miércoles, 19 de septiembre de 2012

APRESAN MUJER ACUSADA DE LANZAR OLLA DE HABICHUELA A HIJASTRO EN LA ROMANA


Por Franklin Cordero 


LA ROMANA R.D.-Una mujer será sometida a la justicia por quemar con una olla de habichuela a su hijastro de 16 años en el sector Río Salado, en esta ciudad.

La agresora, de ascendencia haitiana se identificó como Betty Basilio, tras el arresto dispuesto por la doctora Ivelisse Gabriel del Rosario, fiscal del Tribunal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reporteros de elCaribe se enteraron del caso en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a donde el adolescente fue llevado con quemaduras de segundo grado en la espalda y los glúteos.

La madrastra alega que supuestamente el muchacho la agredió a golpes en la cara y la boca. Sin embargo, no presenta signos de violencia.

Al respecto, la magistrada Del Rosario rehusó ofrecer mayores detalles, pero afirmó que la detenida será conducida este martes a un tribunal ordinario para el conocimiento de la medida de coerción.

"Ella afronta de 2 a 5 años de prisión en caso de que se compruebe que solo hubo maltrato físico", agregó la funcionaria citando la Ley 136-03.

El menor, que ya se encuentra en su casa, fue llevado por un vecino al Tribunal de Menores. 

El marido de Betty Basilio, como dice llamarse, decidió presentar la denuncia.

No hay comentarios: