martes, 21 de septiembre de 2010

DIRECTOR DEL CEA AFIRMA INGENIO CONSUELO SERA LICITADO POR EMPRESA EXTRANJERA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El director del Consejo Estatal del Azúcar afirmo que el Ingenio Consuelo de San Pedro de Macoris sera licitado a una empresa extranjera, para ponerlo a moler proximamente.

Juan Francisco Matos Castaños expreso que la empresa Gualdafeo sera quien pondra a producir ese central azucarero, para incrementar las fuentes de empleos en ese municipio.

Sostuvo que esa empresa española se dedica a la producción de azúcar en España y que ahora se encargará de ese ingenio.

De igual forma sostuvo que los terrenos del desaparecido ingenio Quisqueya serán concesionados y adelantó que se hará una licitación internacional con inversionistas extranjeros interesados en incursionar en el negocio.

“El objetivo es darle estabilidad a la producción de azúcar”, precisó el funcionario, tras señalar que hay muchos inversionistas extranjeros interesados en adquirir los referidos centrales azucareros para ponerlos a producir.

Enfatizó que la reapertura de los ingenios azucareros concederá un mayor dinamismo económico a la deprimida zona cañera de San Pedro de Macorís y a su vez garantizará un mejor desenvolvimiento a los colonos azucareros de la región Este del país.

No hay comentarios: