viernes, 1 de abril de 2016

ARTICULO DE LA LICENCIADA MARIA ISABEL BERROA

Elecciones del 15 de mayo

SAN PEDRO DE MACORIS.-Hablar sobre las elecciones del 15 de mayo es llover sobremojado, ya que mucho se haescuchado, escrito y hablado, sin embargo no deja de tener relevancia el tema.

Ejercer el sufragio es un derecho que nos compete a los ciudadanos dominicanos mayores de 18 años, según lo establecido en la carta magna en la  Ley No. 136-11.

Lo que sí es realmente pertinente es la elección que usted haga ese día, de los respectivos candidatos que nos van a representar a nivel municipal, congresual y presidencial tome en cuenta que el voto es secreto, y es la única oportunidad en ese momento que usted tiene para elegir a quien lo simbolizara por unos años,  por lo que el voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un extraño pueda influir en su voto o conocerlo,así que reflexione de acuerdo a los valores positivos que se entiendan adecuados.

Pensar en los problemas estructurales que tiene la nación dominicana (Desempleo, corrupción, inestabilidad económica, poca transparencia en la justicia etc.) es pensar en la poca determinación de quienes nos dirigen.

Digo esto en razón de que el país produce suficientes recursos como para solucionar problemas que a estas alturas siguen sin estar resueltos, es una mala distribución lo que existe, una administración sin equidad, que a un sector le da más y a otro le da menos, no existe un equilibrio, razón por la que siempre se endeuda el estado tomando préstamos a bancos internacionales, aumentando cada vez más la deuda pública, se necesitan autoridades empoderadas de la real situación del país que con sus acciones demuestren que efectivamente su interés es lucrar al país no a su bolsillo en lo personal.

En cuanto a las obras cumbres que se han hecho muchos endiosan a las autoridades, no señor, esto es sencillamente un partecita del dinero recaudado de nuestros impuestos, es obvio que si están frente a una institución es para que funcionen, esto no es un regalo al pueblo esto es lo que por ley nos corresponde.

Ha pensado usted a donde va todo ese dinero que recauda el gobierno? No me vengan a decir que el 911, que el 4% para la educación, que brincando charquitos los domingos, RD está bien, aquí se necesita más, por ejemplo iniciando a lo interno de las instituciones, menos permisividad con aquellos que corrompen la ley, menos botellas, nóminas y nominillas para los familiares de aquellos funcionarios del estado, mas igualdad, mas inclusión social, más conciencia en la toma de decisiones, decretar una ley que beneficien a los y las trabajadoras, debido a que estos sueldos de miseria solo traen discordia en los hogares dominicanos, los matrimonios desbaratándose, la gente perdiendo el control y cometiendo hechos delictivos, robos, atracos, producto de la desesperación, mientras que las elites de arriba derrochan y malgastan nuestro sudor.

Es increíble como solamente en épocas de campaña política es que usted ve que lo llaman, que lo buscan, que lo abrazan, que le extienden la mano, que lo escuchan, que lo miran, me recuerdan a Judas Iscariote que con un beso traiciono a Jesús de Nazaret por 30 monedas de platas, estos políticos lo hacen por su voto.

Pueblo Dominicano no votes por el político falso, deshonesto, aquel que estuvo ocupando por años una posición sin resolverte en tu comunidad, no vendas tu voto, porque es un daño a la sociedad, a tus hijos y ti mismo.
Dios te bendiga

Lic. María Isabel Berroa, Comunicadora
San Pedro de Macorís


No hay comentarios: