viernes, 9 de enero de 2009

FEDERACION DE TRABAJADORES PORTUARIOS DENUNCIA QUE NO HAN RECIBIDO BONO NAVIDEÑO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios denunció que más de 16 mil trabajadores portuarios no recibieron su bono navideño.

Mediante una nota traída al Centro de Información de C.O.C Radionoticias y Consuelo Digital indica que no pudieron celebrar las navidades por falta de esos recursos económicos.
La institución dijo que el gobierno no les ha pagado ese bono que por ese concepto establece la ley 199-02.

Dicha legislación precisa que cada año el gobierno entregara a los portuarios empadronados en la caja de pensiones para portuarios dos salarios mininos ascendentes a unos 7 mil 358 pesos con 38 centavos.

La entidad dijo que esa situación imposibilitó que los trabajadores del muelle no pudieron llevar la cena de navidad a sus familias.

Manifestó que el párrafo del artículo 2 de la ley 199-02 indica que los portuarios recibirán el bono antes de Septiembre pero la secretaria de Haciendas no ha hecho nada al respecto.

Expresó que el artículo 6 dice que la Secretaria de Hacienda, la Oficina Nacional de Presupuestos y la Contraloría General de la Republica quedan encargadas de cumplir esa ley.
La nota está firmada por Silvio Ureña Mendoza secretario general de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios.

No hay comentarios: