miércoles, 28 de enero de 2009

DETIENEN ESTUDIANTE CON ESCOPETA Y CUCHILLOS EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía de esta ciudad dio a conocer la detención de varios estudiantes, incluyendo una joven de 16 años en el liceo Gastón Fernando Deligne, a quien se le ocupo una escopeta de las denominadas chilenas y dos cuchillos en el interior de su mochila.

Los estudiantes en edades comprendidas entre los 16 y 17 años fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.

Mientras que a una estudiante de 16 años se le ocupó dicha escopeta con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.
La menor al ser interrogada en ese centro escolar reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.
El informe policial indica que un estudiante de 17 años resulto herido por otro el pasado día 23 de este mes y tomarían una venganza en el interior de ese centro educativo.
Con relación al caso el director de dicho liceo licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró esta mañana que el Consejo Directivo se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.
Adelantó que se tomarían las medidas pertinentes a fin de establecer los necesarios castigos contra los estudiantes que han incurrido en faltas graves en el interior del mismo.
En varias ocasiones se han producido incidentes entre estudiantes que sostienen peleas y riñas por alegados problemas personales.

No hay comentarios: