viernes, 4 de julio de 2008

DETIENEN UN VELERO EN LA ROMANA CON CARGAMENTO DE COCAINA


Fuente Externa

LA ROMANA-Una embarcación que habría salido en junio pasado desde esta ciudad con 1,500 kilos de cocaína fue interceptada en alta mar en Bilbao.


La Dirección General de Policía informó que el velero partió del puerto de esta provincia, para recoger el estupefaciente en alta mar.

Por el hecho fueron apresados cinco españoles, y los dos tripulantes de la embarcación, un italiano y un venezolano.

La institución del orden explicó que las pesquisas se iniciaron en marzo, luego de conocerse la existencia de un grupo criminal con asiento en España que disponía de un velero, el Ultimátum, que pretendía introducir cocaína desde Suramérica.

De acuerdo a la Dirección General de Policía, los agentes daban seguimiento a dos de los detenidos luego de que viajaran a la República Dominicana con la finalidad de acondicionar el velero, y a otros dos integrantes de la red, que viajaron a Buenos Aires para entrevistarse con los responsables de la organización que les suministraba la droga.

Una información aparecida en el portal elpais.com, señala que los detenidos se reunieron varias veces en Bilbao, donde se entregó el dinero con el que se sufragaron los gastos generados por el Ultimátum.

No hay comentarios: