jueves, 29 de enero de 2009

POLICIA DESMANTELA BANDA QUE COMETIA ATRACOS EN LA REGION ESTE DEL PAIS


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La policía de esta ciudad está decidida a enfrentar con determinación los delitos y anunció el desmantelamiento de una banda de antisociales que se dedicaba a realizar atracos y asaltos a mano armada en pueblos de la región Este.


El último atraco cometido por el grupo, algunos de ellos prófugo, afectó a la comerciante Caridad Chalas, de Hato Mayor del Rey, a quien los cacos desprendieron de una cartera, llevándole unos 14 mil pesos y un revólver, cuando iba de su negocio a su casa, hecho registrado en el sector Barrio Lindo.
La Policía identificó a los ladrones como Richard Mejía (Derby), 25 años, natural de La Romana y Rafaelín Germosén Cuevas, 21, de Hato Mayor y Alex Peguero, de La Romana.
Según un portavoz de la institución, se persigue a tres miembros más de la banda, solo conocidos como Mario, Andrés y Tuto, oriundos de La Romana, quienes andan fuertemente armados.
Richard Mejía (Derby) está sindicado como el jefe de la banda, que venía cometiendo robos atracos y asaltos en La Romana, Higüey, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Al menos unas 13 motocicletas habían sido sustraídas de Hato Mayor y unos 9 asaltos a comerciantes habría realizado el grupo en las últimas 72 horas.
Rafaelín Germosén, quien forma parte del grupo, reveló que él no participó en el atraco a la comerciante Caridad Chalas, pero que esa noche, Derby, el jefe de la banda, le llevó 500 pesos a las 11 de la noche y el revólver hurtado, pero que no se quedó con el arma.
Admitió que roba para saciar el vicio de drogas, que ha tratado de dejar, "pero no encuentro la forma".

No hay comentarios: