domingo, 26 de diciembre de 2010

FALLECE ESTE DOMINGO EN SANTO DOMINGO EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOCTOR SALVADOR JORGE BLANCO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-
Fallecio este domingo a la edad de 84 años, el ex presidente de la Republica Dominicana doctor Salvador Jorge Blanco.

La informacion la ofrecio su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, a traves de su cuenta de internet. "Twitter".

Jorge Blanco llevaba 37 dias internado en la clinica Abel Gonzalez de Santo Domingo, luego de una caida que sufrio dentro de su residencia, en la capital dominicana.

"Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido, en paz. Esta con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado", escribío Jorge Mera a las 6 de la mañana de este domingo.

Su verdadero nombre es José Salvador Omar Jorge Blanco fue un destacado profesional del derecho, catedratico universitario, politico y escritor, quien fuera presidente de la Republica en el cuatrenio 1982-1986, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio de 1926 y a los 31 años se casó con la señora Asela Maria Mera Checo, con quien procreo dos hijos, Orlando y Lidia Leticia Jorge Mera.

Asela Mera falleció en el año 2007 a la edad de 74 años y fue primera dama de la Republica en el gobierno encabezado por su esposo en el cuatrenio 82-86.

Incursionó en la carrera política, tras la caída del régimen trujillista, en el año 1963, al formar parte de la Unión Cívica de Santiago, en el cual fungió como Secretario de Comité.

Ingresó al PRD en1964 y 13 años más tarde o sea en 1977, fue precandidato presidencial en esa organización, siendo derrotado por Antonio Guzmán Fernández.

No hay comentarios: