lunes, 6 de julio de 2009

COE EMITE ALERTA PARA NUEVE PROVINCIAS POR VAGUADA QUE PROVOCARA AGUACEROS EN EL PAIS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde contra inundaciones y deslizamientos de tierra para nueve provincias debido a una onda tropical, localizada esta tarde en el centro del país, que provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Las provincias en alerta son la Capital, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Santo Domingo, Monte Plata, San Francisco, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Igualmente advierte a las frágiles embarcaciones en la Costa Caribeña, Canal de la Mona y la Bahía de Samaná que deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que las pequeñas deberán limitarse a operar en zona costera y no aventurarse mar a fuera.

El COE recomienda a las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas deben mantenerse monitoreando a fin de evitar ser sorprendido por estos. También los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas preventivas de lugar.

La alerta del COE fue emitida en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que esta tarde informa que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, generado por una onda tropical localizada en el centro del país, moviéndose hacia el oeste a unos 32 kilómetros por horas.

Los aguaceros serán más frecuentes e intensos en las regiones Este, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

“A medida que esta onda tropical siga moviéndose sobre nuestro territorio, estas precipitaciones se extenderán a otras provincias del país como son Hato mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Bonao, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata Santiago, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua extendiéndose gradualmente a otros puntos del país” dice el boletín de Onamet.


No hay comentarios: