viernes, 18 de diciembre de 2009

MATAN EN MAO RASO DEL EJERCITO NACIONAL NATIVO DE HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Alegadamente para robarle, desconocidos mataron a golpes por la cabeza a un raso del Ejercito Nacional, nativo de Hato Mayor, hecho registrado en Mao, Valverde, a quien despojaron de unos.20 mil pesos que había ahorrado para llevarle a su mdre, en esta ciudad.

El cadáver de Henry Echavarría Díaz fue encontrado con golpes contusos tirado en una zanja, próximo al barrio “Los Transformadores, de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, informó que el militar asesinado, Henry Echavarría Díaz, prestaba servicio en el Noveno Batallón del Ejército en Dajabón y que falleció a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, lo que ha provocado conjeturas sobre su muerte.

Se dijo que el mismo antes de su fallecimiento se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, de donde salió y momentos después su cadáver fue encontrado en una zanja.
La información ofrecida da cuenta de que el cuerpo de la víctima no presenta más traumas o laceraciones que indiquen que murió en un accidente de tránsito, presumiéndose que pudo haber sido asesinado y despojado del dinero que cargaba consigo.

Al momento de se asesinado tenía unos 20 mil pesos que había ahorrado para llevarle a su madre, Agueda Díaz en Hato Mayor.

Residía en la calle Juan Barceló Artiguez, del barrio Villa Ortega en Hato Mayor, donde ha sido muy sentida su muerte.

Con relación al hecho, se informó que fueron apresadas dos mujeres y dos hombres, que estarían compartiendo en un bar con la víctima antes de ser encontrado muerto.

Su cadáver será sepultado este sábado en Hato Mayor, dijeron fuentes familiares.

No hay comentarios: