miércoles, 22 de julio de 2009

DOS HOMBRES RECORRERAN DE MICHES AL PALACIO NACIONAL PARA DEMANDAR DEL GOBIERNO CONSTRUIR CARRETERA

Por Manuel Ant. Vega

MICHES.-Con una demanda única, que se construya la carretera, Miches-Sabana de la Mar Hato Mayor, dos humildes hombres de esta ciudad se convirtieron en los primeros peregrinos que pretenden llegar al Palacio Nacional a pies y con dos cruces a cuestas para pedir al gobierno de Leonel Fernández construya la vía de unos 85 kilómetros de extensión y la cual es una odisea transitarla.

Reynaldo Sánchez Mercedes, de la Mina de Oro y Luis Emilio Peguero (Marino) de La Gina, con sus cruz a cuestas denunciaron que las carreteras que empalman a Miches con Sabana de la Mar y Hato Mayor están peor que los caminos vecinales de la zona, donde aún los productores pueden ir a sembrar los predios.

La peregrinación inició a las 6:00 de la mañana de ayer martes y pretende llegar el viernes a las 12:00 del medio día del viernes al Palacio Nacional.

El recorrido tendrá unos 191 kilómetros por carreteras repletas de hoyos, cráteres y lagunas por el abandono que exhiben.

Desde el mismo municipio costero de Miches hasta Sabana de la Mar, la citada vía es prácticamente intransitables y desde El Valle hasta llegar a Hato Mayor, los deslizamientos y derrumbes tienen prácticamente interrumpido el transito en la zona.

Los peregrinos realizarán unas seis paradas, siendo la primera en Sabana de la Mar, luego Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Boca Chica y el viernes se presentarán con las cruz en el Palacio Nacional, donde entregarán un documento con su única petición, que se construyan ya las carreteras que enlazan a Miches, Sabana de la Mar y Hato Mayor.

LA SUMA

En el distrito municipal Elupina Cordero (Las Cañitas), ubicado a 20 kilómetros de Miches, los peregrinos recibieron el respaldo de dos peregrinos más, que al igual que ellos reclaman la construcción de la carretera Miches Sabana de la Mar.

Los infrecuentes caminantes amanecerán en El Valle a unos 53 kilómetros de Miches para luego recorrer 33 kilómetros para llegar a Hato Mayor.

La demanda de los arriesgados hombres, está siendo respaldada por los gremios choferiles de Miches que suplen de agua y alimentos a los caminantes que pretenden estar el viernes en la Capital.

No hay comentarios: