sábado, 21 de agosto de 2010

LA AMET MALTRATA MOTOCONCHISTAS EN HIGUEY


Por Manuel Ant. Vega

HIGÜEY.-
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad, deploraron los atropellos que vienen cometiendo miembros de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en toda la región Este, especialmente contra periodista y comunicadores de aquella provincia.

Los gremios periodísticos expresan en nota de prensa que los periodistas de Higüey están siendo atropellados y citaron la golpiza de que fue objeto la periodista Karen Pérez y camarógrafo Kendy Joel Jiménez por sargento de la Amet, que la emprendió a maquinazos mientras cubrían una discusión con motoconchos.

Acusaron a la AMET de estar intranquilizando el pueblo de Higüey con los operativos arbitrarios, que incluyen maltrato físico a los ciudadanos, incautación del vehículo y apresamiento del propietario.

El sargento Scroying de AMET intentó arrebatarle la cámara y al camarógrafo no entregarle su equipo de trabajo le propino varios golpes, lo detuvieron y llevaron esposado.

Más tarde el camarógrafo fue dejado en libertad por la intervención del gobernador, Rafael Varón Duluc

La periodista Karen Pérez labora para el programa

La periodista Rachire Núñez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Higüey, dijo que no van a permitir que se maltrate a ningún ciudadano y que se le violen sus derechos.

Llamó al general Jiminián, director de la AMET, para que controle sus agentes y adelantó que llevarán el maltrato a la periodista Karen Pérez y el camarógrafo, Kendy Jiménez a la justicia.

Rachide Ortiz no descartó una caminata de periodistas por las calles de Higüey para protestar por los atropellos que contra ciudadanos vienen realizando los agentes de la policía metropolitana.

No hay comentarios: