viernes, 3 de diciembre de 2010

INCENDIO REDUCE A CENIZAS UN ALMACEN Y VIVIENDA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Un fuego de vasta proporciones redujo a cenizas anoche dos viviendas, incluyendo el almacén comercial JR, propiedad de Olivo Santana, en la avenida Duarte de Hato Mayor, dejando pérdidas superior a los 10 millones de pesos.

Unidades de los cuerpos de bomberos de Hato Mayor y El Seibo trabajaron afanosamente por más de cinco horas para controlar las llamas que amenazaban con extenderse a viviendas contiguas.

Milton Fermín Morales Haché, coronel intendente del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de Hato Mayor, dijo que el fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, inició en la vivienda propiedad del músico Ñaña Nieves.

El siniestro inició pasada las 12:30 y se extendió hasta las 5:45 de la madrugada.

Para el oficial bomberil, las explosiones del siniestro se produjeron por el almacenamiento de azúcar en saco, que al recibir el fuego sonaban como detonaciones de bombas.

El almacén JR, propiedad del empresario Olivo Santana, estaba ubicado en la calle Duarte con 27 de Febrero.

El siniestro y el toque de sirena de los bomberos levantaron el pueblo, que corrió a curiosear, impidiendo en momentos que los bomberos realizaron su trabajo.

Con relación al hecho la policía apresó a una persona para fines de investigación, ya que se presume el fuego fue intencional.