miércoles, 28 de enero de 2009

SECRETARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS INFORMA QUE REFORZARAN VIGILANCIA EN LA REGION ESTE POR AUMENTO DEL NARCOTRAFICO


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, reconoció este miércoles que la región Este será reforzada para frenar el incremento del narcotráfico, ya que el bombardeo de drogas que antes se producía en la región Sur se ha trasladado a la zona Este

Entrevistado en la apertura de la Cumbre de Unidad para enfrentar la crisis económica mundial, Peña Antonio informó que instalarán un equipo en Las Cuevas de las Maravillas, porque se ha comprobado que ese lugar es uno de los más vulnerables para abarcar toda la zona Este.

Destacó también el hecho que después que se aumentó la vigilancia en la región Sur, en las provincias de Barahona, Pedernales y otras de la zona no se han producido movimientos de aeronaves ni contrabando marítimo de narcotráfico, pero se han trasladado a la parte Este.

Consultado por los periodistas sobre la compra de los aviones Súper Tucano, dijo que la misma se ha visto afectada debido a que el proyecto duró 9 meses en el Congreso y en ese tiempo Ecuador compró 24 aeronaves y Chile 12, y la venta de las naves se le hizo a otros países.

Dijo que podría ser que Brasil entregue a la República Dominicana dos aeronaves de tipo Súper Tucano para el 10 de octubre de este año y que las mismas serían puestas de inmediato a operar en la lucha contra el narcotráfico.

Peña Antonio sostuvo que luego que se adquieran las aeronaves para combatir la lucha contra ese flagelo, espera que con esa media se reduzca el bombardeo de drogas en el país.

No hay comentarios: