lunes, 27 de julio de 2009

EMPRESA EDEESTE INFORMA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE CUALQUIER FENOMENO NATURAL EN TEMPORADA CICLONICA

Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informo este lunes que puso en marcha su plan de contingencia que busca enfrentar cualquier fenómeno natural o situación de desastre que pueda afectar considerablemente el servicio de electricidad en toda su área de influencia.

Mediante una nota enviada a este medio EDE Este dijo que ha activado todos sus mecanismos de respuestas y de preparación ante el asomo de cualquier fenómeno que se presente en esta temporada ciclónica que finaliza el 30 de noviembre.

Sostuvo que se tomaron todas las medidas preventivas para el necesario aprovisionamiento de equipos, materiales, postes, cables y vehículos especializados para reestablecer el suministro de electricidad en cualquier lugar que sea afectado, en una reunion efectuada en esa institucion.

El Plan de Contingencia de EDE Este tiene como propósito fundamental garantizar, en caso de desastres, la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, dando prioridad a los circuitos que alimentan instituciones sensibles, como son: hospitales, acueductos, escuelas, Fuerzas Armadas, entre otros que deben tener energía de inmediato.

El plan abarca las diferentes actividades de emergencia en las diferentes fases (antes, durante y después) del fenómeno, de tal forma que permita disminuir los riesgos, mitigar los daños a las redes, subestaciones, circuitos eléctricos y postes, así como restaurar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible de acuerdo a prioridades preestablecidas.

“Este plan de contingencia ha definido un conjunto de acciones preventivas en las redes como son la realización de un operativo de poda de árboles que afecten el tendido eléctrico.

La poda busca evitar que una caída de forma radial de un árbol hacia el suelo produzca el desplome de una o varias líneas eléctricas”, subrayó EDE Este.

EDE Este tiene un área geográfica de 11,677.32 Km2, con un aproximado de 4,500 Km de líneas de media tensión para servir a más de 360,000 clientes.

Igualmente, EDE Este cuenta con 50 subestaciones, las cuales alimentan a 179 circuitos de distribución que poseen aproximadamente 130,000 postes y 25,000 transformadores.

La nota de la informacion la firma la licenciada Angy Perera, encargada de relaciones publicas de la empresa EDEESTE en la Region Este.

No hay comentarios: