lunes, 9 de septiembre de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA SORPRESIVAMENTE EL MUNICIPIO CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sanchez visito este municipio ayer, donde sostuvo un encuentro con las dirigentes de la Fundacion Huellas de Vida, entidad que es dirigidas por mujeres que manejan proyectos de panaderia.

El encuentro entre el jefe del estado con las dirigentes de esa institucion, se llevo a cabo en el local de la Asociacion de Colonos del Ingenio Consuelo.

Sus directivas comunicaron al presidente que requieren financiamiento para construir varios locales comerciales, adquirir equipos para la elaboración de sus productos y capital de trabajo.

El gobernante informó que el financiamiento solicitado sería otorgado a través del FONPER, que designará una comisión que el próximo miércoles al mediodía visitará nuevamente la región para acordar  la naturaleza y el monto de la ayuda oficial.

En otro orden el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un asilo para ancianos en atención a una solicitud que le formuló Sor Natividad, de la Congregación Hermanas de la Inmaculada Concepción y será construido por el FONPER.

En esta comunidad el presidente también escuchó planteamientos que le hicieron representantes manufactureros industriales para la construcción de un parque industrial en el poblado con distintos tipos de talleres para la fabricación de piezas para la industria.

También colonos azucareros locales, a través del presidente de la asociación que los agrupa, Juan Isidro Medina Sánchez, solicitaron financiamiento para ejecutar proyectos dirigidos a incrementar la producción de caña de azúcar.

El presidente pidió que le muestren proyectos debidamente formulados para someterlos a estudios.

No hay comentarios: