domingo, 27 de febrero de 2011

RESIDENTES EN EL BARRIO LA CARRETERA DE CONSUELO DENUNCIAN DERRAMAMIENTO DE AGUA EN UNA DE LAS TUBERIAS DE INAPA DE ESE MUNICIPIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes en el barrio La Carretera de este municipio denunciaron hoy que cientos de galones de agua potable, se estan derramando en ese lugar.

Iris Soriano quien sirvio de vocera, declaro que una de las tuberias de INAPA de esta comunidad tiene una averia, que esta provocando inconvenientes alli.

Expreso que puso en conocimiento de esa dependencia el problema, pero todavia no han hecho nada al respecto.

Indico que su vivienda se puede derrumbar en cualquier momento por causa de esa situacion.

Pidio a la mencionada corregir ese problema, antes de que ocurra una desgracia.

REALIZAN HOY ACITIVIDADES DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN CONSUELO.


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Con la presencia de las autoridades educativas de este municipio, fueron realizadas varias actividades con motivo del 167 aniversario de la Independencia Nacional.

Fue realizada en la mañana de este domingo una marcha de estudiantes de los centros educativos de esta comunidad, la cual recorrió las calles Isidro Barros y José Francisco Peña Gómez hasta llegar a la Casa de la Cultura.

En la casa de la cultura fue realizada una actividad en honor a esa gesta patriótica.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Leonardo Clemente, pastor de la iglesia Biblica Cristiana Consuelo, del barrio Guachupita de esta población.

Los estudiantes de las Escuelas Sor Leonor Gibb, Divina Providencia y los colegios Unies y Episcopal San Gabriel realizaron dramatizaciones, en honor a los padres de la patria dominicana.

Hicieron acto de presencia la hermana Sor Leonor Gibb madre propulsora de la educación de Consuelo, el licenciado Geovanny Reyes director del distrito educativo 05-06, la licenciada Norma Celeste Ozoria, directora de la escuela Divina Providencia.

También estuvieron el mayor de la Policía Luís Nidio José inspector de la dotación policial de esta localidad, así como el coronel Francisco Ramírez, intendente del Cuerpo de Bomberos.

Una gran cantidad de personas de este municipio se dieron cita en la mañana de hoy a la casa de la cultura, para rendir honor a este día de la Independencia de la Republica Dominicana.

SITRAPICO REALIZA FIESTA EN SU TERMINAL DE CONSUELO




Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El Sindicato de Transporte Publico de este municipio realizo anoche una fiesta, con motivo de su fundacion.


La actividad se llevo a cabo en su terminal ubicada en la calle Jose Francisco Peña Gomez frente a la iglesia catolica.


La presentacion estuvo a cargo del locutor Pascual de los Santos PACHI PACHI y el anfitrion fue el señor Arsenio Reyes EL MATATAN.

Estuvireron presentes el Conjunto Tipico del Este del Matatan, Gil Soriano, Johnny Rijo entre otros.


La fiesta tenia prevista iniciar a las 5 de la tarde de este sabado, pero inidico pasadas las 8 de la noche.

Los choferes, cobradores, algunos miembros de la prensa estuvieron presentes en esta fiesta que era en homenaje a una de las hijas de Arsenio, que se graduo de bachiller.
Algunos disfrutaron de una cena, bebidas y un juego de domino, para pasarlo bien en la misma.

viernes, 25 de febrero de 2011

MENOR ES PATEADO POR UN CABALLO EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un menor de 8 años resulto herido al ser pateado por un caballo, en un hecho ocurrido en este municipio.

Se trata de Kenny Benitez Ramirez, residente en el barrio Santa Ana de esta comunidad.

Sufrio heridas multiples en el brazo y otras partes del cuerpo al momento de ser pateado por el referido animal.

El hecho ocurrio en el mencionado barrio consuelense de acuerdo a un informe suministrado por la Policia de esta poblacion.

Fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

jueves, 24 de febrero de 2011

HOMBRE RESULTA HERIDO POR BALA PERDIDA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 55 años resulto herido al recibir un disparo cuando dormía en el interior de su residencia del barrio Pueblo Nuevo de este municipio.

Se trata de Juan Esteban Muñoz Romero, residente en la calle 10 de ese mismo sector.

Recibiò el disparo en su pierna derecha, mientras dormia en su residencia del indicado barrio.

Fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad, de acuerdo a un reporte de la Policia Nacional.

DESCONOCIDOS HIEREN DE BALA A UN HOMBRE EN EL BATEY EL BEMBE DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.
-Desconocidos hirieron de bala a un hombre de 46 años, en el batey El Bembe de este municipio.

El herido fue identificado como Felix Beriguete, residente en el batey Margarita de esta poblacion.

Recibio un disparo en la mano derecha que se las ocasionaron los desconocidos que lo despojaron de una motocicleta Suzuki AX 100.

El hecho ocurrio en el referido batey de este municipio.

lunes, 21 de febrero de 2011

ALCALDE DE QUISQUEYA INFORMA LA CONFECCION DE CARNETS PARA LOS ALCALDES PEDANEOS DE BARRIOS Y BATEYES DE ESE MUNICIPIO


Por Alcibiades Dgo Wilson

QUISQUEYA S.P.M.-El ayuntamiento de este municipio confecciono los carnets para entregarlos a los alcaldes pedaneos de los barrios y bateyes de esta población.

La información la dio a conocer el alcalde municipal Pedro Ozuna (PETER), quien explico que dotara de ese documento a esos alcaldes.

Manifestó que esta buscando las denominadas chapas de identificación en Santo Domingo, para que estén debidamente identificados.

Sostuvo que no tenía conocimiento de que esos alcaldes no contaban con carnet de identificación.

Dijo que va a cumplir con ellos en ese sentido, para cuando se presente un inconveniente, no haya problemas en ningún sector o batey de ese municipio.


En otro orden los Moradores del municipio Quisqueya muestran su preocupación por la falta de una ambulancia en esta comunidad.

Dijeron que por esa situación no pueden trasladar a una persona enferma a San Pedro de Macorís ya que tienen que pagar taxi para esos fines.

Explicaron que tienen que pagar 500 y mil pesos para llevar a un enfermo, por la falta de ese vehiculo de servicios.

Manifestaron que el ex sindico Freddy Eusebio supuestamente se llevo la ambulancia que dono la ex diputada por San Pedro de Macorís Rafaela Alburquerque.

Sostuvieron que la ambulancia que donó el pelotero Alfonso Soriano a la Cruz Roja Dominicana de ese municipio, no cuenta con gomas ni baterías, para brindar un servicio a los quisqueyanos.

viernes, 18 de febrero de 2011

ISIDRO SANTANA CONDENA AGRESION POLICIAL CONTRA PROFESORES DE CONSUELO Y EL COMUNICADOR DE COC RADIO MANUEL UREÑA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores de este municipio condeno los hechos ocurridos en la Autovia del Este, cuando una comisión de maestros realizaba una marcha pacifica hacia San Pedro de Macorís.

El licenciado Isidro Santana repudio la agresión física por parte de agentes de la policia contra sus compañeros, del que fue victima el comunicador de COC Radio Manuel Ureña.

"Hoy se celebra el dia del Estudiante, si nosotros los maestros nos quedamos callados por lo que esta pasando en nuestro pais. Con un gobierno que no atiende los reclamos que pedimos. No le estamos enseñando a nuestros alumnos, lo que es reclamen sus derechos y que se haga de manera pacifica" sostuvo.

Dijo que al parecer para la Policia eran delincuentes que estaban marchando en la carretera al tener que capturarlo como si se escaparan de la carcel.

Califico de salvaje la actitud del contigente policial, de haber empujado a los maestros y de lanzar bombas lacrimogenas, contra quienes imparten docencia a los hijos de los Policias en las escuelas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

IDENTIFICAN JOVEN DEL MUNICIPIO CONSUELO INVOLUCRADO EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA SAN PEDRO DE MACORIS HATO MAYOR

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Fue identificado como Reyes Valverde Sanabia de 22 años, el joven que murio en un choque entre cuatro camiones, ocurrido en la carretera San Pedro de Macoris-Hato Mayor proximo a la entrada del batey Consuelito de este municipio.

Valverde Sanabia residia en la calle Caonabo de esta comunidad.

Mientras que el joven Andry Polanco, de 22 años, residente en el barrio Guachupita de esta comunidad, se vio involucrado en ese accidente.
El accidente se produjo cuando reparaban uno de los camiones y se produjo el choque con otro y con el impacto chocaron otros dos, uno de ellos conducido por Junior Contreras, residente en la calle Barahona de esta poblacion.

martes, 15 de febrero de 2011

UN MUERTO Y TRES HERIDOS FUE EL SALDO DE ACCIDENTE EN CARRETERA HATO MAYOR SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un muerto y tres heridos fue el resultado de un aparatoso accidente de transito,ocurrido en la carretera San Pedro de Macoris-Hato Mayor, proximo al batey Consuelito de este municipio.

El muerto que no ha sido identificado, el que aun yace sobre el pavimento a espera de la presencia de un médico legista, para ser levantado.
Mientras que uno de los heridos fue identificado como Franklin Polanco, 22 años, residente en el barrio Guachupita de esta comunidad.

El accidente se produjo en las inmediaciones del batey Consuelito, cuando un camión quiso realizar un rebase temerario a un camión blindado de envío que se dirigía a Hato Mayor y un vehiculo que iba detras del camión blindado se estrello contra uno de los camiones.
Un gran taponamiento se ha producido en la carretera Mella, debido al accidente, donde ya llegaron agentes de la AMET, la policía, pero aun no se presentan las autoridades judiciales y médicas para proceder a levantar el cadáver del muerto, que no ha sido identificado

INCENDIO AFECTA VIVIENDA EN CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un incendio afecto anoche una vivienda en el barrio La Habana de este municipio.

Se trata de la vivienda propiedad de la señora Basilia Ozoria, la que esta construida de block y zinc.

Se dijo que una menor que estaba junto a sus hermanos prendió una vela, lo que provoco el fuego que consumió un colchón, en el interior de la habitación de la misma.

Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad, comandadas por el capitán Anderson, quienes sofocaron las llamas para que no consumiera la vivienda.


El hecho ocurrió en la calle 6 del barrio La Habana de esta población.

“Gracias a Dios que no hubo perdida de vidas humanas. Yo no estaba en la vivienda. Estaba orando en la iglesia donde me congrego, me entere del fuego, cuando vi a los bomberos que la habían apagado” Expreso Basilia Ozoria.

lunes, 14 de febrero de 2011

PARALIZAN DOCENCIA EN LA ROMANA Y MAESTROS MARCHAN Y PIQUETEAN GOBERNACIO​N

Por Manuel Ant. Vega

LA ROMANA R.D.-
Más de 22 mil estudiantes dejaron de recibir docencia en el día de hoy en unas 40 escuelas públicas, luego que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decretara un paro por 48 horas, en demanda del restablecimiento de los servicios médicos y de farmacia, suspendido a causa de una deuda millonaria al hospital El Buen Samaritano, de esta ciudad.
El paro en la docencia fue anunciado en una asamblea por los dirigentes de la ADP, que la mañana de este lunes marcharon por las principales calles hasta el parque central Juan Pablo Duarte de La Romana hasta el distrito escolar

Mercedes Laura Aguiar hasta el parque central Juan Pablo Duarte y piquetearon la gobernación provincial..

El Gobierno adeuda más de 2 millones de pesos al Hospital El Buen Samaritano, según denuncias de los directivos municipales de la ADP, Rafael Moreno y Martín Montás, presidentes en La Romana y Villa Hermosa, respectivamente.
La ADP denunció que varios maestros y conserjes han fallecidos, debido a la falta un rápido y eficiente servicio médico en La Romana.
Rafael Moreno, secretario general de la ADP en La Romana, anunció que implementarán un plan de lucha, para lograr que el ministerio de Educación, salde la deuda contraída en La Romana, que impide que los maestros, maestras y sus dependientes puedan recibir los servicios médicos y de farmacia.

domingo, 13 de febrero de 2011

MANUEL SANTANA DENUNCIA APAGONES Y FALTA DE AGUA EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El presidente del Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio denunció que los apagones, estan acabando en esta poblacion.

Manuel Santana (BALAGUER) calificó de abusivo el aumento en la tarifa electrica el cual acaba con los bolsillos de los consumidores que no reciben el servicio energetico.

"Estamos pagando un servicio que no recibimos, la empresa EDEESTE debe condolerse de una comunidad que paga fielmente el mismo. Estamos cansados de estos apagones, que nos tienen al coger al monte, ya esta bueno, de que no haya energia electrica en esta poblacion". Expreso.

Precisó que por ese problema, no esta llegando el agua potable a los diversos barrios de este municipio, ya que las bombas no funcionan.

Indicó que la empresa EDEESTE, no explica la situacion que afecta a los consuelenses.

Sostuvo que la mencionada institucion electrica, debe explicar al pueblo que pasa con el servicio electrico que no llega a esta localidad.

Advirtió que los moradores de aqui se veran obligados en realizar protestas, por esos males que afectan a este municipio de San Pedro de Macoris.

En otro orden llamo a los consuelenses a unirse para que haya una ambulancia en esta comunidad, para que brinde el servicio que la poblacion necesita.

Dio las gracias por el aporte que hicieron en la tienda Zaglul, por la recolecta de dinero que se hizo para la adquisicion de esa importante unidad de servicio.

FALLECE ESTE DOMINGO EN CONSUELO VICKIANA FIGUEROA HERNANDEZ


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Fallecio este domingo en este municipio a la edad de 18 años la joven Vickiana Figueroa Hernandez.

A la fallecida le sobreviven sus padres Evaristo Lewis Polanco y Margarita Hernandez y sus hermanos Damaris, Michael y Victor Figueroa Hernandez.

Residia con sus familiares en el barrio Hato Mayor de esta poblacion.

Su cadaver esta siendo velado en la funeraria del Pueblo de la calle Duarte de esta comunidad.

Sus restos seran sepultados este lunes a las 10 de la mañana, en el cementerio municipal.

viernes, 11 de febrero de 2011

FALLECE EN SAN PEDRO DE MACORIS TEOFILO CAINES QUIEN LABORABA EN LA VIA FERREA DEL INGENIO CONSUELO


Por Miguel Natera

CONSUELO S.P.M.-Tras llevar varios días en Cuidados Intensivos, falleció este viernes en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís el señor Teofilo Caines de 83 años oriundo de este municipio.

Al mismo les sobreviven sus hijos Javier, José Miguel, Argenis, Vicente, Deluhiri, Carlito y Bernando Caines este ultimo ex catedratico de la Universidad Central del Este.

Su cadáver será velado en la Funeraria Comunitaria de este municipio.

Según los médicos el señor Teofilo Caines murió de un paro cardiaco cuando se hacían gestiones para trasladarlo hacerle un estudio fuera del hospital.

Teofilo Caines laboro por varios en el departamento de via ferrea del Ingenio Consuelo.

MUERE ESPAÑOL Y ESPOSA RESULTA HERIDA EN ACCIDENTE OCURRIDO EN CARRETERA BAVARO PUNTA CANA

Por Juan Baustista Rodriguez

HIGUEY R.D.-Un nacional español murió y su esposa resultó herida en un aparatoso accidente de transito ocurrido en la carretera Bávaro Punta Cana.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Laureano, de 47 años, quien falleció cuando era trasladado al centro médico Punta Cana, mientras que su esposa, Cristina Almeja, de 22 años, resultó con heridas.

Ambos viajaban en el carro Honda Accord de color rojo placa A3660663, el cual impactó en un poste del tendido eléctrico en el denominado cruce del Coco Loco- Friuza.

El médico legista Dimas Bobea certificó que la muerte del español se debió a una fractura en la base del cráneo que le produjo una hemorragia en el cerebro, así como politraumatismos diversos en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santo Domingo, para luego ser enviado a su país.





MENOR MUERE AL CAER DE LA CAMA DE SU HABITACION EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un menor de 4 meses murió al caer de la cama de su habitación, en un hecho ocurrido en este municipio, de acuerdo a un informe de la Policia de aqui.

Se trata de Darwin Gabriel Mejia Álvarez quien era hijo de los señores Braulio Mejia y Berenice Álvarez, residentes en el barrio Puerto Rico de esta comunidad.

Murió como consecuencia de asfixia por sofocación cuando el menor se enredo en una sabana, según el diagnostico del medico legista doctor Leonardo Rogner.

Al lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales de esta población, quienes levantaron el cadáver del infante y lo llevaron a la morgue del hospital Angel Ponce Pineda de Consuelo.

Los padres del menor dijeron que buscaron al menor en la cama, pero en ese momento no estaba y fue cuando lo encontraron muerto debajo de la misma.

El hecho ocurrió en su residencia del barrio Puerto Rico de este municipio.

Gran consternación ha causado la muerte del menor Darwin Gabriel Mejia Álvarez en esta comunidad.



RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS (PARADIGMA DE SUPERACION)

POLICIA DE CONSUELO INFORMA APRESAMIENTO DE JOVEN ACUSADO DE ROBAR MARCOS DE VENTANAS EN RESIDENCIA DE BARRIO LIBERTAD


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-
La Policia de este municipio informo hoy el apresamiento de un joven, acusado de penetrar a una vivenda del barrio Libertad, donde cargo con 14 marcos de ventanas de aluminio.

El apresado es Michel Lowin Perez alias (LILO LA MAFIA) residente en la calle Isidro Barros de ese sector.

El informe policial indica que fue sorprendido en Flagrante delito, sustrayendo los marcos de ventanas de la vivienda de la familia Cabel ubicada en ese lugar.

En el presente mes Lilo la Mafia ha sido sometido a la justicia dos veces por diferentes hechos delictivos de acuerdo al informe.

La informacion la dio a conocer el capitan Wade Uribe encargado de investigaciones criminales de la Policia de este municipio.

DESCONOCIDOS PENETRAN A TALLER DE REPARACION DE COMPUTADORAS

En otro orden Desconocidos penetraron a un taller de reparacion de computadoras del barrio La Aviacion de este municipio y cargaron con un monitor, un mouse y otros objetos.

Se trata de un taller ubicado en ese sector y la policia esta tras las pista de una persona, que supuestamente fue quien cometio el robo.

Se espera que sea apresada la persona en las proximas horas, para ser sometida a la justicia.

La policia de este municipio indico que sigue trabajando para mantener a raya a los delincuentes que mantienen en zozobra a los residentes de esta poblacion.


miércoles, 9 de febrero de 2011

FALLECIO EN SAN PEDRO DE MACORIS EL SEÑOR ELIGIO LOPEZ PADRE DEL PERIODISTA DE CONSUELO HILARIO LOPEZ ZORRILLA

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Falleció a la edad de 69 años el señor Eligio López.
Su cadáver fue velado en la Funeraria del Pueblo de esta ciudad.
Era el padre del periodista del municipio Consuelo Hilario López Zorrilla.
Además de Hilario le sobreviven sus hijos Marino Jiménez, Domingo, Melina y Guillermo Ciprian.
Sus restos fueron sepultados a las 4 de la tarde de este miércoles, en la necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

HARAN UN CULTO A LA MEMORIA DE MIGUEL PEREIRA RAMIREZ EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un culto a la memoria del señor Miguel Pereira Ramírez será efectuado este domingo.

El mismo se llevara a cabo de 2 a 6 de la tarde, en la que fuera su residencia del barrio La Aviación de este municipio.

Sus familiares dieron las gracias a las personas que estuvieron con ellos, en tan irreparable pérdida.

Miguel Pereira Ramírez fue un reconocido comerciante de esta comunidad y se desempeño como jefe del departamento de Transportación del cerrado Ingenio Consuelo.

Fallecio el pasado domingo en su residencia de ese sector, luego de varios meses aquejado de salud.

Paz a sus restos.

martes, 8 de febrero de 2011

FALLECE EN CONSUELO EL SEÑOR ADOLFO CASTRO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios meses afectado de salud, el señor Adolfo Castro.

Su cadáver está siendo velado en la residencia de su hija Alicia Pelegrin (JUANA LA CUBANA) ubicada en el barrio Georges de esta población.
Además de Juana le sobreviven sus hijos Mary Alberto, Rafael, Dilenia, Rosmery y Leury Castro Rosa.
Laboró como tractorista en el cerrado Ingenio Consuelo y en el departamento de factoría de ese central azucarero.
Sus restos serán sepultados en la tarde de hoy en el cementerio de esta comunidad.

lunes, 7 de febrero de 2011

UN CONSUELENSE TRIUNFADOR


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Este joven que observan en esta foto es nuestro querido y estimado Alberto Castro Rosa, nativo de este municipio, pero reside desde varios años en la ciudad de Santiago de los Caballeros, capital de la Region Norte.


El es ingeniero de profesion y reside con su familia en esa provincia del Cibao.

Es hijo del señor Adolfo Castro y doña Lila Rosa, residentes en este municipio de San Pedro de Macoris.

Sus hermanos son Juana, Mary, Dilenia, Rosmery, Rafael y Leuri Castro Rosa, estos ultimos hijos de doña Lila y Adolfo Castro, a quien conocemos como el compadre.

Alberto residia en el barrio La Habana de esta comunidad y se traslado a Santiago donde ha triunfado en sus proyectos.

Desde este blog le deseamos muchas felicidades, por ser un joven con un talentoso insuperable y triunfador.

Felicidades querido Alberto.


viernes, 4 de febrero de 2011

COMITE PRO INSTALACION DE CENTRO TECNOLOGICO EN CONSUELO REALIZA ASAMBLEA EN EL RESIDENCIAL SAN LUCAS


Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-El Comite Pro instalacion del Centro Tecnologico y Produccion de este municipio realiza hoy a una asamblea, en el Residencial San Lucas de esta poblacion.

La informacion la ofrecio el ingeniero Maximo Mercedes, vocero de dicho comite quien dijo que la asamblea inicio a las 4 de la tarde de este viernes

Manifesto que en la misma se habla sobre la instalacion de ese centro, asi como para exigirle al presidente de la Republica doctor Leonel Fernandez que cumpla con la entrega de las instalaciones donde sera levantado.
Expreso que todos los sectores de esa localidad estan aqui viendo la misma.
Indico que ese centro significara el despegue para el desarrollo del Municipio Consuelo.

JUNTA DE VECINOS DIOS CON NOSOTROS DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO DENUNCIA POSTES DEL TENDIDO ELECTRICOS ESTAN A PUNTO DE CAERSE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Junta de Vecinos "Dios con Nosotros" del barrio La Habana de este municipio, denuncio el peligro que constituye unos postes del tendido electrico que estan a punto de caerse.

Manuel Santana presidente de esa entidad comunitaria indico que una muestra de eso es un poste ubicado en la calle 7 de ese sector, el cual no se ha caido porque esta sostenido con los cables telefonicos de la empresa Claro-Codetel.


Sostuvo que en la calle Q de ese barrio hay unos alambres ubicados encima de una vivienda de alli, el que puede ocasionar que una o varias personas mueran electrocutadas.

Manifesto Santana que el transformador de la calle 7, en la esquena de la P hay unos cables que estan pegados, lo que puede provocar un incendio en ese lugar.

El dirigente comunitario pidio a la empresa EDEESTE, tomar cartas en esa denuncia.






miércoles, 2 de febrero de 2011

DOS HERIDOS EN LA CARRETERA DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Dos personas resultaron heridas en accidentes ocurridos en la carretera que va desde este municipio hacia San Pedro de Macoris.

Uno de los heridos es Carlos Miguel Geraldo, de 34 años, residente en Angelina, quien fue atropellado por una pasola Honda Lead y fue llevado al hospital regional doctor Antonio Musa.

Mientras que el otro herido fue identificado como Félix Martínez, de 38 años, residente en la calle Quinta del barrio Sarmiento de San Pedro de Macoris.

De acuerdo a un informe de la Policia Nacional, éste fue atropellado por una camioneta conducida por Starling Melo Gutiérrez en el referido lugar.
El informe policial indica que fue curado y despachado del referido centro asistencial.

El accidente ocurrio proximo a El tanque, en el kilometro seis y medio de la carretera San Pedro de Macoris-Consuelo.