lunes, 17 de septiembre de 2012

CENAPEC GRADUA JOVENES DE SAN PEDRO DE MACORIS INCLUYENDO OTRAS DE LA REGION ESTE


Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-Alrededor de 500 hombres y mujeres de esta ciudad, incluyendo Higuey Hato Mayor, El Seybo y La Romana fueron graduaron de bachilleres por el Centro Apec de Educacion  a Distancia (CENAPEC), en un acto realizado en el Hotel Macorix de esta ciudad.

En el acto de graduacion estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva de CENAPEC Victor Garcia Alecont, el director ejecutivo ingeniero Ramon Sosa y el gobernador provincial Felix de los Santos Lebron.

La entidad dijo que esta es la cuadragesima graduacion de la promocion 2011-2012, donde estuvieron presentes los padres, tutores, familiares de los graduandos, asi como personalidades a invitados especiales.

Tambien hizo acto de presencia en dicha graduacion el señor Dary Sterling de Jesus, representante de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas de esta ciudad y otros representantes de CENAPEC en la Region Este.

Garcia Alecont al dar las palabras de apertura del acto expreso su jubilo al poder compartir con los presentes los momentos mas importantes en sus vidas.

"Celebramos juntos, la cuadragésima investidura de los graduandos que hoy cumplen su anhelado deseo de graduarse de bachilleres, después de grandes sacrificios. Les exhortamos a seguir con firmeza, pues hoy se han demostrado a sí mismos que si ustedes se lo proponen pueden conseguir lo que desean.” Expreso Alecont.

En otro orden el  director ejecutivo de CENAPEC ingeniero Ramon Sosa felicito a los graduandos y graduandas a continuar sembrando el camino del desarrollo, sustentado en solidos valores personales.

"En nombre de toda la familia CENAPEC, les felicitamos y les exhortamos a continuar sembrando el camino del desarrollo sustentado en sólidos valores personales. Una infinidad de puertas están ahora abiertas para ustedes, para que continúen caminando una ruta de éxitos y crecimiento como los miles de egresados de CENAPEC que hoy son profesionales de distintas ramas y personalidades de relevancia” Preciso.

Durante el evento, el gobernador provincial de  San Pedro de Macoris Félix de los Santos Lebrón, hizo entrega de una beca para continuar sus estudios de grado al joven Freddy Almonte Santana, por ser el más sobresaliente de la promoción 2011-2012.

“La educación es la única manera de liberar a los hombres y mujeres para tener un mejor porvenir, estamos en presencia de un grupo de graduandos que han sacrificado parte de su tiempo para progresar en la vida, por esa razón deseamos de manera simbólica reconocer este esfuerzo, entregando al graduando de más alta distinción una beca para que pueda continuar sus estudios en la Universidad del Este del país. Estaremos apoyando siempre este interés de superación para que continúen un camino de dicha y de regocijo" Dijo.

De su lado el graduando de más alta distinción Freddy Almonte, quien habló en nombre de sus compañeros, afirmó que: “…hoy hemos logrado un gran sueño, es un día de gozo y alegría, después de pasar muchas mañanas en el salón de clases, muchas horas de lecturas y otras tantas de esfuerzos, hoy podemos ver que ha valido la pena, no debemos olvidar que cuando una persona toma una iniciativa de una formación en sí misma, esta conllevará una renovación total de su personalidad en el sentido más amplio de la palabra”.

La informacion esta contenida en una nota enviada al correo electronico de este medio informativo sustentada por la licenciada Nurys Morciego del departamento de comunicaciones y mercadeo del CENAPEC.

No hay comentarios: