martes, 14 de julio de 2009

EDE ESTE DICE PROBLEMAS DE GENERACIÓN AFECTA SUMINISTRO ELECTRICIDAD

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que durante las últimas 72 horas, el suministro eléctrico ha sido afectado considerablemente debido a un déficit de generación.

EDE Este comunicó que como consecuencia del déficit de generación, el Programa de Suministro de Electricidad a sus clientes ha recibido variaciones constantes en los horarios de las interrupciones e incremento en la cantidad de horas de las interrupciones.

Este lunes continúa el déficit de generación, en menor proporción que el fin de semana, cuando debido a la salida de varias plantas generadoras, se presentaron interrupciones en varias comunidades de EDE Este.

La zona de influencia de EDE Este, a la hora indicada, presentaba un déficit de 149 Megavatios mientras había una demanda de 480 Megavatios y un nivel de abastecimiento de 331 Megavatios, equivalente al 69% de su demanda.

Entre las plantas generadoras que, hasta el momento, se encuentran fuera de servicio o aportando por debajo de su producción, se encuentran: Haina I (50 Mw), Haina II (50 Mw), Haina Gas (100 Mw), Monte Río (72 Mw), Macorix II (100 Mw), Los Mina V y VI (210 Mw) y la Sultana del Este, la cual de 152 Megavatios que debía aportar al sector, sólo está generando 87 Megavatios.

EDE Este pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados y reitera su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier situación que afecte el suministro de electricidad en toda su área de concesión.
La informacion esta contenida en una nota enviada a este medio, firmada por la licenciada Angy Perera, encargada de relaciones publicas de esa empresa energetica.

No hay comentarios: