miércoles, 15 de julio de 2009

SINDICATO DE OBREROS PORTUARIOS HARA VIGILIA FRENTE A CAJA DE PENSIONES EN RECLAMO DEL PAGO DE 80 MILLONES DE PESOS


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Sindicato de Obreros Portuarios de aquí llamó a sus miembros activos y pensionados a que participen en una vigilia que se llevará a cabo el jueves 16 de este mes frente a la Caja de Pensiones en Santo Domingo.

Benito Segura secretario general del gremio manifestó que esa vigilia es en reclamo del pago de 80 millones de pesos que le adeudan los navieros, a través de la Caja de Pensiones en violación a la ley 146-83.
Segura expresó que con la retención de esos fondos están siendo afectados más de tres mil pensionados y una gran cantidad corre el riesgo de perder el dinero que religiosamente se le cobra a través del plan de retiro.

Dijo que esa vigilia es además en protesta por el nombramiento de una persona como directora en la Caja de Pensiones, la que fue colocada sin el consenso de los sindicatos, en violación a la citada ley.

Precisó que en la vigilia estarán presentes los 32 sindicatos de todo el país, para exigirles a los navieros el pago de esos fondos y el cumplimiento del plan de retiro.
Señaló el dirigente sindical que de esta forma se evitaría que miles de pensionados se mueran de hambre.

No hay comentarios: