jueves, 12 de agosto de 2010

COCHE BOMBA DEJA CUATRO PERSONAS HERIDAS EN COLOMBIA

Fuente Internacional

BOGOTA (Reuters) - La explosión de un coche bomba sacudió el jueves en una zona del norte de la capital colombiana, causó heridas a cuatro personas y destrozos en decenas de edificios, informó la policía, que no reportó víctimas fatales por el incidente.

La explosión afectó decenas de oficinas privadas, incluida la sede de la cadena radial Caracol, y obligó a evacuar edificios.

"Hasta el momento las pesquisas que ha hecho antiexplosivos (indican que) se trata de un vehículo que fue explosionado, estamos mirando las características, estamos verificando toda la identificación del mismo y lo que pueda quedar de los restos", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón.

Las autoridades militares y de policía no responsabilizaron de inmediato a ningún grupo armado ilegal por la explosión del coche bomba ni especificaron el posible objetivo del ataque.

El impacto de la explosión destruyó vidrios y ventanales que cayeron a la calle desde la parte alta de los edificios, mientras que las autoridades aislaron el sector.

"Cuatro personas están afectadas con cortaduras en la cara, algunas con traumas en tejidos blandos, afortunadamente ninguna de gravedad", aseguró el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Sambrano.

Colombia afronta un conflicto interno de más de cuatro décadas en medio del que la guerrilla izquierdista y grupos conformados por antiguos paramilitares de ultraderecha enfrentan a las Fuerzas Armadas del Estado.


Sin embargo, los ataques con explosivos que fueron frecuentes durante años se redujeron considerablemente por una ofensiva militar que ordenó el ex presidente Alvaro Uribe y que obligó a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a replegarse a apartadas zonas montañosas y selváticas.


Los ataques con vehículos cargados de explosivos también fueron utilizados por los carteles de narcotraficantes en su guerra contra el Estado en las décadas de 1980 y 1990.


"Fue un momento muy aterrador y de mucha confusión, el impacto fue fuerte", dijo la periodista de Caracol Martha Patricia Castellanos, quien se encontraba en la redacción de la cadena radial en el momento de la explosión.

No hay comentarios: