martes, 28 de septiembre de 2010

LA EDUCACION EN ANDA CAMION EN LOS LLANOS


Por Manuel Ant. Vega

LOS LLANOS S.P.M.-Padres de estudiantes de la escuela del batey Jengibre de este municipio denunciaron que sus hijos arriesgan sus vidas en un camión destartalado para acudir a recibir docencia en ese centro escolar.

Dijeron que decenas de estudiantes tienen que viajar diariamente en la cola de un camión y otros caminan a pie, para poder llegar a la escuela de esa localidad.

Señalaron el abandono que a la educación tiene el gobierno en Los Llanos, una comunidad rodeada de cañaverales donde también campea la delincuencia y el narcotráfico.

“El drama que diariamente viven estudiantes de Los Llanos en San Pedro de Macorís, ha sido calificado por padres de alumnos como difícil, debido a la precariedad en que se desenvuelve la educación en la zona” manifestaron.

Explicaron que menores en edades que oscilan entre los 4 y 8 años tienen que viajar a pie o en camión, para poder recibir el pan de la enseñanza.

Indicaron que llegan a la escuela mojados o con los uniformes sucios y estrujados, debido a lo incomodo del transporte que usan.

“Es un verdadero peligro andar en ese camion, ellos viajan a Jengibre, porque el ministerio de Eduación no ha puesto a funcionar una escuela que tiene dos años de haber sido terminada, es un crimen, la escuela se está dañando sin ser inaugurada”, dijo un niño a este medio.

Pidieron a las autoridades educativas de San Pedro de Macorís, tomar cartas en esta denuncia.


No hay comentarios: