viernes, 18 de diciembre de 2009

DESCONOCIDOS MATAN HACENDADO EN GUAYABO DULCE DE HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Desconocidos mataron esta madrugada de 12 machetazos al hacendado Domingo Antonio Santana, 62 años, hecho registrado en su finca de la comunidad El Pueblecito, distrito municipal Guayabo Dulce, a 12 kilómetros al sur de esta ciudad.

El cadáver fue encontrado boca arriba, con el cuello cortado, brazos casi mutilados, mentón desprendido y varios dedos sus manos esparcidos en la grama del patio de su residencia de la comunidad El Pueblecito de Guayabo Dulce.

Habría sido atacado a eso de las 5 de la madrugada de hoy, debido a que su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, que aún estaba fresca.
En el lugar de la tragedia se enontró sangre esparcidas en varios puntos del patio, lo que hace presumir que Santana enfrentó a sus atacantes y luego cayó muerto a unos 20 metros.
Al momento de ser asesinado vestía una piyama azul a raya y tichert blanco con rayas roja.
Los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que la casa estaba intacta, con candado y en su interior se encontró una escopeta, propiedad de la víctima.
Marcos Santana, un médico hermano de asesinado hombre, reveló que la víctima tenía varias personas que le adveraban en la comunidad de El Pueblecito, porque no permitía que nadie entrara a su propiedad, llegando a apresar a varias personas robando en la finca.
Al lugar acudió la Policía Científica de San Pedro Macorís, el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, así como miembros del Escuadrón Contra Homicidio de la Policía Nacional en Hato Mayor.
El hacendado recibió heridas mortales que le provocaron una muerte casi instantánea, según el legista, Santini Calderón Gastón.
Con relación al hecho, la policía detuvo a dos nacionales haitianos y dos dominicanos, que supuestamente habían tenido problemas con el occiso

No hay comentarios: