MENORES QUE ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN CABARET



Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad rescataron a seis menores que eran mantenidas por la fuerza en un cabaret en franca explotación sexual comercial.
Las niñas de 14, 15 y 16 años no recibían el dinero, sino que eran obligadas a entregarlo al administrador del negocio, que pagaba a un proxeneta por introducirlas al negocio.
El caso fue descubierto luego que una niña se escapara del establecimiento y se presentara a la fiscalía a quejarse porque estaba siendo abusada sexualmente y no se le quería dar dinero ni para comprar jabón y pasta de diente.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta, quien participó en un allanamiento en compañía de Ana María Guerrero, representante de CONANI Y y la Policía Nacional, explicó que la menores eran además abusada sexualmente por el propietario del burdel, que al percatarse que el negocio iba a ser allanado, se fue a correr.

Las menores que estaban siendo utilizadas para la práctica de sexo legal, proceden 2 de Sabana de Palenque en San Cristóbal, 2 de Los Tres Brazos en la Capital, una de Miches y la otra de Sabana de la Mar.
La funcionaria judicial, dijo que las menores eran contratadas para trabajar supuestamente en una cafetería en Higüey, donde iban a ganar muchos dineros atendiendo a turistas.
Tras conocerse la barbarie, la fiscalía de Hato Mayor, solicitó una orden de arresto contra el nombrado Alcides Taveras Romero, arrendatario del negocio, quien se dio a la fuga, tras recibir una llamada de un agente policial, que no fue identificado, pero que se adelantó podría ser procesado judicialmente como cómplice.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal actuante en el caso, pidió a Alcides Taveras Romero presentarse ante la fiscalía para que responda por la bestialidad cometida contra las menores.

lunes, 19 de enero de 2009

MIGUEL POLONIO DICE QUE NO ASPIRARA A DIPUTADO POR SAN PEDRO DE MACORIS


Por Jesus Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Gerente Regional de los Servicios de Salud en el Este doctor Miguel Polonio Reyes aclaró que no aspirara a diputado como se había venido rumorando en esta provincia.


El doctor Polonio expreso que se dedicara a tiempo completo a sus funciones al frente de la red de los servicios de salud.

En otro particular se refirió a la posición del comité provincial del PLD sobre la suspension del senador Alejandro Wiliams y dijo que respeta las decisiones que emanen de eso organismo.
Al preguntarsele sobre la unidad de cuidados intensivos del musa expreso que trabajara para que la misma pueda funcionar para beneficio de la población aunque reconoció que el mantenimiento de la misma es sumamente costosa.
El funcionario de salud también se refirió a la sub estacion eléctrica que se levanta en el centro hospitalario y que ya hace varios años que los trabajos están paralizados.

DESCONOCIDOS ROBAN JEEPETA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos robaron una jeepeta propiedad de un empresario del municipio San Jose de los Llanos, del parqueo del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Se trata de la jeepeta marca Mitsubishi de color rojo-gris del año 2002, la cual es propiedad del empresario Cesar Augusto Vasquez Santana.

Vasquez dijo que su vehiculo fue robado por los ladrones en la mañana de ese lunes, cuando se encontraba en el tribunal de tierras del Palacio de Justicia de aqui.

Yo dure 20 minutos en ese tribunal al momento de no encontrar la jeepeta en el parqueo declaro el empresario llanero.

Explicó que en su interior cargaba con un maletin que contenia 23 mil pesos, que eran para la compra de bebidas alcoholicas.

Cesar Augusto Vasquez es propietario de un centro de diversión de San José de los Llanos llamado Disco Terraza Yasel de esa población macorisana.



EXTRABAJADORES DE INAPA PROTESTAN FRENTE A SUS OFICINAS EN RECLAMO DE SUS PRESTACIONES LABORALES



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Ex trabajadores del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) en esta ciudad realizaron protestas en la mañana de este lunes, en demanda del pago de sus prestaciones laborales.

Expresaron que las autoridades de esa dependencia no hacen nada para pagarle su dinero.

De igual forma dijeron que fueron cancelados sin disfrute de sueldo, considerando de abusiva esa accion de parte de esa institucion.

Manifestaron que es una falta de respeto de parte de las autoridades de INAPA de no cumplir con sus demandas.

A las oficinas de esa dependencia se presentó esta mañana el gobernador provincial licenciado Alcibiades Tavarez, donde formaron una comisión que dara seguimiento a ese problema.

Momentos de tensión se vivió en la sede de INAPA de esta población, donde los ex trabajadores de esa dependencia reclamaban esta mañana el pago de sus prestaciones.


sábado, 17 de enero de 2009

SECRETARIA DE LA JUVENTUD ENTREGA RECONOCIMIENTOS A JOVENES ESCOGIDOS PARA PARTICIPAR EN PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD



Por Miguel Ant. Natera


SAN PEDRO DE MACORIS:-La Secretaría de Estado de la Juventud, entregó anoche en esta ciudad los certificados a los preseleccionados de las cinco provincias del Este escogidos para participar en el Premio Nacional de la Juventud, teniendo por escenario el hotel Howard Johnson (Macorix).

La entrega a los ganadores, estuvo a cargo del titular de la Secretaria de estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, el director del Premio, Elic Fernández y su responsable para la región de Este, Juan Carlos Monegro y Sindy Laureano, esta última sub secretario de la entidad.

Además de los directores provinciales del premio a la concurrencia asistieron los senadores Rubén Cruz (Toyota) de Hato Mayor y Roberto Rodríguez de El Seibo.

También estuvieron presentes los diputados Juana Vicente de San Pedro de Macorís y Juan Marcial Maldonado de El Seibo y la participación artísticas de El Jefrey, Sexapeal, adjuntos de los Gulollitas de San Pedro de Macorís quienes a ritmo del Momi deleitaron a los presentes.

También participaron los artistas regionales Melinesis Navarro y el grupo del liceo Sergio Augusto Beras dirigido por el profesor Miguel Villar.

El Premio Nacional de la juventud se celebrará todos los 31 de Enero, en ocasión del Día de San Juan Bosco.

La próxima premiación de las provincias de la Región Central se llevara a cabo este domingo 18 en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las siete de la noche.

Los galardonados en esa actividad serán de las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.

Asimismo, la última preselección de jóvenes será en la Región Sur, el viernes 23, en la ciudad de Azua, con los preseleccionados de las provincias Peravia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

viernes, 16 de enero de 2009

APAGONES CASTIGAN CON FUERZA A MORADORES DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Los apagones siguen castigando con fuerza varios barrios de este municipio.

Así lo denunciaron los habitantes de esta comunidad quienes sostuvieron que no aguantan los cortes en el servicio energético, que mantiene desesperados a los consuelenses.

Señalaron que el 90 por ciento de los moradores de esta localidad paga regularmente ese servicio.

Manifestaron que la empresa EDEESTE debe regularizar los apagones en esta población.

Advirtieron que realizaran protestas por tiempo indefinido para demandar de esa empresa el restablecimiento del servicio energético en horas de la noche y el día.

FRANKLIN PEÑA CONSIDERA NO ESTAR DE ACUERDO CON EXPULSION DEL SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Franklin Peña Villalona diputado peledeista por esta provincia, consideró este viernes como precipitada la decision del comite provincial del Partido de la Liberacion Dominicana de aqui, de suspender al senador Alejandro Williams Cordero.

El legislador petromacorisano dijo que primero debe esperarse la decisión de dicho comite y ver que pasa más adelante.

Peña reconoció que la labor del congresista no ha sido la mejor cara para San Pedro de Macoris y sostuvo que debió escucharsele antes de tomar la decisión.

Afirmó que las constantes ausencias de Alejandro Williams en las reuniones del P.L.D. sí hubiesen sido motivo para suspenderlo.

Manifestó que en este momento todo el mundo se aprovecha de la situación por la que está pasando.

El Comité Provincial del P.L.D en San Pedro de Macorís suspendió anoche al senador Alejandro Williams, hasta tanto defina su situación.

Además se esta alegando sobre su ausencia en las reuniones de esa organización politica.

JOSECITO HAZIM AFIRMA NO ASPIRARA A SENADOR POR SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor José Hazim Frappier ex senador por esta provincia afirmó que no aspirará a esa posición por el Partido Reformista Social Cristiano.

El tambien rector de la Universidad Central del Este dijo que definitivamente no está interesado en incursionar en la politica.

Hazim Frappier se expreso en esos terminos cuando sostenia un encuentro con los dirigentes reformistas Hector Rodriguez Pimentel y Victor Gomez Casanova, en su residencia de esta provincia.

Proclamó que esta dedicado a sus labores empresariales entre ellos la construccion de un ingenio en un batey del municipio Consuelo.

Sobre el particular se le pregunto sobre las presuntas irregularidades en que supuestamente esta involucrado el senador Alejandro Williams con el seguro social de Estados Unidos conocido como Medicaid y dijo que no tiene nada que opinar al respecto.

De su lado el secretario general del PRSC Victor Gomez Casanova definio a Josecito Hazim como un simbolo de esa organizacion politica, el que actualmente atraviesa por una situación dificil.

Mientras que el ingeniero Hector Rodriguez Pimentel dijo que vinieron aqui a conversar con Hazim sobre varios temas de agenda nacional y a escuchar sus orientaciones, además de estrechar los votos de cariño que les unen.
Sostuvo que al igual que como se ha hecho con Josecito también lo en otras regiones del país donde existen pilares de la organización, con miras a fortalecer la reunificación.

FALLECE EN CONSUELO ARGENTINA ASTACIO RECONOCIDA MUNICIPE DE ESA POBLACION


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios meses aquejada de salud la señora Argentina Astacio Monegro alias (MELA).


Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta comunidad.


Le sobreviven sus hijos Mercedes y Fausto Morales Astacio ademas de su esposo Luis J. Morales alias (GUASEN).

Sus restos seran sepultados este viernes a las 4 de la tarde en el Cementerio de esta población.




jueves, 15 de enero de 2009

SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS NIEGA QUE ESTE SIENDO INVESTIGADO POR JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Alejandro Leonel Williams Cordero senador peledeista por esta ciudad nego este jueves que este siendo investigado por la justicia de Estados Unidos, en su supuesto fraude al sistema de seguridad social conocido como MEDICAID.

Williams dijo que en ningun momento este siendo investigado sobre ese problema como han publicado algunos medios de comunicacion de ese pais.

Al hablar en una rueda de prensa en el Congreso Nacional el congresista nego que este haciendo auditoria como se habia dicho.

Alejandro Williams acudio a las 11 de la mañana de este jueves a la camara de senadores donde nego esas publicaciones.

Atribuyó las versiones a que muchos aspiran al cargo de senador que ostenta y no quieren esperar al 2012 ni hacer campaña política.

Agregó que en ningún momento estoy bajo investigación, ni auditoría y pago mis impuestos.

He sido víctima de chantaje por algunos medios de comunicación y no accedo a ningún chantaje sostuvo.
El que aspire debe esperar al 2010. Esta senaduría se la debo a San Pedro de Macorís.
Es lamentable que personas pudientes de San Pedro de Macorís no aportan nada para la extensión de la UASD”, indicó el legislador al ser entrevistado en el Senado de la República.





RESIDENTES EN URBANIZACION SUEÑO REAL DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE AGUA POTABLE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Más de 14 días sin recibir el servicio de agua potable llevan los residentes de la Urbanización Sueño Real de este municipio.

Así lo denunciaron los moradores de ese sector quienes dijeron que no pueden realizar sus quehaceres cotidianos por la ausencia del preciado líquido.

Consideraron de abusiva la acción que cometen las autoridades de INAPA de esa comunidad, al no explicar el problema.
Dijeron que tienen que comprar los tanques de agua a 50 y 70 pesos lo que incrementa el gasto familiar.

Manifestaron que están sufriendo este vía crucis al igual que en otros barrios de esa localidad.

Explicaron que no aguantan esa situación que los afecta constantemente.

Calificaron de inútiles a las autoridades de INAPA de San Pedro de Macorís, al estos no hacer nada a favor de los ciudadanos.

Los moradores de la Urbanización Sueño Real advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar para demandar de esa institución el restablecimiento de ese servicio.




miércoles, 14 de enero de 2009

DEJAN AVIONETA ABANDONADA EN TERRENOS CENTRAL ROMANA EN HIGUEY

Por Aneudis José

HIGUEY.-Una avioneta fue encontrada abandonada en terrenos del Central Romana Corporation, cerca del batey San German de ese central azucarero.
Se trata de una aeronave de color gris, de un solo motor y sin numeración.
Las autoridades de esta provincia encontraron la avioneta que fue dejada abandonada en un cañaveral de ese batey.
Se dijo a Consuelo Digital que en los alrededores del lugar se observaron huellas de neumáticos, sin que se especifiquen el tipo de vehículo a las que pertenecen.
Representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional se encuentran en el lugar para determinar si en la aeronave se transportaba algún cargamento de drogas.
Con relación al hecho no hay personas detenidas.

TRES AGENTES POLICIALES RESULTAN HERIDOS EN ACCIDENTE FRENTE A UN CENTRO DE DIVERSION DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Tres agentes policiales resultaron heridos anoche al ser atropellados por una yipeta, frente a un centro de diversión de este municipio.

Los heridos fueron identificados como el capitán Pedro Wade Uribe, el sargento Juan Mejia Feliz y el raso Leonardo de Carte Feliz, quienes laboran en el destacamento de la Policía de esa población.

En ese accidente también se vio envuelta una camioneta cuyos datos no fueron dados a conocer.

Wade presenta laceraciones en diversas partes del cuerpo mientras que de Carte Feliz presenta fractura en el pie izquierdo y Mejia tiene un tobillo desviado.

Ambos fueron atropellados por una yipeta marca Daihatsu conducida por Domingo Paredes quien esta detenido.

Estos fueron llevados al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde están internados.

El accidente se produjo frente a la discoteca Taboga de este municipio, ubicado en la calle F del barrio Pueblo Nuevo de esta comunidad.

martes, 13 de enero de 2009

COLONOS DE CONSUELO REALIZAN ENCUENTRO


Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-Un encuentro fue realizado en el local de la Asociación de Colonos del Ingenio de este municipio en la se que trataron los pasos a seguir en procura de llegar a un acuerdo satisfactorio sobre el pago por toneladas de caña tirada al Ingenio Cristóbal Colon.

En el encuentro participaron colonos de los ingenios Porvenir, Santa Fe, Qusisqueya y Boca Chica.

También estuvieron presentes productores de caña de las comunidades Guerra y Bayaguana.

Los presentes acordaron realizar un encuentro con las autoridades y fuerzas vivas de San Pedro de Macorís.

Se informó que ya le fue entregada una propuesta a los ejecutivos del Ingenio Cristóbal Colon de la cual aun están esperando repuesta.

Una fuente reveló a COC Radio Noticias y Consuelo Digital que supuestamente ejecutivos de ese central azucarero están visitando a colonos de forma clandestina para exigirle que inicien corte.

La misma considero que esa acción se trata de un golpe bajo a las negaciones que ambas partes están llevando a cabo.



lunes, 12 de enero de 2009

MATAN A HOMBRE A PUÑALADAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de 38 años murió tras recibir una puñalada de manos de un primo en un hecho ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio Lindo de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Francisco Alberto Olea quien residia en una de las calles de barrio Lindo.
falleció como consecuencia de una hemorragia interna provocada por la herida corto punzante.

El cadáver de Alberto Olea se encontraba en la mañana de este lunes en el Instituto Regional de Ciencias Forense en San Pedro de Macorís.

Murió cuando era atendido en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa.


ASALTAN A UN NACIONAL HOLANDES EN VICENTILLO DE EL SEYBO


Por Aneudis José

EL SEYBO.-Dos individuos que se hacían pasar por policías atracaron a un holandés en la comunidad Doña Ana del distrito municipal San Francisco Vicentillo de esta provincia.

Bartolo Islam de 76 años fue atracado por los antisociales quienes lo amarraron la boca para que no gritara.

Los ladrones le despojaron de una escopeta recortada, 28 mil pesos en efectivo, dos celulares, dos computadoras y una camioneta que dejaron abandonada en el tramo carretera Hato MayorVicentillo.

Islam puso la denuncia en la Policía de Hato Mayor donde explico que fue había sido objeto de un atraco perpetrado en horas de la tarde del sábado pasado.

La policía de Hato Mayor investiga el caso para dar con el paradero de los cacos que atracaron al nacional holandés.

Camilo Herrera suministro la información desde esa provincia a esta Web.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA ENCUENTRO CON PASTORES EVANGELICOS DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Confraternidad de Pastores de esta ciudad realizo una Cena Encuentro con el Doctor Franklin Peña en un reconocido Restauran de aqui, con motivo del 18 Aniversario de la fundación y expansión de la Clínica que dirige el Legislador Petromacorisano.

La actividad que fue presidida por el Pastor Alberto Reyes se realizo este Sábado 11 en el Restaurant Robby Mar ubicado a orillas del Río Higuamo quien destaco la labor altruista del refutado medico y los servicios brindados a través de esa institución.

Las palabras de Bendición estuvieron a cargo de Alicia de Ramírez esposa del presidente de la confraternidad de Iglesias Evangélicas Pastor Leoncio Ramírez.

Entre los presentes se encontraban además del Doctor Franklin Peña y su Esposa la Doctora Julia de Peña el Pastor Alejandro Encarnación y el Pastor Fabio Silvestre quien dio las palabras de agradecimiento.


Por su parte el Doctor Franklin Peña destaco que desde 1985 vienen realizando los operativos médicos, contando con el pastor Alberto Reyes en la coordinación y los Ministerios Evangélicos Cristianos, los cuales permiten que sean utilizados los locales de sus congregaciones para realizar los mismos.

Asimismo enumero los lugares donde se estarán realizando durante esta semana en los diversos sectores de San Pedro de Macorís de 2 a 6 de la tarde y de 9 a 1 de la tarde como son: el Lunes 12 Barrio Sarmiento y en la Punta Pescadora, el Martes 13 en el Barrio Blanco y Villa Faro, el Miércoles 14 en el Barrio Lindo y Las Piedras, el Jueves 15 en Punta de Garza y el Batey Alemán, el Viernes 16 en el Ingenio Santa Fe y las Filipinas, mientras que el Sábado y el Domingo se estarán Realizando Cirugías a las personas que fueron evaluadas por el Personal Medico que labora en los mismos.

Agrego que estos operativos cuentan con la colaboración del Colegio Medico Dominicano, la Dirección Provincial de Salud, Médicos Nacionales y Extranjeros, la Dirección Regional de Salud Bucal, la confraternidad de Iglesias Evangélicas, La Fundación Don José Maria, la Iglesia San José Obrero el Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral y el Club de Leones San Pedro Miramar entre otras instituciones.

En la actividad el Doctor Carlos Poche medico pediatra entrego un reconocimiento al Doctor Franklin Peña destacando la parte humana que le caracteriza tanto a el como a su familia

viernes, 9 de enero de 2009

DESCONOCIDOS RAPTAN Y LIBERAN PRESIDENTE DE JUNTA MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE MACORIS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos raptaron este viernes al presidente de la Junta Municipal Electoral de esta provincia, a quien dejaron abandonado en la comunidad de Juan Dolio.

El hecho ocurrió cuando el ingeniero Néstor Rodríguez se encontraba en su fabrica de Blocks Cefe Duro, una fábrica de la cual esta ubicada en la carretera San Pedro- La Romana.

Informes indican que tres desconocidos se presentaron al lugar con armas obligándole a subir a una yipeta marca Honda CRV de color azul, conduciéndolo hasta el lugar conocido como La Guinea en esa localidad turística.

Se informó a CONSUELO DIGITAL que Rodriguez quien es propietario de la Papelería Cactus y el Centro Ferretero del Este fue despojado de 87 mil pesos, una pistola y una escopeta que tenía en el referido negocio.

Se dijo que Néstor Rodriguez acudió al mediodía de este viernes a la policía y posteriormente los acompañó en las investigaciones que se realizan.

La institución del orden no emitió ningún informe al respecto, alegando que maneja el caso hasta tanto concluyan las investigaciones.

Rodríguez es un reconocido empresario de esta ciudad que goza de un gran aprecio en esta localidad.

FEDERACION DE TRABAJADORES PORTUARIOS DENUNCIA QUE NO HAN RECIBIDO BONO NAVIDEÑO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios denunció que más de 16 mil trabajadores portuarios no recibieron su bono navideño.

Mediante una nota traída al Centro de Información de C.O.C Radionoticias y Consuelo Digital indica que no pudieron celebrar las navidades por falta de esos recursos económicos.
La institución dijo que el gobierno no les ha pagado ese bono que por ese concepto establece la ley 199-02.

Dicha legislación precisa que cada año el gobierno entregara a los portuarios empadronados en la caja de pensiones para portuarios dos salarios mininos ascendentes a unos 7 mil 358 pesos con 38 centavos.

La entidad dijo que esa situación imposibilitó que los trabajadores del muelle no pudieron llevar la cena de navidad a sus familias.

Manifestó que el párrafo del artículo 2 de la ley 199-02 indica que los portuarios recibirán el bono antes de Septiembre pero la secretaria de Haciendas no ha hecho nada al respecto.

Expresó que el artículo 6 dice que la Secretaria de Hacienda, la Oficina Nacional de Presupuestos y la Contraloría General de la Republica quedan encargadas de cumplir esa ley.
La nota está firmada por Silvio Ureña Mendoza secretario general de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios.

miércoles, 7 de enero de 2009

CELEBRAN EL DIA DEL PODER JUDICIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con diversos actos fue celebrado hoy en esta ciudad el día del Poder Judicial.

Los actos iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol , la que fue oficiada por el Obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Luego hubo una ofrenda floral en la Plazoleta de la Patria donde el Procurador de la Corte de Apelación Penal doctor Rene Pérez García tuvo a su cargo el discurso Central.

En su discurso el doctor Pérez García dijo que fiscales, jueces y policías están atrapados por el dinero corrupto.

Manifestó que esa es una realidad que no se puede negar porque los hechos están a la vistas de todos.

Concluida esa parte los presentes se dirigieron al Palacio de Justicia donde fue celebrada una audiencia solemene.

El discurso central de la audiencia fue pronunciado por la doctora Marcelina Hernández Japa, juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento judicial de San Pedro de Macorís.

En su comparecencia la funcionaria judicial dio a conocer los logros alcanzados por ese departamento durante el 2008.

De igual forma destaco los aportes alcanzados con la aplicación del Código Procesal Penal.

Entre las personalidades que acudieron a los actos figuran el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el sindico Tony Echavarria, la presidenta de la seccional del Colegio de Abogados Minerva Rincón, El gobernador provincial Alcibíades Tavarez y Vicente Santana subdirectora del Plan Social de la Presidencia.

PATRULLA POLICIAL MATA TRES HOMBRES EN VERON PROVINCIA LA ALTAGRACIA


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO.-Una patrulla policial mato a tres hombres cuando supuestamente fueron sorprendidos atracando en una banca de loteria, en la comunidad de Veron en la provincia La Altagracia, de acuerdo a un informe suministrado por la Policia Nacional.


La institucion del orden dijo que a los presuntos atracadores muertos, de unos 24, 25 y 35 años se desplazaban en un carro rojo sin placa al momento de asaltar la banca denominada “Lotería la Esperanza”, la cual era atendida por Milly Yoselin Adames Marte.

También habían asaltado otras bancas en los últimos días.
Precisó que a las víctimas les fueron ocupados un revólver Smith and Wesson, calibre 38, una pistola Thundea Bersa, calibre 9 milímetro, la cual le fue robada mediante atraco a Feliciano Florentino Rosario, en fecha 24 de diciembre pasado, en el súper colmado Morel.
El grupo formaba parte de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a toda la zona de Higüey.
La Policía dijo que una de las víctimas era de color indio claro, pelo crespo, de 24 años aproximadamente, 170 libras, 5 pies y 8 pulgadas de estatura y con un tatuaje con dos caras en el brazo derecho, el cual fue muerto de un balazo en el maxilar inferior.
En tanto, la segunda víctima de apariencia haitiana, pelo crespo, de 25 años, 180 libras y vestía pantalón azul, polosher gris, presenta herida de bala en el tórax y en la cabeza.
Mientras que el tercer hombre muerto por los integrantes de la patrulla también es de apariencia haitiana, de unos 35 años, pelo crespo, 135 libras y vestía pantalón jeans azul, tenis blanco y un jaque azul, el cual fue ultimado de varios disparo en la cabeza y otras partes, según el médico legista.
El hecho sangriento aconteció a las 9:15 de anoche, tras ser interceptados los tres atracadores por una patrulla policial en el tramo carretero Cruce Coco-Loco Friusa, próximo al recinto de Politur (Policía Turística) de la referida zona, donde se originó el enfrentamiento.
La Policía informó que los tres hombres formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer atracos a mano armada en diferentes establecimientos comerciantes, así como a transeúntes de la comunidad de Veron, Bavaro y Punta Cana.
A los detenidos también se les ocupó mil 950 pesos y tres celulares, uno de los cuales fue reconocido como de su propiedad por la administradora de la banca asaltada momentos antes.

La Policía informó que posteriormente fueron apresados mediante operativos siete hombres vinculados a la referida banca, entre ellos los cabecillas del grupo de malhechores.

Los arrestados son Leonel Liriano, Anyeris Contreras Delgado, Eduardo Moreno Encarnación Danny Lebrón García, Luís Angenol Chalas, Luís Manuel Reyes y Fernando Silva Pie (Campeón) este último acusado de homicidio.