lunes, 13 de diciembre de 2010

EDEESTE ELECTRIFICA LA COMUNIDAD LOS KILOMETROS DE MICHES DE EL SEYBO

Por Aneudis José

MICHES EL SEYBO.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) puso en marcha el proyecto de electrificación de la comunidad Los Kilómetros, ubicada en el municipio de Miches, en esta provincia.

Esa labor beneficia directamente a 450 personas residentes en esa comunidad, la que desde su fundación, en 1962, carecía del servicio de energía eléctrica.

Para proveer de energía eléctrica a esa comunidad, EDE Este instaló 35 postes de luz, dos transformadores de 25 KVA, así como uno de 15 KVA, además de tres lámparas para el alumbrado público. Durante la labor de electrificación de esa zona se utilizaron 150 metros de conductor Baja tensión y 1,600 metros de cables, tipo triplex. El proyecto consta de 1.6 kilómetros de líneas de baja tensión.

El proyecto fue entregado a la comunidad por el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva, quien explicó que el consumo estimado de electricidad en esa zona será de 9 mil kilovatios/horas mensuales, los cuales serán servidos a unas 65 viviendas que fueron conectadas al sistema eléctrico.

“Es de gran satisfacción para EDE Este poder brindar a esta zona rural energía eléctrica, la cual permitirá que todos sus moradores mejoren su calidad de vida y el propio desarrollo de la comunidad”, dijo.

Exhortó a todos los habitantes de Los Kilómetros a hacer uso racional de la energía, utilizar las medidas de seguridad para la protección de las familias, así como a cumplir fielmente el compromiso y la responsabilidad de pagar la energía consumida.

“Cada familia debe pagar la electricidad que EDE Este entrega, ya que esto permite que otras comunidades, al igual que esta, puedan tener la oportunidad de recibir un mejor servicio eléctrico”, manifestó Leiva.

Al acto de inauguración del proyecto, asistieron, además, Mario Pizarro, director Comercial; César Hernández, gerente para la Región Este; Freddy de la Cruz, gerente de la Oficina de El Seibo, Rossana Figueroa, gerente de Comunicación Estratégica, entre otros líderes de la empresa distribuidora.

Igualmente, estuvieron presentes, el representante del gobernador civil de El Seibo, Nicolás Mercedes, Gregorio Aquino Gonzalez, alcalde del municipio de Miches y Alejandro Paredes (Arismendi), líder comunitario.

La obra fue bendecida por el cura párroco de Miches, Jacobo Moquete, quien exhortó a la población a honrar el compromiso de mantener al día su factura por consumo, como garantía para recibir un buen suministro por parte de la empresa distribuidora.

Leiva dijo que EDE Este continuará trabajando día a día, en toda su área de concesión, para ofrecer a sus clientes el mejor servicio de distribución eléctrica de República Dominicana.


PIE DE FOTOS…
146… Momentos en que el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva, junto a autoridades civiles de El Seibo y Miches, así como funcionarios de la empresa, enciende la bombilla que deja inaugurada la electrificación de la comunidad Los Kilómetros de Miches.

149… Alejandro Paredes (Arismendi), líder comunitario; Francisco Leiva, gerente general de EDE Este; Gregorio Aquino Gonzalez, alcalde del municipio de Miches y Mario Pizarro, director Comercial de la empresa distribuidora, mientras hacen entrega de bombillas de bajo consumo a una señora de la comunidad Los Kilómetros.

169… Mario Pizarro, director Comercial de EDE Este, mientras entrega bombillas de bajo consumo a un comunitario de Los Kilómetros, en Miches. Observa, Rossanna Figueroa, gerente de Comunicación Estratégica.